Sin duda alguna, la falda-pareo se posicionan como la prenda estrella del verano. Lleva varias temporadas en la cima de las tendencias, pero este año lo hace con un estilo completamente renovado: llevando consigo los estampados más virales de los últimos meses. A juego con bikinis, bañadores e incluso buckets hats, el pareo anudado a la cintura regresa por todo lo alto llegando a posicionarse a aparecer incluso encima de las pasarelas con Paco Rabbane o Balenciaga. Además, ya no solo son el aliado perfecto para los largos días de playa, sino que funciona igual de bien en la ciudad... si sabes como combinarlos. Y aquí te lo contamos.
Falda pareo estampada de flores, de Faithfull The Brand (99 euros).
Falda de algodón con estampado floral en color verde, de Dodo Bar Or (108 euros).
Tres funciones (o más) en una sola prenda
¿Una pieza multifuncional que sirva de pareo, de top y de bandana para el mejor peinado? Según las chicas que más entienden de moda, el pañuelo estampado cumple exactamente con estas tres características. Y es que, muchas veces, el pareo no solo te servirá como tal, sino que funcionará igual de bien como top anudando a la espalda, como bandana a la cabeza o simplemente como un pañuelo para llevar atado al bolso. Tú eliges.
Pareo afro estampado a mano con colores naturales, de Babbaki (29,90 euros).
Pareo de algodón fino con motivo de sol bordado a mano en color rojo, de Gimaguas (35 euros).
De la playa a la ciudad
Todo dependerá de cómo lo combines, ya que un pareo con animal print de tendencia, por ejemplo, podría perfectamente utilizarse para ir un día a la playa, combinado con un bikini y un bolso de playa a juego, o para ir a cenar con amigas, añadiéndole unas sandalias de tiras de tacón y crop top básico. Al fin y al cabo, es una falda, pero anudada a la cintura. Detalle que favorece a cualquier tipo de cuerpo, ya que estiliza la figura consiguiendo así una autentica cintura de avispa.
Falda pareo midi con estampado de cebra, de Andamane (291 euros).
Pareo con motivo floral, de Adriana Degreas (342 euros).
El modelo más viral
El estampado étnico es una de los más prometedores este verano, ya que no hay estilista o modelo que no haya sucumbido ya a esta tendencia en kurtas, pareos o camisas de playa. Ve un paso más allá y combina dos gamas cromáticas a la vez, tal y como hace la experta de la fotografía. Este modelo cuenta con la estética más relajada, apta para combinarla con unas sandalias planas estilo Birkenstock o unas flip flop de Havaianas.
Pareo kurta con estampado étnico, de Mariadelaorden (35 euros).
Pareo blanco con estampado étnico, de Samsaya (15 euros).