Con el vaivén de las tendencias temporada tras temporada, son muchas las prendas que entran y salen de nuestro armario cada año. Sin embargo, hay dos muy concretas que resisten incluso al cambio de armario estacional: la camiseta y la camisa blanca, ambas imprescindibles en todo fondo de armario femenino que se precie. Hace ya tiempo que la camisa blanca no es solo para chicas clásicas y queda demostrado que la camiseta blanca es un comodín que combina con todo. Por tanto, solo queda mostrarte 16 looks que avalan la utilidad y el resultado siempre chic de dos prendas blancas tan básicas como estas.
La camisa blanca: un clásico atemporal
Empezamos con la que es la prenda femenina más clásica y, según Carolina Herrera, imprescindible en nuestra vida. La camisa blanca sigue siendo, a día de hoy, ese comodín elegante al que recurres cuando tu intención es convertir un estilismo informal en uno más sofisticado. Además, su versatilidad nos permite crear estilismos con partes inferiores como unos vaqueros, tanto como con todo tipo de faldas y hasta leggings. Leonie Hanne lleva la suya al extremo más elegante pero tienes que descubrir de qué otras formas puedes recuperar tu camisa blanca más clásica.
Camisa blanca con vaqueros
La combinación más sencilla, pero siempre acertada. Si tienes una camisa blanca y un par de vaqueros que te sienten bien, tienes un estiismo comodín al que acudir cuando no sepas qué ponerte y acertar de lleno. En los pies, elige el calzado que más se adapte al registro que buscas. Pista: los mocasines son los planos más de moda.
Camisa blanca de verano
No pienses que solo vas a poder usarla en primavera. La camisa blanca, siendo fluida y con botones, es válida en cualquier época del año. Para verano, nos encanta el broche de oro que pone a un total look en blanco integral. Únela a unos shorts en el mismo color con sandalias compañeras.
Camisa blanca con volantes
Que sea un básico obligatorio de fondo de armario no significa que no puedas tener varias opciones dependiente de tus gustos. Aprovecha que los volantes vuelven a ser tendencia y encuentra una camisa blanca que los lleve. Con un detalle así y unos pantalones especiales (por ejemplo, de efecto cuero), no estarás tan clásica pero sí acertada y elegante.
Camisa blanca a modo de vestido
Nuestra opción primaveral favorita: convertir tu camisa blanca oversized en el vestido camisero más favorecedor. Lo único que tienes que hacer es comprarla una o dos tallas más grande y, opcionalmente, un cinturón en la parte central. El resultado es, tal cual, así de bonito.
La camiseta blanca: un básico irremplazable
En un lado algo más casual, encontramos a la camiseta blanca de algodón por excelencia. Aunque ahora las hay de muchos tipos, tejidos y cortes, hay dos requisitos imprescindibles si lo que quieres es tener una clásica: que sea de manga corta y que el cuello sea redondeado, a la caja. Dicho esto, es hora de usarla como barita para restar importancia a todos tus estislimos casi por arte de magia.
Camiseta blanca con traje de chaqueta
¿Tienes un traje estilo sastre al que necesitas restar unos cuantos grados de formalidad urgente? Nunca lo habías tenido tan fácil: cambia los salones por unas deportivas y la camisa anterior por una camiseta blanca de manga corta.
Camiseta blanca con conjuntos de moda
Con la llegada de los matching sets, los conjuntos de punto, el chándal y los trajes de estilo tweed (como el de la foto), una camiseta blanca es la compañera perfecta. Dado que, por lo general, suele tratarse de conjuntos compuestos por chaqueta y pantalón o falda, solo necesitas añadir tu prenda básica debajo para acertar sin complicaciones.
Camiseta blanca con falda midi y sandalias de tacón
Nada más y nada menos. Tienes ante ti la combinación estrella de la primavera que, por encima de todo, es de lo más fácil de conseguir. Mete tu camiseta blanca por dentro de una falda midi (plisada, estampada, satinada...) y añade a la mezcla unas sandalias de tacón.
La camiseta blanca favorita de las editoras de moda
La enorme influencia de las hombreras propuestas por Isabel Marant, ha dado lugar a que incluso la camiseta blanca más básica se reinvente. Este año, aunque sigue llevándose en su versión más clásica, también se llevan así: con hombros XL y con lo que parece un híbrido entre tirantes y manga corta. Si ya tienes una básica, tu nueva adquisición es esta.