Skip to main contentSkip to footer
belenhostalet

Sabemos cuáles son los bikinis que hacen tipazo según las expertas


8 de junio de 2020 - 18:24 CEST
belen hostalett© belenhostalet

El verano pasado se vio en pequeñas dosis, pero todo indica que será esta temporada cuando logre su máximo éxito. Y no lo decimos nosotras, lo dictan las expertas, las mismas que han aprovechado los primeros rayos de sol para demostrar que su fiebre por el ganchillo ha traspasado las fronteras de los estilismos urbanos (vestidos, cropped tops o shorts) y se ha colado de lleno en la moda de baño. Por ello, en sus primeras apuestas playeras no han faltado los bikinis y bañadores de estilo 70's confeccionados en crochet. ¿La ventaja que le diferencia del resto de tejidos? Que se amolda a todo tipo de cuerpos gracias a la flexibilidad de los hilos tejidos entre sí. Las que más saben de moda ya han dictado las tendencias con las que sacar todo el partido a tus curvas y bronceado. Ficha sus looks y déjate llevar por la versión más veraniega del punto.

 

Objetivo: afinar la cintura

Su aire retro no es lo único que les ha llevado a alcanzar el éxito del que gozan actualmente. Y es que, desde que volvieron a la moda de baño, los bikinis de cintura alta se han convertido en el objeto de deseo de las mujeres de medio mundo. Claro que, el hecho de que estrechen la cintura y alisen el vientre, es una razón de peso suficiente para posicionarse como triunfadores. Y si a esto le sumamos que todos los tejidos, estampados y colores se han rendido ante ellos, las posibilidades para combinarlos se multiplican. Ahora, con el crochet como favorito del verano, las expertas, como Belén Hostalet, han encontrado el tádem perfecto que se ajusta al cuerpo manteniendo el diseño.

bikini missguigued

Conjunto bikini crochet metalizado en dorado de cintura alta, de Missguided (40,99 euros). 

marta lozano bikini© martalozanop

El que te hace más morena

Con perdón del verde lima, si hemos aprendido algo los últimos meses es que las tonalidades pastel son perfectas para intensificar al máximo el bronceado. Su pincelada dulce, cálida y suave hace que la mayor parte de la atención se centre en el moreno de la piel; solo hace falta echar un vistazo al look de Marta Lozano para darse cuenta. Y, aunque el lila sea el color estrella de la temporada (favorece tanto a rubias como morenas), los colores rosas, verdes, azules, naranjas y amarillos tampoco se quedan atrás. ¿El truco Infalible? A mayor intensidad de moreno, mayor saturación de color. Y si además quieres potenciar y estilizar la zona de la clavícula, haz como la influencer y eleva tu estilismo playero con la técnica layering llevando varios collares.

bikini pastel

Bikini triángulo azul cielo de crochet, de Banana Moon (118 euros).

almaprimero© almaprimero_

El más clásico

Aunque el bikini de triángulos sea uno de los más clásico, tenemos que decir que si quieres un efecto push up natural, estos diseños serán tus aliados infalibles para este verano. Además, la versatilidad es una de sus principales ventajas, ya que te lo puedes poner de multitud de formas para potenciar el escote. ¿Las dos más utilizadas por las expertas? Anudar las tiras al cuello o atar los tirantes a la tira trasera del top (ideal si tienes el pecho grande). Por último, aunque ya de por sí el crochet es un tejido bastante original que no necesita muchos añadidos, si lo que quieres es resaltar el escote, apuesta por tonos vibrantes o estampados llamativos (como en la imagen). Si no, ve a lo seguro escoge tonos sobrios y lisos. 

bikini oysho

Sujetador bikini triangular con copa extraíble y sin aro y braguita bikini brasileña con tiras ajustables, de Oysho (31 euros).

lucia barcena© luciabarcena

Una pieza

Por supuesto, los bikinis no iban a ser los únicos que sucumbiesen a los encantos del crochet, los bañadores también han encontrado en este tejido su aliado infalible. Y es que su aire festivalero y boho hace que sea igual de válido para bañarse en la playa como darle la función de body, combinarlo con un short de cintura alta o una falda vaquera y unas botas estilo cowboy y lucirlo en un chiringuito o en una terraza mientras te imaginas disfrutando de un concierto en Coachella. ¿Quieres potenciar el bronceado? Apuesta por uno multicolor como Lucía Bárcena, centrarás toda la etención en la prenda. 

banador missguided

Bañador con cinturón de punto crochet en naranja, de Missguided (22,99 euros).

modelo crochet© We Are Knitters

A tu gusto

¿Eres de las que ha cogido gusto a la técnica DIY después de la cuarenta y ama el tejido crochet? Estás de enhorabuena, porque gracias a la marca We Are Knitters puedes crear tu propio bikini. Solo necesitas tener buena mano con las agujas o, simplemente, tener curiosidad por aprender esta técnica y mucha (mucha) imaginación. Tienes más de 30 colores disponibles, así que te será fácil encontrar el que más se ajuste con tu estilo y tu personalidad. Solo tienes que acceder a la web de la página donde te explicarán todos los pasos a seguir y, una vez que hayas completado el proceso, te mandan a casa el pack knitting. Pierde el miedo a tejer, relaja y combate el estrés y, además, podrás crear prendas de tendencia por mucho menos dinero. 

bikini nude

Top bikini de crochet con tirantes y braguita con lazos ajustables, de We Are Knitters (45 euros).

sara fructuoso© sarafructuoso__

A dúo

Otra de las formas favoritas de llevar el bikini de crochet más repetida es mediante un conjunto de dos piezas veraniego, que bien podría valer para darnos un chapuzón como para dar una vuelta por la playa. Lo único que tienes que tener presente es que este tejido tarda más en secarse que otros, por lo que si primero quieres darte un baño pero luego no vas a tener tiempo para pasar por casa para cambiarte, lo mejor es que elijas un diseño que tenga un forro fino de ganchillo, para las más prácticas. Respecto a los colores, todo vale, desde conjuntos en tonalidades pastel hasta total looks blancos, pasando por arcoíris, como es el caso del conjunto de Sara Frustuoso. 

conjuntos boohoo

Conjunto de top y short de playa de punto de crochet arco iris, de Boohoo (18 euros).