Disfrutando de lleno de las últimas semanas de verano y aprovechando al máximo las jornadas playeras, es muy probable que tu armario actual esté repleto de las tendencias estivales más potentes, pero también es importante seguir haciendo a los básicos de siempre partícipes de nuestros estilismos. Esas prendas que, pasen los años que pasen, siempre nos solucionarán cualquier drama estilístico y serán una buena inversión económica. Hablamos del estampado marinero, la estética ibicenca o el tejido de lino. ¿Lista para el shopping más funcional del verano? ¡Cómpralos ahora y disfrútalos toda la vida!
- Prendas 'madre in Spain' para comprar en rebajas y llevar siempre
Aunque esta temporada el slip dress hanvivido su segunda época dorada (la primera fue en la década de los 90), han llegado para quedarse, por lo que no solo conseguirás un básico para toda la vida sino también una prenda que reúne cuatro ventajas irresistibles: sensualidad, frescura, elegancia y comodidad. Si estás cansada de las tonalidades lisas, apuesta por uno estampado (como este), ¡el lookazo estará asegurado!
De Zara (39,95 euros).
La prenda veraniega por excelencia no podía faltar en este shopping. Tenemos muchas pruebas y ninguna duda de que no hay mujer que no tenga unos shorts vaqueros en el armario. Pero si estás aburrida de los que tienes, lo mejor es que apuestes por un diseño original y exclusivo, como este, con el acabado deshilachado. Azul, blanco, negro, gris... ¡elige el color que más se identifique con tu estilo!
De Levi's (34,95 euros).
Somos plenamente conscientes que durante muchas temporadas los vestidos con estampado floral han pertenecido en exclusiva al armario primaveral, pero esta temporada se han colado de lleno en los estilismos veraniegos. Sea como fuere siempre serán un básico atemporal que, dependiendo de cómo los combines (sandalias, botines, cazadoras, blazers...), pueden ser aptos para cualquier época del año, palabra de Irina Shayk.
De Topshop (15 euros).
Las rayas marineras son al verano lo que los jerséis de cuello alto al invierno. Vestidos, faldas, camisas, sandalias y, por supuesto, su aliado infalible: las camisetas de manga corta. Combinan con todo, son un acierto estilístico seguro y muy veraniegas, ¿qué más se puede pedir?
De Tommy Jeans (39,90 euros).
Traje de baño de día, body de noche. Esa es la doble función que adquiere el bañador negro durante los meses más calurosos del año. Un '2x1' que puedes ponerte para una jornada playera por el día y combinar con una falda midi o con unos shorts fluidos para las eternas noches de verano. ¿Lo mejor? Que favorece a todo tipo de pieles.
De Oysho (29,99 euros).
Al igual que los vestidos, los cropped tops de satén también son una de las opciones estilísticas más demandadas por las expertas durante el verano. Perfecto para un plan informal si los conjuntas con unos shorts denim y para una velada nocturna si añades un pantalón palazzo. Como consejo: cuánto más vibrante sea su color, más potenciará el bronceado.
De Intimissimi (39,90 euros).
La moda de playa también introduce novedades temporada tras temporada, pero hay una cosa fija: los kimonos y kaftanes siempre serán inamovibles en la maleta de viaje. Diseños midis, minis o maxis, ajustados a la cintura u holgados, con escote pronunciado o más cerrados, de colores lisos o estampados, ¿cuál será tú próximo mejor amigo playero?
De Easy Wear (25,99 euros).
Al igual que las rayas son el estampado veraniego por excelencia, el lino cumple la misma función en cuanto a tejidos estivales se refiere. Es fresquito, cómodo y no se arruga, por lo que siempre que apostemos por él conseguiremos un look que respire verano, calor y playa por todas sus vertientes. Y, aunque los pantalones son su aliado infalible, las firmas de moda lo han incluido en todas sus prendas (shorts, vestidos, blusas...), ¡hazte con tu favorita!
De Zara (29,90 euros).
Aunque nos recuerden a nuestra más tierna infancia, los pichis vaqueros siempre serán un hit veraniego. A medio camino entre el vestido y el peto denim, esta prenda es perfecta para cualquier estilismo casual y desenfadado. ¿Lo mejor? Que combina con todos y cada uno de los zapatos del armario, desde con zapatillas hasta con sandalias de cuñas.
De Mango (19,99 euros).
A estas alturas somos conscientes de que los volantes son un detalle atemporal que alegra cualquier estilismo. Dan volumen y afinan la silueta, por lo que son perfectos tanto para looks de entretiempo como veraniegos. Dependiendo de dónde optes llevarlos, estilizarán una zona u otra (en este caso, reducen -visualmente- el diámetro de los brazos).
De Zara (25,95 euros).
Pero no tendría sentido hablar de básicos veraniegos si no mencionamos a una de las prendas más clásicas existentes en el armario estival: los vestidos ibicencos. Combinan con todo (en especial con las botas de estilo cow boy), potencian el bronceado y favorecen a cualquier figura. Da igual la edad que tengas, el tono de piel, de pelo o cuánto midas, siempre encontrarás un diseño que se ajuste a tus medidas y estilo.
De H&M (29,99 euros).