Zara, Mango o &Other Stories son tres paradas obligatorias en cualquier ruta de compras... con lo que es posible que, a estas alturas del verano, tengas más que aprendidas sus colecciones y necesites ampliar tu directorio de tiendas para encontrar propuestas diferentes. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que repasando los perfiles de las influencers que mejor visten? Si ellas, que tienen acceso a prácticamente cualquier marca, coinciden en estas nueve y repiten sus vestidos una y otra vez, ¿qué puede significar aparte de que son los diseños más bonitos y que mejor sientan? Te resumimos las tiendas en las que darás con tu vestido perfecto para lo que queda del verano ¡y para los siguientes!
- ¿Boda de última hora? Encuentra en rebajas tu vestido ideal
Rat&Boa, los más sexies
Marta Lozano y Teresa Andrés son solo dos de las chicas que adoran esta firma con sede en Londres, pero su perfil corporativo está plagado de rostros conocidos de todo el mundo. Con perdón de Ganni, las creadoras de Rat&Boa -Valentina Muntoni y Stephanie Cara Bennett- son las artífices de que los vestidos lenceros se hayan transformado con estampados, volantes y otros detalles de tendencia para reconquistar armarios de todos los estilos, incluidos los de Emily Ratajkowski, Rosie Huntington Whiteley o Kylie Jenner. Confeccionados en seda y con opciones de todos los largos, desde mini hasta larguísimos, los vestidos de esta marca pueden solucionarte desde un esilismo de vacaciones hasta el mejor lookazo de invitada.
Si te gusta el 'allure' francés, vas a adorar Rouje
Es ya habitual que las estilistas e influencers lancen su propia firma de moda, pero no es tan cómún el éxito que ha tenido Rouje desde que la francesa Jeanne Damas la lanzara, en junio de 2017. Directamente inspirada en su propio estilo -admirado por casi 1,5 millones de personas en la red-, la marca busca ser atemporal y femenina y sentar de maravilla al cuerpo de la mujer. Y sus vestidos de flores con cierta estética retro representan a la perfección este manifiesto que la misma Jeanne encarna en sus looks.
Laagam: 'made in Spain' y moda sostenible
La moda española es cada vez más conocida y respetada a nivel internacional gracias a firmas como Laagam, creada por Inés Arroyo en 2017, en Barcelona. "Nuestra misión es inspirar a las mujeres a conquistar el mundo diseñando moda de lujo accesible", reza su web, algo que logran con prendas veganas, iniciativas de sostenibilidad (reciclaje, emisión neutra de CO2) y producción transparente: sus fábricas están en España, Francia y China. Lo más conocido (y vendido) son sus minivestidos estampados, aunque hay que reconocerles otro hit este verano: las mascarillas de tela.
El espíritu viajero de Faithfull
Dos chicas -una australiana, otra noruega- se conoce en Bali y deciden crear una firma que transmita su gran pasión: viajar. Por eso los diseños ultrafemeninos de Faithfull son cómodos y fáciles de combinar, como si te los fueras a llevar en una maleta y no supieras si el viaje durará tres días o un mes, ni dónde acabarás. Igual que Laagam, el compromiso de Faithfull con el planeta fue, desde su nacimiento, un paso por delante de la industria y siempre han producido en Indonesia, priorizando la calidad y la artesanía a la moda de masas.
La Semaine Paris, o el 'chic' más comprometido
Gabrielle Caunesil es la modelo parisina que el pasado agosto se casaba con Riccardo Pozzoli, ex novio de Chiara Ferragni. Y como Pozzoli ayudó a la italiana ha establecer las bases de su imperio, podría haber participado del mismo modo en el lanzamiento de la firma de Gabrielle, La Semaine Paris, aunque el estilazo de la francesa, su belleza natural y, sobre todo, su implicación en causas sociales ya era un maravilloso punto de partida. En La Semaine Paris encontrarás diseños muy femeninos, con detalles de tendencias como mangas abullonadas y escotes cuadrados, organizados por días de la semana que se corresponden con cada uno de los puntos de su manifiesto: el lunes es feminista, el martes, una firma nativa digital, el miércoles es consciente...
Kaoa, una prueba más del auge de la moda portuguesa
Otro país que está creciendo en la industria es Portugal, también apoyándose en la moda sostenible y la producción local. Kaoâ, pensada para "la mujer contemporánea e independiente", es un ejemplo más de ello. Sus diseños, además de estilo, buscan sobre todo comodidad y para lograrlo se apoyan tanto en el diseño como en los materiales, dominados por los acabados satinados o el lino, como verás si recorres su tienda online.
Réalisation Par, la firma que cambió la moda desde Australia
A pesar de que su nombre lleva a pensar en un origen francés, Réalisation Par fue creada hace 5 años por dos australianas, Alexandra Spencer y Teale Talbot, que pronto consiguieron colar sus vestidos en los armarios de las más influyentes, desde Kaia Herber hasta Emily Ratajkowski o Margot Robbie. Fueron precisamente ellas las que consiguieron que el wrap dress de lunares se convirtiera en el más buscado hace algunos veranos, aunque ahora los diseños que todas las chicas llevan en las redes tienen una estética más minimalista y lencera que mantiene su punto vintage gracias a las flores.
Sophie and Lucie, el look de invitada que podrás reutilizar (siempre)
Volvemos a España para destacar la que es, de un tiempo a esta parte, una de las firmas de invitadas más destacadas de Madrid que, ahora, promete conquistar también los looks de diario. Con estampados y colores creados de forma exclusiva para sus diseños, y tejidos preciosos que dotan de personalidad a las siluetas más sencillas, si buscas una prenda made in Spain en la que invertir para una boda y reciclar cualquier día de la temporada, Sophie and Lucie es tu parada.
Así vestiría una francesa en una jornada en el campo, por Sézane
Flores, punto, tejidos bordados... la delicadeza de esta firma creada en 2013 se percibe desde que abres su página web, el primer punto de venta que lanzaron. "Es la primera firma francesa que nació en línea", afirma con orgullo su fundadora, Morgane Sézalory, que basó Sézane en una producción responsable y duradera. Por eso, sus preciosas piezas -que perfectamente imaginarás para una escapada a la campiña francesa- se agotan en cuestión de horas. ¿Te has enamorada de un vestido? Pues no lo pienses dos veces porque, o lo compras ahora mismo, o seguramente se acabará.