Llegó el mes de las vacaciones por excelencia y son muchas las que ya habrán escapado de la ciudad hacia el campo o la playa. Un tiempo fuera de la rutina que empuja a relajar nuestro estilo en pro de la comodidad, lo cual no significa que deje de importarnos la moda. Simplemente se trata de conocer algunas fórmulas que funcionan siempre para no perder ni un segundo extra pensando qué ponernos o cómo combinarlo. Y aquí te presentamos 10 looks de verano para que vestirte bien no te lleve más de dos minutos.
- ¿Te vas de vacaciones? Sea cual sea tu destino, estas son las prendas que necesitas
Los nuevos básicos
2020 es, sin duda, el año de las bermudas, pero también el de la ropa ultra cómoda y, por ende, el de la sudadera. Dos básicos que no pueden faltar en tu maleta de vacaciones, vayas donde vayas, porque te solucionarán situaciones climatológicas muy diversas, y también porque, unidos, el resuoltado puede ser tan atractivo como este estilismo de Emili Sindlev, especialmente si contrastas las prendas deportivas con un bolso de lujo.
El truco de la camiseta 'cropped'
¿No tienes un top corto que encaje en el look que te quieres poner? Copia el truco que influencers como Leonie Hanne llevan poniendo en práctica toda la temporada: doblar una camiseta normal y meterla por dentro del sujetador para que se quede fija. De esta forma, transformarás el dúo de básica y vaqueros en un look diferente, y si añades complementos especiales como su bolso de mano y sus sandalias de red, en uno muy sofisticado.
Romántico y cómodo
Si te apetece ponerte vaqueros a pesar del calor, escoge un modelo que sea amplio: boyfriends, rectos, slouchy... Y para conseguir un look de contrastes, ponte un top romántico o una blusa con volantes. Busca en nuestra guía cuál es el escote que más favorece a tu tipo de cuerpo y aprovecha que seguro ya estás bronceada para resaltarlo con tonos claros, como lila, lima o, el más efectivo y elegante, blanco.
El look más femenino
El 'slip dress' está viviendo uno de sus mejores momentos, desde que en los 90 se encumbrara como el favorito de las modelos con más estilo -por ejemplo, Kate Moss-. Aunque los satinados y lisos son los que más triunfan en la calle, si quieres un vestido distinto, elígelo estampado, como el de Mirian Pérez. Llévalo con zapatillas durante el día, pero cámbialas por una sandalias de tiras cuando comience a anochecer.
Omnipresente punto
2020 es su año: de invierno a verano, nos ha acompañado cada temporada, con los conjuntos combinados como gran apuesta. Si en primavera triunfó el dúo de cuerpo y shorts, en verano es el top y la falda a juego lo que no puede faltar en tu armario. Tendrás un lookazo sin complicarte ni lo más mínimo y, lo mejor, queda de lujo con los zapatos más comodas del momento: las sandalias flip flop. Palabra de FASHION y de la ultra estilosa Jeanette Madsen.
Pantalón blanco y tonos tierra
Si veraneas en algún lugar con bajas temperatura, seguramente los pantalones largos son imprescindibles. Olvida los tonos oscuros y apuesta por el más propio de esta época, el blanco. La propuesta de Lucía Bárcena -de aire bohemio gracias al top estampado y sandalias ugly, - es muy fácil de copiar y, sobre todo, es perfecta para no pasar frío pero seguir sientiendo que estás en verano.
Sin ninguna complicación (pero unas sandalias de lujo)
Combinar prendas básicas y asequibles con bolsos, zapatos o joyas exclusivas es una de las reglas de estilo más seguidas por modelos e influencers. Y también es perfecta para vacaciones porque solo necesitarás meter en tu maleta, por ejemplo, unas sandalias especiales y estas conseguirán que incluso un look de camiseta básica y shorts vaqueros se transforme en un estilismo muy chic.
En caso de lluvia...
Aunque la mayoría soñemos con la playa -y este verano más que nunca-, hay quien prefiere veranear en lugares más frescos y necesitará sacar su trench del armario de entretiempo así como sus pantalones largos. Lo mejor es que podrá lucir una de las combinaciones más favorecedoras: vaqueros y sandalias. Inspírate en la londinense Michelle Driscoll -que de lluvia sabrá un rato- y opta por tonos más claros para el resto de las prendas.
El traje del verano
Si tienes un evento y no quieres recurrir al clásico vestido, el traje de chaqueta y bermudas es la nueva solución de tendencia. Teresa Andrés lo sabe y solo ha necesitado un bolso bicolor y unas sandalias acolchadas para crear un lookazo con su dos piezas salmón como protagonista. Si, como ella, eliges unas sandalias estilo mule, tus piernas pareceran infinitas.
Un toque de color
Hay días en los que solo nos apetece llevar básicos, ¿verdad? Nadie renuncia a combinar su camiseta favorita con los vaqueros que más le favorecen porque el resultado le hará verse y sentirse muy bien. Sin embargo, para darle un toque diferente y especial, los accesorios de colores -por ejemplo, un minibolsito como el amarillo de Prada que lleva Xenia Adonts- son la solución más rápida.