Sacarle el máximo partido a la ropa es una de las tareas más buscadas durante el entretiempo. ¿Por qué? Porque queremos prologar la vida de las prendas veraniegas pero también comenzar a utilizar las de otoño. Para que esta fusión sea todo un éxito, no hay nada mejor que apostar por pieza más funcional, cómoda y rápida de todo el armario: los vestidos. Y es que, después de sumergirnos en los últimos looks de las expertas solo podemos decir que algunos nos han gustado tanto que se les puede sacar doble partido, estrenándolos ahora con sandalias y cuando empiecen a bajar las temperaturas, luciéndolos con botas o botines. ¿Lo mejor? Que son diseños de plena tendencia, por lo que va a hacer falta que los guardes con la ropa de verano porque vas a poder seguir llevándolos durante unos meses. Aquí te traemos los 9 estilismos comodín de las que más saben para que encuentres el que más se identifica con tu estilo y encuentres la inspiración que necesitas.
- Con solo una cazadora vaquera podrás adaptar estos vestidos de verano a tus looks de nueva temporada
Safari en la ciudad
Desde que el animal print llegó al street style, no hay temporada en la que no sea uno de los protagonistas indiscutibles. Y, si durante este verano lo hemos visto en vestidos de tirantes, cropped tops y minifaldas, ahora es momento de sacar esos diseños de corte midi y manga francesa (en el caso de que no quieras optar por llevar una chaqueta para cuando refresque). Aprovecha que todavía hace calor y sigue el ejemplo de Teresa Andrés, combina un vestido fluido de cebra con un cinturón que ciña la prenda a tu cuerpo para reducir la zona de la cintura y añádele unas sandalias de colores vibrantes para potenciar el bronceado que queda en la piel. ¿Para el otoño? Nada más sencillo que apostar por unos botines con el binomio clásico (blanco y negro) para conseguir una opción de lo más elegante.
Estampado de cuadros
Aunque el estampado de cuadros es un hit de la primavera y el verano, vivimos en una época estilística en la que todo vale. ¿La prueba? El vestido de Emili Sindlev que, además de incluir un estampado vichy mini, cuenta con varias ventajas: con el cinturón ajustado logramos el 'efecto cintura de avispa', la largura midi es idónea para no enseñar tanto las piernas y así evitar pasar frío y el escote palabra de honor es perfecto para chicas con busto reducido y espalda estrecha que amplia visualmente esta parte del cuerpo, alargando el cuello. ¿Qué más se puede pedir? Que podamos llevarlo ahora con sandalias y más tarde con botines. Dicho y hecho. Copia el look de la experta para las últimas semanas de verano y apuesta por unos botines blancos o azules marino cuando comience el otoño. Como broche final, incluye una cazadora vaquera.
La fiebre del cuero
Sí, somos conscientes de que el cuero es un tejido utilizado, sobre todo, durante los meses de frío, pero ahora que el otoño está llamando a la puerta es momento de sacar esos diseños del armario. Para ello solo hace falta echar un ojo al look de María Fernández Rubíes quien, con un sencillo vestido 'efecto piel' y unas botas de caña alta (cowboy o combat boots), ambos en color negro, ha conseguido un look a prueba de cualquier dress code. Pero si crees que todavía es pronto para sacar este tipo de calzado del armario, otra opción es apostar por unas sandalias de tiras o unas ugly sandals. ¿Quieres un resultado elegante? Sigue la monocromía. ¿Prefieres darle un toque de color? Decántate por unas de tonalidades vibrantes.
Vestido tipo camiseta
Lo bueno de este tipo de diseños es que, aunque respiren un aire informal, pueden transformarse con los complementos adecuados. Y es que, el hecho de combinar con todo el armario los convierte en una apuesta comodín segura. Para estas semanas, Jeanette Mandsen tiene la opción perfecta: vestido blanco (potencia el bronceado) de manga sisa (afina el brazo) y holgado (queda bien a todas las figuras). Un diseño que la experta ha combinado con una ugly sandals y una bolso XL. ¿El resultado? Una apuesta urbana impecable. Para darle un toque más formal, puedes combinarlo con unos botines cowboy negros y añadirle una chaqueta de cuero cuando las temperaturas lo requieran.
El clásico: negro
¿Existe algún complemento o accesorio que se resista a un vestido negro? La respuesta es no. Y es que, quizá, el look de María Pombo sea el más versátil del armario. Lo bueno es que todos los modelos de sandalias y botines que tengas en el armario pueden ser el perfecto aliado para conseguir un look todoterreno. Tanto para ir a la oficina, como para comer con amigas como para una cena romántica, solo tienes que preocuparte de la temperatura y... ¡voilá! Cualquier calzado será apto. Puedes lucir ahora un diseño de manga corta o tirantes y más adelante decantarte por uno de manga larga o manga francesa, como el de la experta, y así evitar llevar la clásica chaqueta para no pasar frío.
Todo al blanco
Aunque el blanco sea el color veraniego por excelencia, cada vez está más presente en los estilismos de otoño e invierno. Pero claro, el mayor partido a este color se lo podemos sacar ahora que todavía nos dura el bronceado y, de esta manera, resaltar nuestro moreno al máximo. Para ir mimetizándonos más con el entretiempo, podemos apostar por un vestido fluido, como el de Caroline Daur, y combinarlo con unas sandalias atemporales de tiras negras. Y, cuando el otoño se asiente en la ciudad, lo mejor es seguir apostando por colores sobrios para un resultado clásico, como el negro o marrón o, por el contrario, por unos de estampado animal -como el de cebra- para darle un toque salvaje al look (uno de los trucos más repetidos por las expertas).
De estética boho
Son muchas las pruebas que confirman que el calzado que mejor combina con los vestidos de estética boho con los botines cowboy, pero eso no significa que sean los únicos. Es más, durante el verano, este tipo de diseños han sido la prenda más utilizada por las expertas y muchas de ellas también los han lucido con sandalias, la mayoría planas, de tiras o, incluso, con alpargatas. Sin embargo, un estilismo con el que siempre acertaremos, vayamos a donde vayamos, es el de Marta Lozano. ¿La clave? Apostar por la misma gama cromática en todo el estilismo. La influencer es experta en combinar vestidos de toas las larguras con su calzado preferido: los botines de inspiración Lejano Oeste. ¡Echa un vistazo a su looks y cópialos!
Estilo deportivo
La cuarentena ha traído consigo muchas cosas, entre ellas el regreso de la moda athleisure, ropa de estilo casual diseñada para ser usada tanto para hacer deporte como para un plan de calle. Es el caso de los polos que, tanto en su versión oversized como cropped, se han instaurado en el armario de las que más saben para solucionarles sus estilismos de lunes a domingo. Solo hace falta echar un vistazo al look de Matilda Djerf para darnos cuenta de que ir cómoda a la par que estilosa es posible. ¿El broche final para un look de esta estética? Unas sandalias cómodas (pala, ugly sandals, tipo mule) o unos botines planos o con plataforma como unos Dr. Martens. De esta manera, tendrás una apuesta comodín para sobrellevar los últimos días de verano sin morir de calor en el intento y los primeros días de entretiempo.
Lunares como solución a todo
Que un estilismo incluya una o varias prendas con estampado de lunares es sinónimo de éxito seguro. Y es que tiene la capacidad de elevar un look al máximo. Aunque ahora hayan traspasado las barreras del folclore para meterse de lleno en los estilismos urbanos, las sandalias de tacón (o los stilettos en su defecto) siempre han sido su aliado más infalible. Sin embargo, si queremos una opción más práctica perfecta para el día a día, lo mejor es inspirarse en el look de Rocío Osorno y apostar por un diseño mini, fluido y vaporoso y combinarlo con unos botines que den el aire urbano que necesitas para que una apuesta se convierta en tu comodín de la temporada.