2020 se he confirmado como el año en el que el chándal, los leggings y las zapatillas se convirtieron en los nuevos básicos de las expertas en moda. Incluso chicas tan elegantes como Leonie Hanne han declaro en los últimos meses su amor al pantalón ancho de algodón. En este marco era de esperar que los tejidos más cómodos también triunfaran y, en esa competición, el punto no tiene rival. Si en primavera llevamos conjuntos de cárdigan y camiseta, y más tarde fueron los crop tops y los shorts las nuevas conquistas del punto, de cara al otoño, hay otras prendas que arrasarán, al menos según los diseñadores de Zara. Te descubrimos 8 novedades que ya puedes comprar, empezando por el mono beige de edición limitada que en solo unos días se ha agotado en la página web.
- Localizamos entre las novedades de Zara las 3 tendencias clave de la próxima temporada
El 'mono-short' superventas
Agotado en la talla M y L en la página web, este mono beige se ha hecho ya viral en las redes. Su parte superior, con los botones y el cuello, recuerda a los polos, otra tendencia que también se está reinventando este año. Aunque se enmarca dentro de la nueva colección de Zara, al tener la parte inferior corta es más adecuado para las últimas semanas de verano o para estar en casa, aunque también lo imaginamos a modo de body, con unos jeans anchos, cuando llegue el frío (39,95 euros).
Chaleco, la próxima gran tendencia
Siguiendo la línea preppy del polo, hay otra prenda que promete ser un hit en otoño: el chaleco. Lo será en todas sus opciones, pero sobre todo en punto. Prada, Dior y Etro, entre otras firmas, lo adelantaron sobre la pasarela y ahora Zara quiere llevarlo a las calles con diseños fáciles de combinar como este marrón, ideal para dar un nuevo aire al eterno dúo de camiseta blanca y vaqueros (25,95 euros).
Un top ocre
Los tonos naturales reinarán el próximo otoño, lo cual no significa limitarnos a vestir en beige y marrón. Los verdes oscuros también seguirán en la paleta cromática de tendencia, así como los destellos brillantes del rojo, amarillo... y naranja ocre, la propuesta de Zara para actualizar este top de canalé básico con cuello redondo y sin mangas (12,95 euros).
Vuelve el vestido 'bandage'
El desaparecido diseñador Hervé Léger convirtió al vestido-venda en objeto de deseo desde la década de los noventa hasta bien entrados los 2000. Tras unos años desaparecido de las tendencias, según Zara, regresará este otoño en su versión más minimalista: con tirante fino, escote en 'V', unas estilizadoras líneas verticales como única decoración y siempre en tonos oscuros para hacerlo más discreto (29,95 euros).
La chaqueta de las bailarinas
Otra prenda que llevaba un par de temporadas sin tener mucho protagonismo es la chaqueta cruzada inspirada en la ropa de las bailarinas. Gracias a la tendencia ab flash que hemos visto en tops, vestidos y faldas, en otoño volverá con diseños tan bonitos como este gris que en el lookbook de Zara combinan con un vestido pero que también podríamos llevar a modo de top, sin nada por debajo (17,95 euros).
Un nuevo 'body'
El éxito de su body halter -que conquistó a modelos e influencers de todo el mundo- podría repetirse con este diseño que, como el vestido, bebe de la estética bandage y recuerda mucho a los corsés. Sin embargo, hace tiempo que la lencería dejó de ser simple ropa interior para convertirse en la alternativa favorita de las chicas que quieren vestir sexy en la calle, y este body color topo con escote corazón puede ser un nuevo básico para los looks de diario (19,95 euros).
La falda que más estiliza
Está comprobado que la 'falda pareo' es la tendencia que más estiliza ahora mismo, y Zara sabe cómo alargar este beneficio a los meses de frío: con un diseño de punto. De largo midi, abertura lateral y cintura elástica, es un modelo que podríamos estrenar hoy mismo con un top corto y sandalias, y reciclar todo el invierno con camisa y botas. Bondades del punto y su enorme versatilidad (29,95 euros).
Una chaqueta-joya
Terminamos la selección de tendencia en punto con una chaqueta que, para firmas francesas como Sézane o Isabel Marant es un básico en sus colecciones. Se trata de una chaqueta calada en un especial amarillo pastel, con mangas abullonadas y tres botones brillantes que la dotan de un carácter muy especial y más elegante. Una de esas piezas que no te cansarás de reutilizar año tras año (29,95 euros).