De acuerdo, está más que confirmado que el lila es el color de la temporada (y no podríamos alegrarnos más de que, por fin, haya conseguido el triunfo que se merecía). Sin embargo, la paleta cromática de Primavera/verano 2020 incluye otros tonos ultra favorecedores que, además, pueden ser especialmente útiles en estos primeros días de sol. ¿La razón? Resaltan la piel bronceada -o algo bronceada, como la mayoría nos encontramos todavía- consiguiendo, por lo tanto, que nos veamos mucho más favorecidas. Si estás cansada de vestir de blanco, negro o beige, pero no planeas lanzarte aún a la tendencia arcoíris, dale alegría a tu vestidor con estos seis tonos aprobados por la agencia internacional del color.
LEE TAMBIÉN: Las 5 prendas clave que arrasarán muy pronto (y puedes llevar ya)
Rosa 'Beetroot Purple'
Pantone lo describe como "un tono fucsia sorprendente e impactante que seduce la mirada", y el efecto ultrafavorecedor que tiene en la ropa avala esa definición. Sentará especialmente bien a las chicas morenas de subtonos cálidos, como Camila Coelho, que lo ha combinado con otro de los colores que mejor queda siempre, tengas el color de piel que tengas: el negro.
Body asimétrico fucsia con tejido acanalado, de Bershka.
Verde militar
Un clásico del invierno... que ahora se lleva también en verano. La tendencia army es una de las preferidas de las modelos, verdaderas expertas en localizar aquello que sienta mejor, y este tono es su mejor representante. Si eres rubia, no lo dudes: elige una camisa verde militar y combínala con joyas doradas para potenciar el efecto 'buena cara'.
Blusa kakhi con escote en 'V' y fruncido lateral, de Topshop.
Rojo 'Samba'
En sus análisis de tendencias para Primavera/verano 2020, Pantone incluyó varios tonos de rojo, pero el que más favorece lo encontramos en sus predicciones para Otoño/invierno 2020-2021. Se llama Samba y "es un rojo sensual y voluptuoso que transmite optimismo y energía"; un efecto positivo del que ya te hablábamos aquí, pero que además puedes aprovechar para parecer más bronceada, seas rubia o morena.
Mono rojo con escote halter y espalda descubierta, de Ted Baker.
Amarillo 'Iris'
Otro tono positivo y optimista, según la agencia de color y la psicología. Aunque en otro tiempo el amarillo se consideraba maldito, desde hace algunas temporadas no solo es un color perfectamente válido en la ropa informal sino una baza sorpresa con la que juegan las invitadas que más saben de moda. Al ser bastante suave, el Iris te sentará muy bien si eres rubia como Teresa Andrés; si tienes el pelo castaño o moreno, opta por un tono más intenso como el mostaza o el miel.
Minivestido estampado en amarillo limón, blanco y melocotón, de Jacquemus.
'Orange peel'
Entre los tonos cálidos, el naranja es uno de los que menos presencia tienen en la moda y, sin embargo, favorece como pocos, seas rubia o morena. Leonnie Hanne se atreve a combinarlo con fucsia, con un resultado mucho más elegante del que podríamos pensar. ¿La clave? Elegir prendas básicas de corte minimalista.
Bañador naranja con logo en fucsia y detalles dorados, de Versace.
Azul claro
Del Faded denim -inspirado en el tejido vaquero claro- al Tanager turquoise -más vibrante-, son muchos los azules entre las tendencias de la temporada. Que el Classic blue sea el color del año tiene mucho que ver, pero si eres morena de pelo y de piel y quieres potenciarlo, elige un tono claro.