La temporada de combinar prendas de verano con botas y botines ha comenzado, y más teniendo en cuenta que, durante los meses más calurosos del año, casi han tenido el mismo protagonismo las sandalias que los botines cowboy. Una tendencia que ya adelantaron firmas como Louis Vuitton o Dior y que ahora las reinas del street style han confirmado. Sí, el Lejano Oeste está de vuelta, siendo una apuesta segura también durante el entretiempo. Vestidos de todas las longitudes, estampados y colores, faldas midi, shorts vaqueros, bermudas working... las opciones para conjuntarlos son tantas como te imagines. Pero si todavía no estás concienciada de la bajada de las temperaturas y no sabes qué ponerte estos días, aquí te dejamos varios looks para que te inspires y luzcas el estilo vaquero sacándole su lado más urban.
- 'Combat boots', babuchas y otros zapatos que puedes estrenar ya cuando te canses de las sandalias
Vestido camisero
Los vestidos camiseros ya prometen ser uno de los hits de temporada. Y es que su diseño fluido, holgado y de lo más favorecedor a todas las figuras ha conquistado los estilismos de las que más saben de moda. ¿Lo mejor? Que su sencillez hace que funcionen a la perfección con todo el calzado del armario. Un claro ejemplo es el look de Marta Lozano, quien ha apostado por un vestido mini abotonado (o en su defecto, una camisa oversized), al que ha integrado un cinturón de cadena dorada para producir el 'efecto cintura de avispa', unas botas cowboy, un bolso de asa corta y el broche final: un sombrero de estética vaquera. Y, aunque la influencer se ha decantado por apostar todo al blanco (a excepción de las tonalidades vibrantes de las botas), también puedes elegir colores más sobrios ahora que el otoño está llamando a la puerta y, de esta manera, centrar toda la atención en el calzado.
Vestido camisero rosa satinado de cuello solapa y manga larga acabada en puño con pliegues, de Zara (29,95 euros). .
Botín de piel de color negro con tacón medio estilo cowboy, detalle de estrella blanca y roja en el empeine, de Jeffrey Campbell (185 euros).
Para el campo
Si hay un ambiente con el que el estilo del Lejano Oeste se identifique es el campo. ¿Lo mejor para un plan rural? Seguir el ejemplo de Aretha Fusté, quien ha conseguido un perfecto look campestre a base de tres básicos: un cropped top de manga larga semitransparente, un short vaquero de cintura alta y unos botines cowboy. Al apostar por prendas de la misma familia cromática, la experta ha conseguido que toda la atención se centre en el calzado, además de potenciar -visualmente- la longitud de las piernas. Pero si crees que ya es momento de guardar los pantalones cortos en el armario, otra opción igual de versátil es apostar por unos tejanos largos y añadir un suéter fino. Así, evitarás pasar frío cuando las temperaturas bajen.
Blusa corta de escote pico, manga larga acabada en puño elástico y detalle de lazada, de Zara (29,95 euros).
Shorts desgastados con detalle flecos, de Levi's (34,99 euros).
Botas cowboy holgadas en cuero de color marrón con puntera en punta, tacones bajos gruesos y diseño con caída, de Marsèll (399 euros).
Mix de estilos
¿Quién dijo que no era posible combinar en un mismo look dos estilos aparentemente contarios? Belén Hostalet ha demostrado que las mezclas opuestas funcionan al conjuntar un vestido animal print con unos botines cowboy. Y es que vivimos en una época en la que en la moda, todo vale. Tan solo tienes que tener claras las claves estilísticas para obtener un resultado magistral y apto para cualquier dress code. Eso es precisamente lo que ha conseguido la experta al fusionar un diseño estampado con un calzado blanco de estética minimalista. Aunque, si quieres seguir la línea cromática, lo mejor es que apuestes por unos botines en color tierra, que siempre se identificarán con el mundo animal.
Vestido corto con animal print de color marrón con cuello alto, manga larga, cierre con cremallera oculta en la parte trasera y cintura lazada, de Nanushka (319 euros).
Botas estilo cowboy en piel de becerro de color blanco con puntera en punta y tacón bajo, de MSBHV (399 euros).
Boho chic
Lo bueno de los vestidos de estilo boho es que, aunque combinen con la gran mayoría del calzado, los botines y botas cowboy son su aliado infalible desde tiempos inmemoriales. Y no lo decimos nosotras, la modelo Emily Ratajkowski, la actriz Paula Echevarría o la influencer Teresa Andrés son algunas de las embajadoras de este dúo estilístico. Tanto con diseños mini, midi o maxi, solo tienes que encontrar un modelo que combine a la perfección con el calzado. Algo que la prescriptora ha superado con creces al apostar por un diseño largo con un cinturón que lo ajustaba a la cintura y mangas crochet y unos botines en tonalidades tierra. Perfecto para las últimas semanas de verano y las primeras de otoño. Añade un capazo de rafia y lograrás un lookazo sin complicaciones.
Vestido midi estilo boho, con tirantes con volantes y detalles crochet, de Uterqüe (129 euros).
Botas cowboy con costuras en piel de becerro de color negro, blanco y rojo con puntera en punta y detalles de cortes, de Burberry (880 euros).
Su lado más elegante
La combinación revelación del año. Cuando dos de las tendencias más potentes del año se juntan, ¿cuál es el resultado? Nada más y nada menos que el look de la imagen. El combo estrella de vestido lencero + botines cowboy sigue ganando adeptas por momentos. Y, mientras que este verano hemos visto a las expertas lucir diseños mini, todo apunta a que el tándem de la temporada seguirá siendo todo un éxito también en otoño gracias a los diseños midi y maxi. ¿Lo mejor? Que puedes añadirle una cazadora vaquera para poner el broche final al lookazo. Si apuestas por un slip dress en color pastel, como es el caso de Claudia Gibello, lo mejor es que la chaqueta sea en tonalidades blancas para potenciar al máximo el color del vestido. Y si quieres que los botines se lleven todo el protagonismo, apuesta por unos con contrastes cromáticos.
Cazadora denim oversize azul desgastado, de Mango (29,99 euros).
Vestido satinado rosa sin mangas con detalle fruncido en el escote, de Topshop (15 euros).
Bota campera de piel de color blanco y negro con tacón medio, de Jeffrey Campbell (180 euros).