Antes de seguir leyendo, tenemos que avisarte que es muy probable que los mejores recuerdos de tu infancia inunden de nuevo tus pensamientos al saber que todos tus dibujos animados favoritos están de vuelta, y no de cualquier forma, sino a lo grande. Y no, no hablamos de que Disney Plus haya incluido miles de películas en su plataforma. Nos referimos a que las firmas de moda han querido rendirles un homenaje a través de sus diseños, colecciones bautizadas como Licencias. Lo que Moschino y Miu Miu adelantaron en pasarela, ahora Zara, Bershka y Pull and Bear corroboran: El Rey León, Mulán, Blancanieves, Bambi, Peter Pan, Mickey Mouse, Alicia en el País de las Maravillas... ¡hay espacio para todos! Ya sabemos que no es la primera vez que la esfera fashionista hace de ellos los protagonistas de sus líneas, pero la manera en la que aparecen si que es novedosa. En versiones maxi y con colores llamativos, así que vete haciendo un hueco en tu armario que tus mejores amigos de la infancia te van a subir el ánimo durante todo el verano.
En clave oversized
Si hay una versión de vestido que sea la definición de comfty por excelencia esos son los de estilo camiseta. Tal es su popularidad que se han colado, poco a poco, en muchos de los looks de las prescriptoras de estilo internacionales y, cómo no, entre las propuestas de las firmas más prestigiosas. Lo que Alexander Wang, Marc Jacobs y Dior adelantaron, ahora Zara lo corrobora. ¿El resultado? Un T shirt dress de algodón con Simba y Nala estampados en versión XL. Más cómodos que los camiseros si cabe y tan fresquitos como cualquier vestido, esta tendencia se postula como una de las apuestas favoritas para los meses calurosos.
Camiseta blanca manga corta Rey León, de Stradivarius (12,95 euros).
Colores pastel
Tambor, el icónico conejito de Bambi, es uno de los protagonista de la última colección de Bershka. Una camiseta estilo cropped que respira dulzura por todas sus vertientes y que puedes combinar con todas las prendas vaqueras que tengas en el armario. Faldas, pantalones o shorts, da igual por cuál te decantes, solo tienes que tener claro si quieres seguir la estela de colores pastel, como es este caso, donde el lila demuestra, una vez, que es el color más favorecedor de la temporada o, por el contrario, romper con esta gama e incluir el clásico blue denim. ¿La clave? Al ser una camiseta cortita, lo mejor es que la combines con una prenda inferior de talle alto, ya que te alisará -visualmente- el abdomen.
Camiseta lila cropped Bambi, de Bershka (12,99 euros)
El tie dye, también en su versión más infantil
¿Puede haber algo mejor qué llevar una camiseta que, en un mismo diseño, mezcle tus dibujos preferidos con una de las tendencias del momento? Eso mismo es lo que ha conseguido Pull and Bear con la colección de los icónicos Osos Amorosos -que tanto furor causaron en la década de los 80-, donde los colores pastel y los cariñosos y tiernos Care Bears no son los únicos protagonistas, sino que el tie dye también juega un papel fundamental en alguna de las prendas. ¿La prueba? La camiseta con la que Rocío Osorno ha compartido uno de sus estilismos más comfy y divertidos hasta la fecha. Puedes seguir su ejemplo y ponértela en clave oversized (a modo vestido) o combinarla con unos jeans (por dentro o por fuera).
Camiseta osos amorosos tie-dye, de Pull and Bear (15,99 euros).
Uno de los dúos más clásicos
Cierto es que el azul ofrece una amplia gama de colores con los que combina a la perfección, pero si tuviésemos que decir con cuáles conjunta mejor, el gris sería uno de los ganadores sin duda alguna. Este infalible dúo también aparece en la colección primaveral de Zara, donde un baby Dumbo en azul añil es el protagonista de uno de los diseños. Si bien no quieres romper el tándem cromático puedes hacer como Alex Cool y elegir el resto de prendas para tu estilismo acordes con estas tonalidades. ¿El resultado? Exactamente este mismo.
Camiseta efecto lavado de cuello redondo y manga corta. Detalle estampación de Dumbo ©Disney, de Zara (15,95 euros)
Con 'mom jeans'
Si eres de las que todavía no se ha unido al team cropped pero no te gustan los diseños extralargos, otra de las opciones más repetidas por las expertas en moda es el clásico "meterse la camiseta por dentro". Ese efecto que cuando éramos pequeñas detestábamos porque aun no éramos conscientes de lo favorecedor que era. Nunca pasará de moda y siempre será el perfecto aliado de las prendas de talle alto, como es el caso de Violeta Mangrinyan, quien se ha decantado por un total look black en el que solo le ha hecho falta un mom jeans y una camiseta de Zara con la pareja de ratones más famosa estampada para conseguir un look de lo más estilizador (y cómo no, casual). Ni cinturón, ni cordones, ni corsé, lo único que necesitas son unos jeans elásticos y una camiseta con tus dibujos preferidos.
Camiseta de cuello redondo y manga corta. Detalle estampación Minnie y Mickey Mouse ©Disney, de Zara (15,95 euros).
El homestyle perfecto
Cuando decimos homestyle no solo nos referimos a aquellas prendas que sean válidas solo y exclusivamente de puertas para dentro, sino que, dependiendo de con qué las combines pueden ser tus perfectos aliados para estar en casa o salir a la calle. Y eso se llama versatilidad, un atributo del que no pueden presumir todos los diseños. Sin embargo, otros siempre jugarán con esta baza a su favor, es el caso de las camisetas, y el look de Paula Echevarría es el mejor ejemplo para comprobarlo. Y es que la actriz ha elegido un modelo de los Gremlis de Bershka como protagonista de su apuesta comfy, combinándolo con unos short deportivos y una sudadera. Pero si estos -aparentemente- adorables animalitos son de tus personajes preferidos y ya estás imaginándote en la playa con ellos, también puedes conjuntarlo con una falda o mallas de ciclista vaqueras.
Camiseta Gremlin color blanco roto, de Bershka (12,99 euros).
Su lado más elegante
Del look comfy pasamos al lado opuesto: un estilismo elegante a prueba de cualquier dress code. Pero no pienses que cuando hablamos de una apuesta formal nos referimos a llevar diseños que solo puedan utilizarse para ocasiones especiales, sino que la clave reside en saber combinarlos. Por ejemplo, es posible que cuando pienses en una camiseta no imagines incluirla en una apuesta sofisticada, pero después de ver esta imagen seguro que has caído en la multitud de pantalones palazzo, campana, faldas midi o maxi con las que poder conjuntarlas. Una manera de salirse del código de vestimenta habitual, tan propio de las clásicas camisas y blusas, dando un toque divertido y de lo más villano que enamorará a cualquier fan de Blancanieves (en este caso, de Zara).
Camiseta de cuello redondo y manga corta. Detalle estampación Madrastra de Blancanieves ©Disney, de Zara (15,95 euros)