Reaparece cada verano, y con razón. El vestido blanco, en todas sus declinaciones -desde el playero ibicenco hasta el más sexy para salir de fiesta- es una de las prendas que más favorece cuando estás morena, que mejor evoca vacaciones y, aquí está lo importante, fácil de encajar en todos los estilos y en muchoas planes. Practicamente todas las colecciones de las mejores firmas incluyen al menos un white dress -little o no- en sus colecciones de Primavera/verano y seguramente tú también cuentes con alguno en tu armario. Ahora bien, ¿te has quedado sin inspiración para combinarlo? Te lanzamos 7 propuestas made in chicas con mucho estilo para que encuentres tu nuevo look de tendencia según sea tu vestido blanco favorito.
- 9 tiendas donde las influencers compran sus vestidos más bonitos
De lino, con sandalias de tacón grueso
Uno de los tejidos estivales por excelencia, el lino, tenía que unirse obligatoriamente al little black dress. Y el resultado queda tan bien como el minivestido que Sara Sampaio ha combinado con labios rojos y sandalias del mismo color. Ahora bien, si este dúo cromático no te convence, quédate con el gran acierto de su look: las sandalias de tacón grueso. Conseguirás un contraste entre clásico y contemporáneo muy interesante, y además estarás mucho más cómoda que con stilettos.
De lino, con sandalias de tacón grueso
Vestido de lino blanco cruzado con volante en la falda, de Pull&Bear (25,99 euros); y sandalia con tacón de 12 centímetros y plataforma de 3, de Xti (rebajadas a 19,95 euros en El Corte Inglés).
El estilo bohemio ahora es sexy
Mangas con volumen, volantes y drapeados, tres grandes tendencias del momento, encajan genial en el concepto de little black dress, incluso si el diseño las incluye todas, como por ejemplo este minivestido de Isaya Elais firmado por la marca australiana Sofia. Para romper con el estilo ultrafemenino, la influencer ha añadido dos complementos atemporales: un sombrero de Lack of Color y un bolso bandolera de Chloé. El resultado es un look algo boho y muy sexy que demuestra el poder transformador de unos buenos accesorios.
El nuevo 'boho' (sexy)
Vestido corto con volantes y fruncidos, de Zara (29,95 euros); sombrero en color hueso ribeteado, de Lack of Color (rebajado a 75,76 euros); y bolso de cuero Tess Small, de Chloé (c.p.v.).
Cómo llevar un vestido lencero por la tarde
En otro momento exclusivos de la noche o las fiestas, los slip dresses son hoy los reyes de la calle, también durante el día; un puesto que ha conseguido gracias a combinaciones como esta: con una camisa a modo de cárdigan y sandalias de tiras. Una alternativa más que incluir a la extensísima lista de opciones que ofrece este vestido noventero que se ha convertido en un básico en el armario de las expertas en moda.
Por la tarde, en 'slip dress'
Cárdigan cortó acanalado, de Stradivarius (22,99 euros); vestido lencero con estampado de fresas, de Réalisation Par (255 euros aprox.); y sandalias Kitty con tacón de 7,5 centímetros, de By Far.
El look (de ensueño) de una noche de verano
House of CB se ha posicionado como una de las firmas favoritas de modelos e influencers, y no es de extrañar ya que sus siluetas favorecen un montón al cuerpo de la mujer (y quedan genial en las fotos, eso también). La modelo Mirian Pérez compartía con sus seguidores este vestido de lunares con escote corazón y falda wrap, y su elección para combinarlo: unas sandalias fucsia, un color que enamora nada más probarlo. ¿Buscas un look de fiesta diferente? Ya lo has encontrado.
El look (de ensueño) de una noche de verano
Vestido ajustado con drapeados, de House of CB (170 euros); y sandalias Lambada en fucsia metalizado, de Figara (85 euros).
Todo al punto... ¡y al blanco!
Si quieres sumarte a la gran tendencia del año, el total look de punto (con vestidos o combinaciones de dos piezas), apuesta por el blanco para hacerlo 100% veraniego. Y si buscas la combinación más rápida y efectiva, lánzate al blanco total, accesorios incluidos, porque el resultado es realmente estiloso, como demuestra Zina Charkoplia. Además, recuerda que si eres bajita, vestir de un solo tono te hara parecer más alta, un efecto que potencia las sandalias destalonadas.
Todo al punto... ¡y al blanco!
Vestido de punto con la espalda descubierta, de &Other Stories (89 euros); bolso de mano acolchado, de A.W.A.K.E. Mode (227 euros); y zuecos con tacón de 8 centímetros, de la colección de Pernille Teisbaek para Gia (349 euros).