¿A que no eres capaz de sacarle un aspecto negativo al verano, la época de las vacaciones, los días largos o los planes interminables con las amigas? Nosotras vamos a descubrirte uno que afecta de forma especial al armario. Es llegar el calor y sentir pereza con algunas de nuestras prendas favoritas, algo que pasa sobre todo con los pantalones largos o las camisas. Pero eso no significa que tengas que despedirte de ellas hasta la temporada que viene. ¡Nos oponemos rotundamente a que te resistas a lucirlas estos meses! Y es que tienes varias alternativas que te permiten lucir el básico todo el año. ¿Sigues sin estar convencida? Pues prepárate, porque hemos buscado varias ideas -en crop top, a modo de vestido, como chaqueta...- para que te inspires y se convierta en tu pieza estrella, capaz de competir hasta con la camiseta blanca.
Con el abdomen al aire
Si quieres presumir de six pack, el look de Andrea Steen es para ti. La influencer juega con el largo de la camisa dejando la tripa a la vista, en contraste con la parte de atrás, que cae de forma fluida. Puedes buscar un modelo de estas características o, tirando de imaginación, crear el tuyo propio con una prenda de tu armario. ¿Nuestro consejo? Tan sencillo como enganchar el bajo utilizando el sujetador. ¡Look de estreno en tan solo dos minutos!
Manga corta + bermudas
Las bermudas, ese pantalón corto que se ha convertido en uno de los reyes del armario del verano, funcionan con todo. Sí, incluso con una camisa. Es algo que hemos podido comprobar echándole un vistazo al street style de la Semana de la Moda de Copenhague. Haz como esta invitada y combina la versión denim de los shorts con un top blanco de manga corta. Importante que ambas prendas sean sueltas para conseguir ese aspecto relajado.
Dos piezas
Antes la moda deconstruida no terminaba de convencernos, pero ahora ¡nos flipa! Es más, no puede parecernos más favorecedor el conjunto de Mathilde Gohler. Y es que su dos piezas está formado por una camisa dividida en top y falda. La parte de arriba deja el abdomen a la vista -una solución muy refrescante y favorecedora-, algo que también consigue el corte de la falda logrando el efecto 'cintura de avispa'. Otro punto a favor es que el look permite combinar ambas prendas por separado.
Escote a la espalda
Las aberturas estratégicas son una gran solución cuando se trata de crear prendas aptas para el verano. También dejar el escote amplio ayuda a que resistamos de manera más cómoda (y estilosa) el calor. Por esa razón, le damos el visto bueno a la camisa de Sophia Roe. Un diseño cuya espalda queda totalmente al descubierto a excepción de los finos lazos espagueti que unen ambos extremos. Ficha la estrategia de la influencer y combínalo con un recogido (coleta o moño sencillo) para que sea el centro de atención.
Fresco y monocromático
Repasando la paleta cromática, todas las expertas en moda coinciden en que el blanco es el color más buscado en estos meses del año, ya que refleja la luz dando menor sensación de calor. Así que si tu plan es llevar camisa en los días en los que las temperaturas son altas, no te olvides de buscar un diseño claro. Combinándolo con un pantalón a tono, tendrás el look perfecto para una reunión de trabajo o una cena especial. Recuerda que las combinaciones de una sola tonalidad favorecen por partida doble al alargar la silueta.
Excursión por el armario de 'él'
Que la moda se inspire en la ropa masculina nos viene de maravilla. Eso significa que, como Jacqueline Zelwis, podemos hacernos con nuestra nueva camisa sin necesidad de ir a la tienda. Los armarios de hermanos, novios, padres o abuelos son toda una fuente de inspiración (¡y de lookazos!). Busca una camisa en algún color neutro -blanco, marrón, gris o negro- y combínala con una minifalda y sandalias de tiras para una cita arreglada. ¡Serás la mejor vestida de la noche!
Superposiciones a prueba de calor
Lleva capas no parece la mejor de las ideas cuando se trata de vestir en verano. Pero para esos días algo más frescos, siempre se agradece tener a mano una chaqueta o sudadera. El look de esta invitada a la Semana de la Moda de Copenhague recibiría hasta el aprobado de nuestras madres, que siempre insisten en que metamos en la maleta algo más abrigado por si acaso. Puedes imitarlo con una camisa de manga corta, un short y, como punto final, el chaleco de punto a tono.
Raya diplomática versión lencera
Aunque la tendencia inspirada en la ropa interior nos ha regalado el slip dress o la slip skirt, lo cierto es que este verano los camisones pierden fuerza frente al pijama de dos piezas. El conjunto de Gitta Banko es el ejemplo perfecto. El nuevo look lencero está formado por camisa y pantalón con raya diplomática. Aunque gracias al tejido ligero y al color pastel se consigue que la combinación recuerde al clásico conjunto para dormir, una reminiscencia que contrasta con su maxibolso acolchado y las sandalias de tacón.
Aliada contra el aire acondicionado
La camisa de manga corta es, junto a la mascarilla, un imprescindible a la hora de salir de casa si somos sensibles a los cambios de temperatura del aire acondicionado. Y no te preocupes si ha quedado algo arrugada cuando la saques del bolso. Marni, Valentino o Alexander McQueen han coincidido con sus colecciones de esta temporada y la arruga ha sido una de las estrellas de sus desfiles.
Little white dress camisero
¿Salir de fiesta solo con una camisa? No solo se puede, sino que la prenda es capaz de competir (y vencer) a cualquier vestido. Para ello, hemos fichado el look de la italiana Desy, quien luce un diseño de Zara que recuerda a una camisa anudada. Abrocha la prenda usando el cuello como palabra de honor y anuda las mangas debajo del pecho. Si te parece demasiado corto, te recomendamos completar la mezcla con unos shorts elásticos y ¡estarás perfecta!