Si hay algo que guste más a las amantes de la moda que seguir las tendencias al milímetro, es explotar todas las facetas estilísticas de una prenda. Y un claro ejemplo de ello son los looks de invitada, con prendas como tops muy especiales que puedes combinar tanto con piezas elegantes y sofisticadas (como faldas satinadas o pantalones palazzo) como con el rey de los básicos: el pantalón vaquero. No hace falta esperar a tener la invitación a algún evento para poder llevar los tops más bonitos; si quieres destacar llevando unos jeans, debes saber qué parte de arriba es la más conveniente para conseguirlo. Satinados, con mangas abullonadas, anudados... Elige el que más se identifique con tu estilo y consigue un lookazo para todas las noches de verano.
- Blusas cruzadas y crop tops: los diseños más especiales del verano
Mangas abullonadas
Si algo hemos aprendido esta temporada es que las mangas abullonadas son de lo más favorecedoras. ¿Por qué? Gracias a su juego de volúmenes estilizan y afinan los brazos, por lo que son perfectas incluso para aquellas chicas a las que no les gusta mucho enseñar esta zona. Y si quieres presumir de escote, hombros y, por supuesto, bronceado, lo mejor es que sigas el ejemplo de Mirian Pérez y apuestes por un diseño tipo palabra de honor que resalta la zona de la clavícula. Por último, como truco infalible, si pretendes centrar toda la atención en el crop top, apuesta por un diseño de tonalidades o estampados vibrantes y combínalos con unos jeans blancos lisos (holgados si no quieres marcar las curvas).
Top rosado de satén con mangas abullonadas, de House of CB (91 euros).
El que más resalta el bronceado
Llegados al ecuador del verano, ya nadie pone en duda que el verde lima es uno de los colores estrella del año. Su poca flexibilidad a la hora de combinar no ha impedido que se corone como una de las tendencias estivales más potentes. Y es que claro, tiene una súper ventaja que le diferencia del resto: es el que más resalta el bronceado gracias a su tonalidad cítrica. Si no quieres arriesgarte e ir a lo seguro, lo mejor es que te inspires en el look de Aime Song y lo conjuntes con un jean blanco para que, de esta manera, además de centrar toda la atención en el crop top, no exista margen de error estilístico. Completa tu apuesta con un diseño satinado y... ¡voilá! serás la mejor vestida de la noche.
Top en mezcla de seda de color verde con diseño de una sola manga, dobladillo recto y manga drapeada, de Taller Marmo (197 euros).
Asimétrico
Si lo tuyo no son los convencionalismos no hay nada mejor que apostar por un crop top asimétrico, un corte que no tiene porque limitarse al escote, sino que puede darse en toda la pieza. Eso mismo pensó María Fernández Rubíes al combinar un modelo con manga abullonada rosa fucsia (un color muy favorecedor para todo tipo de pieles y cabellos) con unos vaqueros de corte recto y unos stilettos al más puro estilo Carrie Bradshaw. De esta manera la influencer deja claro que no existe un dress code que no acepte unos vaqueros como componente principal del look. Y si quieres dar más protagonismo al top, puedes decantarte por unos shorts para que no se vean tanto.
Top asimétrico drapeado en algodón de color negro con diseño sin mangas, detalles fruncidos y cuello en V pronunciado, de Colville (276 euros).
Organza
Si existe un tejido que asociemos de manera directa con un look de invitada es la organza, pero eso no significa que pertenezca en exclusiva a los estilismos elegantes y sofisticados. ¿La prueba? El look de Rocío Osorno, compuesto por un top con escote asimétrico, color coral y volantes, unos jeans tipo pitillo y unas sandalias de tiras plateadas. Ideal para ir a comer o cenar con amigas o, incluso, para salir de fiesta. De esta forma, la experta en moda ha centrado toda la atención en el cuerpo otorgándole la etiqueta de 'look informal' al conjuntarlo con unos vaqueros. Pero tranquila, que si los tacones altos no son lo tuyo, aquí te dejamos una selección de calzados cómodos para conseguir el mismo estilazo que la influencer.
Top punto coral volante organza y escote asimétrico, de Zara (19,95 euros).
Tipo bandeau
Desde que los pañuelos dejaron de ser simples complementos para convertirse en los tops más solicitados por las expertas, el escote bandeau no ha parado de ganar adeptas. Y es que, además de respirar verano por todas sus vertientes, también es uno de los más favorecedores. Si tienes el pecho pequeño, puedes seguir el ejemplo de Nay Álvarez y apostar por uno con volantes, flecos o estampados vibrantes para potenciar la zona del escote. Si por el contario, tienes un busto grande, lo mejor es que te decantes por un diseño de colores sobrios y lisos que sujete y eleve bien esta zona. Por último, si quieres darle un toque exclusivo al look, combina los vaqueros con complementos de perlas (como en la imagen).
Top estilo bandeau con diseño palabra de honor, volantes y cierre con broche, de Suboo (93 euros).
Anudado
Lo bueno de los diseños anudados es que tú eres la que eliges cómo quieres ponértelos. Por ejemplo, si quieres resaltar más la zona del pecho, lo mejor es que el nudo los ajustes de tal manera que quede bastante tirante, ya que, de esta manera, aumentará visualmente el tamaño del escote, como es el caso de Morgan Ketzner, quien no solo ha demostrado que el detalle de la lazada es de lo más favorecedor, sino que además también ha dejado claro que un short vaquero puede ser igual de válido que un diseño largo. ¿La clave? Apuesta por unas sandalias de cuña o unas alpargatas o, por el contario, con zapatillas, conseguirás un look todoterreno que podrás disfrutar durante todo el verano.
Cuerpo anudado manda larga color verde, de Topshop (19 euros).