A la hora de comprar en rebajas tenemos dos opciones: decantarnos por las marcas de siempre o (re)descubrir firmas con sello español y comprar de una manera más consciente. Y es que invertir dinero en diseños made in Spain no solo sirve para presumir del buen gusto de nuestro país a la hora de vestir, sino también contribuye al crecimiento y desarrollo de la moda española, algo tan importante en estos momentos. ¿Y qué mejor manera que hacerlo apostando por los básicos de siempre pero adaptados a las tendencias del momento? Rayas, volantes, tejidos satinados, estampados florales, dos piezas... Sea cuál sea tu estilo encontrarás un modelo con el que te identifiques. Cómpralos ahora con descuento, conviértelos en tu fondo de armario y disfrútalos durante toda la vida.
Bandolera
Es probable que a lo largo de tu vida estilística hayas tenido en el armario más de un bolso bandolera en color negro. Combina con práticamente todo y es un diseño cómodo gracias a su asa de hombro. ¿Qué más se puede pedir? Que sea en piel ovino y trenzado a mano, como este.
De Malababa (de 390 euros a 273 euros).
Rayas
Aunque las rayas clásica sean las horizontales, desde hace varias temporadas las verticales han ganado protagonismo, y es que cuenta con una ventaja que las diferencia de las otras: estilizan más la figura. ¿Lo mejor? Es que este diseño es de lino, el tejido veraniego por excelencia. Añade unos shorts, una minifalda o unos vaqueros azul marino o blancos y elevarás tu look al máximo.
De Javier Simorra (de 128 euros a 85 euros).
Cuñas
Las sandalias de cuña son la opción ideal cuando queremos ir cómodas pero sin perder un ápice de estilo. Convierten un look informal en la mejor apuesta nocturna, pero también son ideales para elevar un estilismo playero. Y si el yute es uno de tus materiales preferidos para el verano, este par será sin duda tu calzado comodín que podrás lucir día y noche.
De Más34 (de 159 euros a 110)
Dos piezas
Un dos piezas siempre ha sido, es y será una inversión a largo plazo. Desde que se coló en los armarios femeninos, su éxito no ha dejado de crecer entre las mujeres más estilosas. Claro que, aunque no podríamos enumerar todas las firmas que han hecho del traje su pieza estrella, un diseño con el binomio clásico como protagonista, siempre será un acierto estilístico a prueba de cualquier drees code.
De Vogana (de 341 euros a 225 euros).
Corte midi
El corte midi ha vuelto para quedarse. Esta temporada faldas y vestidos han caído rendidos ante esta tendencia. Perfecta para cuando no quieres llevar un diseño maxi pero tampoco enseñar mucho las piernas. Y si además añadimos un escote drapeado, como el de este diseño, que eleva y potencia la zona del escote, tendríamos delante al modelo de las infinitas posibilidades.
De Adolfo Domínguez (de 198 euros a 59 euros).
Slip dress
A estas alturas de la temporada poco nos queda por decir de los vestidos satinados. Además de tener aportar en un diseño la misma dosis de elegancia que de sensualidad, los slip dress llevan acompañándonos en mayor o menor medida desde que en la década de los 90, cuando rostros como el de Kate Moss hicieron de él su prenda fetiche. ¿Lo mejor? Su versatilidad, igual de válidos para un look de invitada como para un estilismo playero, todo depende de los complementos con los que los combines.
De Bimba y Lola (de 175 euros a 52 euros).
Vestido blanco
Los vestidos blancos de estética ibicenca y boho son uno de los clásicos del verano. Y es que han sabido adaptarse al nacimiento de nuevas tendencias, abrazando el tejido crochet, los bordados, los volantes o, como en este caso, las mangas abullonadas. Nunca pasarán de moda y siempre que apuestes por ellos conseguirás un lookazo a prueba de errores esttilísticos.
De Yellow and Stone (de 195 euros a 89 euros).
Alpargatas de tiras
Las alpargatas son al verano lo que los bonites al invierno. Si estás cansada de llevar el diseño clásico, las firmas de moda, con Loewe a la cabeza, han convertido el modelo tracional payés en el objeto de deseo de las que más saben de moda al incluir cintas y gomas multicolor. Puedes elegir entre infinidad de colores, pero estas de punta redonda, suela plana y tonalidades lila, son una de las más demandadas (y favorecedoras).
De Castañer (de 125 euros a 75 euros).
Aros dorados
Hablamos de los clásicos aros dorados, esos diseños que marcaron un antes y un después en la década de los 70 y que ahora se han vuelto a convertir en objeto de deseo de las que más saben, con Hailey Baldwin a la cabeza. Aunque son muchos los tamaños que existen, si no quieres adentrarte en el atrevido mundo de las joyas XL, lo mejor es que apuestes por unos pendientes como estos, chapados en oro y hechos a mano.
De Corres (de 37 euros a 25,50 euros)
Bañador clásico
Durante muchos años, los bañadores fueron la pieza estrella de la moda de baño. Sin embargo, aunque las últimas décadas les ha salido un duro competidor (los bikinis), lejos de abandonarnos, su éxito es cada vez mayor (sobre todo el en público juvenil). Estilizan más, son elegantes y, además, se adaptan a todos los estampados, tejidos y colores de tendencia. Si estás aburrida del clásico negro, este en color azul celeste resaltará al máximo tu moreno.
De Adela & Viky (de 179 euros a 107 euros).
Estampado floral
De cintura alta, con volantes, de escote balconette, triangular, con lazos en los laterales, de colores fluor, apastelados, cut out, de tejido crochet.... No tendríamos horas en el día para enumerar todas las tendencias que han protagonizado esta temporada la moda de baño, pero sin duda, si lo que quieres es un diseño atemporal que no pase de moda, no hay uno que iguale al print foral.
De DosMares (de128 euros a 160 euros).
De mano
Un pouch es perfecto para cualquier momento. Su tamaño es ideal para llevar todo aquello que queremos meter en un bolso, incluso si lo puede utilizar como neceser para ir de viaje o a la playa. Su diseño y ligera piel hacen de este bolso un complemento todoterreno para cualquier look.
De Moisés Nieto (de 120 euros a 75 euros).
Mono largos
Los monos largos son igual ideales para un look de invitada que un vestido, pero cuentan con la ventaja de que si los combinas con sandalias planas o alpargatas de cuña también puedes (re)utilizarlos para una ocasión más informal. ¿Lo mejor? Siempre que apuestes por un color cítrico como el mostaza, fucsia o verde lima potenciarás el bronceado al máximo.
De Ailanto (350 euros a 245 euros).