El fenómeno del body de Zara que tienen todas las influencers confirmó el regreso definitivo de esta pieza tan ochentera. Los bodys son cómodos, quedan mejor que una camiseta clásica y realzan las curvas como ninguna otra prenda. Y lo mismo sucede, por extensión, con sus hermanos de la sección de playa, los bañadores, que puedes llevar durante el día con una camisa y chanclas, y reutilizar con una falda o vaqueros de noche.
Si estás preparando tu maleta de vacaciones, toma nota de qué no puede faltar: un maxivestido, unas sandalias pala -son las que de verdad combinan con todo-, unos jeans ¿desmontables?... y uno de estos bañadores que querrás llevar a todas horas, de la piscina al club.
- Consejos de estilista: lo que de verdad importa al comprar un bañador
'Cut-outs'
Una de las tendencias más polémicas de las últimas temporadas son las aberturas en cintura, abdomen o incluso cadera; lo que se conoce como cut out. Aunque en la ropa de calle tiene muchas detractoras que no lo considera elegante (a pesar de Tamara Falcó acabé de demostrar lo contrario), en cuestión de bañadores sí cuenta con más apoyos, sobre todo porque es una forma muy fácil de destacar aquella zona del cuerpo que te guste.
Escote
Si quieres centrar la atención en tu escote, elige un bañador como el de Isaya Elais, el mismo modelo que este azul de H&M con un abertura bajo el pecho. Es perfecto si tienes curvas por que el lazo central captará toda la atención, mientras que la zona lisa inferior camuflará la barriguita (29,99 euros).
Cintura
Si tienes una silueta de reloj de arena o eres muy delgada pero con la cintura marcada, este bañador de Calzedonia enfatizará tu cuerpo. El escote incluye relleno extraíble, con lo que te sentará bien tengas mucho o poco pecho (69 euros).
Abdomen
Las asimetrías estilizan mucho, pero no es el escote o los hombros donde focaliza la atención este bañador de To The Moon, sino en la tripa. ¿Llevas semanas entrenando con Chloe Ting o Alexis Ren y sus retos de abdominales? ¡Pues que se vea el esfuerzo! (56,90 euros).
Los básicos que combinan con todo
Como si de auténticos bodys se trataran, hay bañadores lisos -como el Camila Coelho- que podrían pasar por un top básico, con lo que son la mejor opción para chicas discretas o más clásicas. Como lo llevarás en la playa, elige un color que realce el bronceado, y para que te siente bien con vaqueros, busca un escote que realce tu pecho y estilice tus brazos.
Escote recto
Aunque puede sentar igual de bien a todos los tipos de cuerpo -que sea una de las tendencias más fuertes de este verano es la prueba-, el escote recto con tirantes espagueti favorecerá más a las chicas delgadas con bastante pecho. Súmale un tono con el que se ven bien tanto rubias como morenas, como el rojo, y tendrás el bañador perfecto para un día de playa o una cena en la ciudad. Este es de la firma Ônne, está hecho en tejido acanalado rib y cuesta 70 euros.
Escote redondo
Las chicas con muchas curvas adorarán este diseño de la firma portuguesa Kin Beachwear porque aúna tres claves para verte bien en bañador: un escote favorecedor (el redondo queda genial si tienes bastante pecho), laterales escotados para alargar las piernas, y el tono que más estiliza de todos, el negro. Además, los tirantes son regulables para poder adaptarlo (75,95 euros).
Escote en 'V'
Si eres bajita, busca un bañador con escote en 'V'; es el truco más sencillo para ganar algunos centímetros de altura, especialmente si la zona de la cadera también es escotada. Los diseños sin aros, como este de Zara, son perfectos si tienes poco pecho y realzan esa zona que no por ser pequeña tienes que intentar camuflar. Al contrario: gracias al color lila, que tan bien sienta cuando estás morena, seguro que te ves genial con un bañador así. (22,95€).
Los más especiales
Porque realmente hay bañadores que parecen diseñados para llevar fuera del agua. Por ejemplo, el modelo bicolor con detalles dorados de la italiana Gabrielle Caunesil Pozzoli. ¿A que te lo imaginas combinado con unos vaqueros mom jeans para ir a tomar algo cualquier tarde de verano?
Con cinturón
Siguiendo la estética lady del bañador anterior y manteniendo también el bicromatismo, este diseño de Zimmermann afina visualmente la cintura más que ningún otro, gracias al cinturón que lleva incorporado (340 euros).
Lunares y lazos
Al contrario que lo que sucede con los estampados grandes, aquellos pequeños sobre fondo oscuro estilizan la figura, igual que las lazadas en los tirantes y el escote en 'V'. Este bañador de lunares de Tezenis es, por lo tanto, uno de los modelos más favorecedores que encontrarás, para llevar en la playa o en la ciudad (22,99 euros).
Asimétrico
Los tirantes asimétricos, una tendencia de la ropa de calle a la que se ha sumado la moda de baño, también sientan genial a todos los tipos de cuerpo. Este bañador de Women'secret consigue un efecto de 'falso halter' que realzará los hombros y los brazos de las chicas delgadas o atléticas (rebajado de 49,99 euros a 29,99).