Aunque desde hace unas temporadas también tienen cabida en el armario de invierno, los pantalones blancos siempre han sido una de las prendas más características de la primavera y es que, consiguen looks más inesperados y vibrantes que el clásico blue jeans. Sin embargo, los próximos meses, lejos de navegar solos en los estilismos de entretiempo, lo harán acompañados de un tono muy cercano en la paleta cromática: el beige. Un binomio que, tanto si lo llevas por separado como si lo fusionas, el resultado es seguro: elegancia en estado puro. Pero, mientras nos hacemos a la idea y pensamos cuáles serán los primeros looks con los que sorprenderemos una vez que podamos salir a la calle, nosotras proponemos ir echando un vistazo -y cogiendo ideas- de las tendencias por las que apuestan las expertas en moda para conjuntar estos colores, aunque por ahora, tengamos que conformarnos con lucirlas en casa.
Vuelve el 'top pañuelo'
¿Cuál es el resultado de combinar una prenda clásica con una totalmente novedosa y rompedora? El fabuloso look de Rocio Camacho. Una apuesta en la que la elegancia del pantalón palazzo en tonos beige convive en armonía con una de las tendencias más trasgresoras de la temporada: el pañuelo atado a la espalda. Si eres de las que considera estos pantalones de pernera ancha una pieza aburrida, sigue el ejemplo de la influencer y arriesga por diversos estampados y colores veraniegos, ¡dejarás a todos boquiabiertos (en el mejor sentido)!
Pantalones palazzo con talle alto, cinturón, corte ancho y dos bolsillos en la parte frontal, de Framed (168 euros).
El conjunto estrella de punto
Al principio de la primavera el conjunto de punto de tres piezas (short, bralette o top y cárdigan) fue una de las tendencias más sorprendentes. Ahora, con la llegada de las altas temperaturas, los colores crudos, blancos y nudes han versionado este binomio estrella -dejando a un lado la chaqueta- convirtiéndolo también en una de las apuestas imprescindibles del verano. Y como la versatilidad es uno de sus principales atractivos hay opciones para todas: las más clásicas apuestan por llevarlo todo junto y las más arriesgadas optan por mezclarlo con otras piezas, como Alicia Roddy. Además, al amoldarse perfectamente al cuerpo de cada mujer consigue que puedas moverte con toda la libertad del mundo. ¿Qué mejor opción que esta para estar en casa sin perder un ápice de estilo?
Shorts de punto de tiro alto con cintura elástica, de Zara (19,95 euros).
Jeans acampanado con jersey de punto
La combinación de vaquero acampanado de talle alto y suéter cortito es una de las opciones más básicas, rápidas, acertadas y favorecedoras que encontrarás en el armario. Una estética con la que no solo conseguirás un look desenfadado que nunca pasará de moda, sino también tendrás la ventaja de jugar con la comodidad a tu favor. Como consejo: combina los jeans blancos con tonalidades pastel, el éxito estará asegurado.
Vaqueros blancos bootcut, de Banana Republic (89,95 euros).
Estilo deportivo
Hace mucho que los pantalones jogger dejaron de ser propiedad del mundo deportivo para colarse de lleno en los estilismos urbanos. Si a esto le sumamos que la ropa con la que estamos en casa tiene que cumplir como requisito fundamental la comodidad y esta prenda la supera con creces, ¿qué más ventajas tenemos que enumerarte para que los conviertas en tus aliados infalibles durante estas semanas? Puedes lucirlos en la versión clásica total look white, como Kim Duong, o apostar por camisetas, cropped tops o sudaderas de distintos tejidos, estampados y colores. ¡Conseguirás un look de lo más vibrante!
Pantalón jogger con cintura elástica ajustada por cordón y detalle de botones presión, de Berskha (15,99 euros).
Jeans pitillo con cárdigan
Es un hecho: los pantalones pitillo o skinny ya no son los reyes del armario. Era cuestión de tiempo, como ocurre con todas las tendencias, aunque siempre serán el clásico atemporal por excelencia. Al ser un diseño que se ciñe al cuerpo, puedes hacer como María Pombo y, además de apostar por un modelo elástico para estar cómoda, combinarlo con un cárdigan de punto abotonado con mangas abullonadas para darle volumen al look. El color verde pastel es un buen candidato para conjuntar con el blanco, ya que añade una dosis de color y un toque elegante, lo que consigue un contraste de lo más naif.
Si te has cansado de tus skinny, antes de olvidarlos por completo, aquí te proponemos darles una segunda vida y convertirlos en una supertendencia sin salir de casa.
Jeans skinny de tiro alto, de Re/Done (104 euros).
En clave working
Si eres de las que sigue sacando partido a todos y cada uno de los estilismos caseros, esta opción es una de las más funcionales y elegantes por las que decantarse. Los pantalones de pinzas de cintura alta beige son favorecedores, estilizan y además son holgados, por lo que nos permiten afrontar con total comodidad una jornada laboral de lo más ajetreada. Combinarlos con camisas blancas es la opción más clásica, pero también la más infalible, aunque para evitar que resulte demasiado simple, puedes añadir una de estética oversized o con mangas abullonadas.
Pantalón de tiro alto, detalle de costuras marcadas en delantero y espalda y cierre delantero con cremallera, de Zara (25,95 euros).
La versión sofisticada de las bermudas ciclista
Las mallas cycling son una de esas tendencias que cuentan con el mismo número de detractores que de seguidores, pero la clave reside en saber cómo combinarlas, ya que son una prenda muy cómoda pero no del todo favorecedora con depende de qué cuerpos. Si quieres separarlas del mundo deportivo, puedes seguir el ejemplo de Schana Moschen, quien ha conseguido un estilismo de lo más sensual a golpe de básicos. La sobre camisa blanca y el collar de perlas conforman los detalles determinantes e imprescindibles para conseguir dar un aire sofisticado a estas bermudas.
Pantalones cortos de ciclismo de línea larga elegantes, de Boohoo (10,80 euros).