Este verano, además de venir cargado de multitud de estampados y tejidos innovadores, también ha traído consigo una oleada de escotes vertiginosos. Alejado de los patrones clásicos (entre los que se encuentran los tipo halter, los bandeau o los mesonera), hay un claro protagonista esta temporada estival que ha conquistado el vestido de las más elegantes: el modelo one shoulder. Muy similar al asimétrico, esta tendencia se renueva para dar lugar a los diseños más vanguardistas, con volantes, prints o, el más buscado por las expertas, el formado por dos tiras que van hacia un mismo lado de tal manera que deja un espacio al descubierto en el medio. Es el momento de arriesgar, inspírate en sus looks y presume de escote todo el verano.
- La guía de los escotes de verano: ¿cuál te sienta mejor según tu cuerpo?
La tendencia del momento
Si huyes de los convencionalismos, este escote es para ti. La versión más sexy del one shoulder llega a los armarios de las expertas dispuesto a conquistar sus estilismos veraniegos. Al contar con la doble tira, consigue que la zona de la clavícula se potencie más, además de resaltar el pecho. Puedes seguir el ejemplo de Adenorah y apostar por un diseño en tonalidades pastel, que sacará el máximo partido a tu bronceado. ¿Lo mejor? Que son colores que combinan con casi todo el armario. ¿La prueba? El look parisino de la experta compuesto por un pantalón de corte acampanado de cuadros y unas chanclas flip flop. Perfecto para vestir de lunes a domingo siempre que tengas un plan diurno.
Top asimétrico doble tira rosa, de Zimmermann (150 euros).
Total look blanco
El blanco es al verano lo que el negro al invierno. Y no lo decimos nosotras, sino las expertas que, años tras año, siguen coronando a esta tonalidad como la favorita para los meses de calor. Y es que, además de lograr el perfecto contraste con la piel morena, es un color con el que siempre obtendrás un resultado estilístico brillante. Amparo Angoso se ha decantado por una apuesta minimalista compuesta por un crop top asimétrico y un pantalón de pinzas, pero si prefieres un look más ibicenco, opta por una minifalda o unos shorts satinados. ¡No habrá dress code que se te resista!
Top corto reciclado con hombro asimétrico, de Boohoo (7 euros).
Con el estampado de la temporada
Con este top asimétrico de estampado floral con tira transversal, los hombros y la clavícula se convertirán en los grandes protagonistas del looks. Un modelo de estética romántica con un toque de lo más original que por muy extraño que parezca, es muy fácil de combinar. ¿Quieres un look para el día a día? Sigue el ejemplo de Julie Sergent y conjúntalo con unos vaqueros y unas alpargatas. ¿Prefieres lucirlo en una velada nocturna? Lo mejor es que lo combines con una parte de abajo ajustada (como una minifalda o un pantalón corto), ya que el acabado voluminoso del cuerpo dará una sensación de dinamismo y, de esta manera, no se marcará mucho la zona del abdomen.
Top trip vainilla con estampado floral, de Zadig & Voltaire (172 euros).
El hit del verano
El poder de la asimetría frente a los clásicos escotes en V, bardot o corazón también ha llegado a la moda de baño. Cualquier opción es buena para confiar en esta poderosa tendencia y si no que se lo digan a Blanca Miró, quien ha convertido este bikini de escote one shoulder y talle alto en su favorito. Pero el hecho de que la doble tira potencie el pecho 'efecto una talla más' y la cintura alta disimule las caderas no es lo único positivo del diseño no, sino que el color negro también es un factor importante. ¿Por qué? Porque favorece de igual manera a las chicas rubias y morenas, afina la silueta y siempre será una opción que derroche elegancia por todas sus vertientes. ¿Qué más necesitas?
Top de bikini asimétrico con pliegues y bragas de bikini con detalles y abertura, de La Perla (500 euros).
Su lado más elegante
Si hay una prenda por excelencia que se adapte mejor al escote one shoulder es el crop top, pero eso no significa que no pueda quedar igual de favorecedor en un vestido. Un ejemplo claro es el estilismo de Paula Ordovás, quien ha conseguido el 'efecto silueta reloj de arena' al apostar por un diseño asimétrico e introducir un cinturón que lo ajustaba a la cintura. De esta forma, al reducir visualmente unos centímetros la zona del abdomen, toda la atención se centra en los hombros. La alternativa perfecta para las chicas que no quieren llevar escote en un look de invitada o en una apuesta nocturna. ¡La comodidad estará asegurada!
Vestido asimétrico volante fucsia, de Mango (69,99 euros).