Abres el armario, echas un vistazo rápido y acabas cogiendo tus shorts vaqueros favoritos y cualquier camiseta básica de verano. Si te identificas con esta situación y estás cansada de las mezclas informales y habituales de los meses de calor, te proponemos 10 looks que van más allá del pantalón corto. Opciones con guiños a las tendencias pero fáciles de llevar en el día a día, tanto en la ciudad como en las escapadas de vacaciones. ¿Con cuál te quedas?
- Los 10 looks que te salvarán en agosto cuando no sepas qué ponerte
'Total look' vaquero... ¡de verano!
Esta estación no supone, necesariamente, renunciar el tejido denim, pero sí es el momento de explorar otras fórmulas de estilo más veriegas. ¿Por ejemplo? Un total look blanco, la alternativa perfecta y más fácil si veraneas en un lugar de temperaturas medias o bajas. Solo necesitas una cazadora y un pantalón blancos para conseguir un lookazo en menos de un minuto, sobre todo si eliges diseños de tendencia, como la chaqueta cropped o el pantalón acampanado.
El estilo 'working' en pleno agosto
Si ya has vuelto al trabajo en la oficina, es posible que las dudas de estilo acerca de qué ponerte para combatir el calor y adecuarte al dress code se multipliquen. Teniendo en cuenta los conjuntos de inspiración working de expertas en moda como la danesa Jeanette Madsen, una buena idea es apostar por blusas blancas de verano con diseño especial (la propuesta de la infuencer la firma Miu Miu) pero fáciles de combinar con pantalones de vestir o faldas midi.
Vestido corto y accesorios clave
En un vestuario de fiesta o para una cena de verano más especial, el minivestido drapeado es una compra comodín con la que acertar siempre. De estética minimalista, la prescriptora Leonie Hanne sucumbe a un diseño de tendencia con fruncidos, un elemento que juega a favor de cualquier tipo de cuerpo. Al tratarse de un diseño liso fácil de combinar, los complementos llamativos (en su caso, las gafas de sol neón y el bolso de cadena) pueden funcionar a la perfección para restar dosis de sencillez.
Blusa y 'mini' vaquera
No es la mezcla más novedosa pero sí puede dar lugar a looks especiales si se eligen las prendas adecuadas. Para desmarcarte de las minifaldas de siempre, sigue el ejemplo de la francesa Sabina Socol y opta por una mini en color blanco, con la que además resaltarás el bronceado. Completa el look con una blusa de diseño especial, por ejemplo un modelo tipo pañuelo, un blusón estampado para proporcionar un aire bohemio o una camisa con estampado de margaritas, el print con mejor acogida de la temporada.
Romanticismo renovado
Los pantalones cortos vaqueros no son precisamente novedosos pero existen muchas maneras de dotar de un nuevo aire a este básico estival. La modelo Gabrielle Caunesil renueva los shorts denim de siempre luciéndolos con un top romántico que agrupa varias de las tendencias del verano: escote cuadrado, volantes y cuerpo fruncido. El resultado es un look cómodo e ideal tanto para la ciudad como la playa.
Sofisticada comodidad
El estilo comfy de la cuarentena se adapta a la nueva estación sin perder su esencia relajada y de tendencia. La prescriptora Lucía Bárcena se rinde a la máxima comodidad con este conjunto de líneas holgadas formado por una blusa sin mangas de corte oversize y un pantalón fluido de pernera ancha, una alternativa ideal a los shorts vaqueros. Las sandalias flip flop que completan el vestuario confirman que este calzado funciona más allá de la playa y la piscina.
Minivestido y diadema
Para sumar dosis de sofisticación a los conjuntos más típicos del verano, las diademas de tendencia pueden ser una buena solución. Algunas expertas en moda se decantan por combinar los vestidos estampados con este accesorio capilar, dando lugar a conjuntos coordinados próximos a las tendencias. Los coleteros tipo scrunchie o las horquillas joya siguen siendo una alternativa a tener en cuenta para actualizar de la forma más sencilla cualquier look.
Bermudas y cárdigan
El top cárdigan es uno de los hits de estilo de la temporada, abanderado por modelos como Bella Hadid y muy presente en el armario de algunas de las influencers más seguidas del universo digital. A la hora de llevarlo, se podría decir que funciona con la practica totalidad del armario, desde los vaqueros a las faldas midi. Sin embargo, las amantes de las mezclas de espíritu cool, como la británica Lucy Williams, suelen decantarse por las bermudas, un diseño que es más fácil de llevar de lo que parece.
Negro total
Los conjuntos veraniegos de estilistas y editoras demuestran que vestir de negro en meses de calor es posible. La influencer francesa Anne Laure Mais propone la versión más informal con este conjunto urbano integrado por unos vaqueros de tiro alto y pernera amplia (un diseño perfecto para verano) y un top de cuello halter que añade un aire de tendencia al estilismo total black. El bolso de mano y las gafas de sol mantienen el efecto monocolor, roto con las sandalias de estampado animal.
Chaleco de traje y prendas de lino
En este look de la modelo española Marta Ortiz se cuela la prenda perfecta para elevar el más básico de los estilismos en cuestión de segundos. El chaleco de traje, aprobado sobre la pasarela por firmas como Saint Laurent o Burberry, se lleva en verano con americanas de lino o, en los días más cálidos, como si se tratara de un top estival sin mangas. Una manera práctica y elegante de combinar un look con chaleco es con prendas de lino de líneas relajadas, ya sean faldas, pantalones cortos o diseños largos fluidos.
Pinceladas sobre fondo blanco
El total white es el look recurrente para esos días de verano en los que no sabes qué ponerte. Pero si esta fórmula te resulta demasiado simple, la mejor manera de renovarla es añadiendo pequeñas pinceladas de color. De esta forma, lograrás un look sencillo para el día a día, apto para el calor y próximo a las tendencias. Los guiños cromáticos se pueden introducir a partir de los complementos o, como apuesta la influencer portuguesa Mafalda Patricio, con prendas superiores de estampados vistosos.