El año pasado comenzó a sonar, pero ha sido esta temporada cuando ha conquistado los armarios de las expertas en moda de todo el mundo. Ahora, convertida en una de las tendencias estrellas del verano, el verde lima se ha hecho un hueco entre las asistentes a los desfiles internacionales, el street style y las pasarelas. ¿Por qué? Quizá sea por su tonalidad cítrica, por su alegría y vitalidad rebosante... o por ser uno de los colores que más potencia el bronceado. Lo que está claro es que este año los tonos flúor se ponen a la cabeza, predominando el naranja, el amarillo y, por supuesto, el verde. Y qué mejor momento que la llegada de los tórridos días y las eternas noches de verano para potenciar su lado más elegante. Toma nota de los trucos para sacar su máximo partido, el lookazo estará garantizado.
Su lado más sofisticado
Todas estamos de acuerdo en que es más probable Victoria Beckham abandone los campana para siempre que Leonie Hanne cometa un error estilístico, y eso mismo es lo que le ha convertido en una fuente inagotable de inspiración. Por ello y como buena visionaria, la experta en moda ha sido una de las primeras apostar por esta tonalidad con un mini vestido satinado palabra de honor con volante en forma de cascada, perfecto para acudir una cita nocturna veraniega porque, además de brillar por sí solo y necesitar poco añadidos, potenciaremos al máximo el moreno de nuestros hombros, brazos y piernas. Si eres de las que se atreve con todo, combínalo con unas sandalias de otra tonalidad cítrica (como fucsias).
Vestido satinado y fluido de escote recto y tirantes finos cruzados en esplada, de Zara (29,99 euros).
A dúo
Raro sería que una de el tádem estrella de la temporada no hiciese buenas migas con uno de lo colores más favorecedores de la gama cromática. El conjunto cárdigan + top ha caído rendido ante los encantos del verde lima. ¿Lo mejor? Hacer como Grace Villareal y combinarlo con unos jeans vaqueros (cortos o largos) para focalizar toda la atención en el dos piezas. Si además quieres darle un toque de lo más primaveral, puedes apostar por uno con flores bordadas, como este. Y si además de potenciar tu bronceado quieres crear un efecto barroco en el escote y estilizar la zona de la clavícula, sigue el ejemplo de la influencer e incluye la técnica layering.
Chaqueta corta de punto, flores bordadas, escote pico y manga larga, de Zara (25,95 euros).
Top corto de punto, escote pico y tirantes y detalle de flores bordadas a contraste, de Zara (15,95 euros).
El top más favorecedor
¿Cuál es el resultado de unir el color más favorecedor de la temporada con la prenda 2 en 1 que afina la silueta, alisa el abdomen y potencia ligeramente el pecho? Brillante, y eso mismo es lo que consigue el top fruncido verde lima. Las expertas, como Sara Baez, lo suelen combinar mayormente con prendas de cintura alta para no exista margen de error posible, como por ejemplo unos jeans slouchy o mom fit. Lo importante es apostar por diseños lisos, de tonalidades suaves y sin muchos añadidos para no quitar protagonismo al top más sensual y sexy del momento.
Blusa con manga volumen y fruncido, de Bershka (17,90 euros)
En total look
Si lo tuyo son los dos piezas, estás de suerte. Porque claro, si ya en pequeñas dosis favorece a cualquier tono de piel, el resultado de apostar por un total look será insuperable. Lo primero porque no tienes que complicarte con qué prendas combinarlo, y lo segundo porque es válido para acudir a cualquier cita: desde ir a tomar algo con amigas a una terraza hasta para conseguir un lookazo de invitada, solo debes tener claro con qué zapatos y bolso conjuntarlo. Si lo quieres para el día a día, lo mejor son unas fresquitas y cómodas zapatillas de tela. Si lo quieres para una velada nocturna, te aconsejamos incluir las sandalias favoritas de las expertas: de tiras, espiral o acolchadas.
Camiseta de canalé sin mangas, de H&M (9,99 euros)
Falda plisada, de H&M (39,99 euros)
El tejido que se adapta a todo
A lo largo de su larga trayectoria en la historia de la moda, los vaqueros se han ido adaptando al nacimiento de todas las tendencias, y esta no iba a ser menos. En verde lima, anaranjados, amarillo limón, rosa fucsia... No hay una tonalidad que se les resista. Así que si quieres darle color a tu estilismo pero sin perder el punto clásico, haz como Lucy Williams, apuesta por unos jeans de esta tonalidad y combínalos con una camisa floral y unas sandalias planas, el lookazo veraniego para el día a día estará garantizado. Otra opción es conjuntarlos con un crop top blanco, así conseguirás potenciar el bronceado por partida doble. ¡Parecerá que acabas de llegar a casa después de una larga jornada de playa!
Vaqueros rector color lima, de Pepe Jeans (45,99 euros)
El momento clave para lucirlo
Vale, después ver todos los estilismos de las expertas nos queda claro que no hay que estar excesivamente morena para que lucir de una manera brillante el verde lima. Pero claro, después de ver a Chiara Ferragni presumiendo de bronceado veraniego con un look que bien podría pertenecer al vestidor de las Kardashian (fieles seguidoras de los colores neón y las sandalias 'en llamas'), no tenemos ninguna duda que cuánto más morena sea tu piel, más te favorece. Por ello es importante empezar a lucirlo ahora que todavía no hemos podido ir a la playa, pero no abandonarlo cuando nuestro moreno sea de anuncio.
Vestido mini con tirantes y cuello cuadrado, de Boohoo (10,80 euros).
Para los últimos días de primavera y las noches de verano
A estas alturas ya hemos aprendido que las sudaderas y los cárdigans no son prendas exclusivas de los meses de invierno. Cada vez son más las expertas que incluyen estas prendas en sus estilismos veraniegos, y una prueba de ello es el look de María Pombo, quien no ha podido resistirse al color del verano y lo ha combinado con el mejor aliado que existe para esta tonalidad: una prenda vaquera. En este caso una falda denim. ¿El resultado? Un estilismo perfecto para potenciar tu bronceado de balcón o terraza que luego podrás seguir utilizando durante las largas noches de verano. Siempre puedes llevar una camiseta o un crop top verde lima por debajo de la sudadera y, de esta manera, aprovechar también las horas más calurosas.
Sudadera mujer verde claro de punto con detalle parche, de Polo Ralph Lauren (51,13 euros).