Lo adelantamos en FASHION y ellas, las chicas más seguidas de nuestro país, lo han confirmado: 2020 es el verano de los pareos. Esa prenda tan sencilla, que en otro momento hubiéramos asociado a looks muy lejanos a las tendencias, se ha convertido en la falda (o el vestido) preferido por las influencers para las vacaciones, acompañado casi siempre por los otros grandes imprescindibles: los bikinis y bañadores. Y es que, tras una cuarentena en la que hemos repasado y reordenado nuestro armario una y otra vez, muchas se han dado cuenta de dos hechos: lo importante que es comprar de forma consciente y de que la comodidad es el requisito número uno a la hora de vestirse. ¿Y qué hay más cómodo y reutilizable, año tras año y de mil formas diferentes, que un pareo bonito?
- ¿Y si solo necesitas un pareo para tener el mejor look del verano?
Más allá de la playa
Aunque su entorno natural sea, obviamente, la playa, el pareo ofrece otras combinaciones relajadas y muy cómodas. Por ejemplo, este look de María Pombo, que decidió darle vida más allá de la playa con una camisa blanca y unas sandalias pala con plataforma de su colección para Popa. Un estilismo perfecto para dar un paseo en vacaciones... o saltar del mar al chiringuito sin tener que pasar por casa.
El superventas 'made in Spain'
En una de sus últimas publicaciones, compartida desde Mallorca, María Pombo mostraba su look de playa con una foto en la que se intuye un top de bikini negro (el gran básico de cada verano), un sombrero de rafia y un pareo anudado a modo de minifalda con estampados en negro, rojo y amarillo. El diseño, que se ha llevado cientos de likes y comentarios, pertenece a la firma Gimaguas, una marca fundada por dos gemelas españolas que, desde que la lanzaran, han apostado por la moda consciente y el valor de una pieza artesanal y única que no puede conseguirse en el mass market. Su éxito es tal que, por ejemplo, el pareo de María está totalmente agotado.
El superventas 'made in Spain'
Pareo-toalla de algodón con estampado de olas, de Gimaguas (costaba 35 euros, aunque está agotado).
Otras pruebas del éxito de los pareos
Pero Gimaguas no es la única firma que ha colgado el cartel de Sold Out en estas piezas tan playeras. Samsaya, otra de las nuevas marcas favoritas de estilistas e influencers que también aboga por la artesanía, ha visto del mismo modo como, en cuestión de semanas, sus pareos agotaban unidades. Marta Lozano y Teresa Andrés, por ejemplo, han sido algunas de las chicas que han participado en este fenómeno con instantáneas como las que compartieron con María Pombo desde Jávea, donde las valencianas llevaban pareos estampados, mientras la madrileña apostaba por otra de las piezas del momento: una minifalda-pareo. Pero aunque los diseños más vistos en redes estén agotados, hemos localizado otros que sí podrás comprar para tu próxima escapada a la playa.
La 'minifalda-pareo' de María Pombo
Falda wrap de punto con hilo metalizado, de Sommer Swim (119 euros).
El favorito de las 'influencers'
Pareo lila con dibujos de inspiración hindú en rojo, de Samsaya (costaba 15 euros, pero actualmente está agotado).
Verde, el más buscado
Pareo verde, el color más repetido en las redes en cuestión de pareos, con estampado inspirado en las kurtas. Es de Mariadelaorden (35 euros).
Satinado
Pareo burdeos con borlas en la terminación, de Hunkemoller (14,99 euros).
El más 'chic'
Pareo cuadrado con estampado marinero, de Verango (disponible en El Corte Inglés y rebajado de 15,99 euros a 7,95).
'Patchwork'
Pareo con mezcla de prints estampado a mano con colores naturales, de Babbaki (39,50 euros).
De ganchillo
Pareo negro de ganchillo con motivos geométricos, de la colección de Doutzen Kroes para Hunkemöller (rebajado de 17,99 euros a 5).
Estampado 'arty'
Pare con estampado multicolor, de H&M (rebajado de 14,99 euros a 10,49).