Tenemos que admitir que, cuando supimos del nuevo proyecto musical de Rosalía con Cardi B, nos imaginábamos una colaboración entre ambas estrellas en forma de temazo. Sin embargo, el trabajo que tan en secreto llevaban, ha sido muy diferente, ya que la catalana se ha convertido en una de las bailarinas del nuevo hit de la rapera, WAP. Vale, puede que no haya cantado en esta ocasión, pero eso no ha impedido que, al poco de salir el videoclip, se convirtiera en viral solo con su baile y su lookazo, algo que tan solo la artista podría conseguir sin necesidad de pronunciar palabra. Y es que, pese a compartir pantalla con una de las hermanísimas del clan Kardashian, Kylie Jenner -quien forma parte de su círculo más íntimo e influyente-, su aparición ha llegado incluso a inspirar a un artista hasta el punto de convertirla en una muñeca que triunfó en la década de los 2000. ¿Te imaginas a qué juguete nos referimos?
La confirmación definitiva de Rosalía como icono de estilo, la gala MET que nunca se celebró
Las Bratz, por supuesto. Como si se tratara de una más de la pandilla de Cloe, Jade, Meggan, Yasmin o Sasha, las muñecas con las que muchas niñas nacidas en los 90 llegamos a jugar (hola, ataque de melancolía). Así es cómo Martin Cantos se ha imaginado a Rosalía. Y, en la imagen que ha compartido -además de representar a una versión de juguete de la diva del flamenco con Normani, otra de las protagonistas del vídeo-, no ha faltado ni un solo detalle. Aquel ceñidísimo mono rojo de látex con el que aparecía en el videoclip de Cardi B, ese que parecía una segunda piel y que llevaba una chaqueta torera del mismo material que podría ser obra de Atsuko Kudo, se ha convertido en un dos piezas para la muñeca.
Tampoco ha faltado, como otra de las curiosidades de su vestuario, la montera de la catalana en el look de la Bratz, el clásico sombrero que se utiliza para torear. Solo que a diferencia de ser el típico modelo negro, tanto el de la artista como el de su doble de juguete, están hechos de trenzas de pelo. Si en TKN ya nos inspiró con su peinado, ¿conseguirá conquistar también a sus fans con este look? Lo que sí sabemos es que a Cardi B la ha convencido por completo. Como ella misma admitió en su perfil: "El hairstyle de Rosalía representa el estilo del torero, parte de la cultura de su país. Creo que es genial!!!".
Quizás los apliques de las uñas, una manicura-joya que colgaba formando una lluvia dorada y brillante, era más difícil de imitar por el tamaño de las manos de la muñeca, ya que no aparecen en la imagen que compartió basándose en la diva. Sin embargo el artista lo ha solucionado alargando y afilando las uñas rojas de Rosalía para su versión plástica. Y aunque él se limita a imaginar los juguetes como sus celebridades favoritas, se puede ver en los comentarios que más de una fan piden que se comercialice. Y es que no nos cabe ninguna de que, si volviéramos a la infancia, incluiríamos en nuestra colección a la Bratz Rosalía.