Aunque parezca que el tiempo se ha detenido, lo cierto es que el verano está cada vez más cerca. Y con él, los mejores estilismos playeros, las tendencias estivales y, cómo no, la moda de baño. Y si hay alguien que sabe de esto son las modelos y otras expertas en moda, quienes no solo están aprovechando esta situación para mostrarnos su lado más familiar, culinario o deportivo, sino que también están disfrutando de cada rayo de sol en sus jardines y terrazas kilométricas, dictando muchas de las tendencias en bikinis y bañadores que pisarán fuerte esta temporada. Nosotras ya las hemos visto y no hemos podido evitar imaginarnos bajando a la playa, ahora te toca a ti. ¡Toma nota!
De triángulo
Los bikinis clásicos con el top triangular, además de ser una de esas prendas que nunca pasan de moda, tienen la ventaja de que puedes llevarlos de muchas formas. Las dos más utilizadas por las celebrities son con los tirantes atados al cuello, y así sujetar mejor el pecho, o, como Kaia Gerber, anudándolos a la tira trasera del tirante. Y precisamente ha sido esta funcionalidad lo que le ha convertido en un bikini universal y atemporal que puedes llevar a los 20, a los 30, a los 40...
Beach Classics conjunto de bikini terra cota, de Roxy.
Bikini triángulo con volante liso y braguita brasileña pernera alta, de Tezenis.
Estampado animal
Pasar tiempo con su pequeño Leon, hacer recetas italianas, practicar retos virales o hacer bromas a su marido, Fedez, no es lo único que apasiona a Chiara Ferragni. Y una prueba de ello es el bronceado que la empresaria está consiguiendo sin salir de casa. Algo que ha logrado gracias a las horas que se pasa en tu terraza y donde la italiana ha dejado claro cual será su aliado infalible durante este verano para presumir de figura tonificada: el animal print. Uno de los bikinis del próximo verano que ya ha adelantado es este diseño de triángulos y estampado de leopardo de Calzedonia. Pero las opciones se amplían con el estampado de tigre, de serptiente o incluso de vaca.
Bikini con estampado de leopardo, de Ganni.
Bikini marrón con estampado de leopardo, de Calzedonia.
Bañador con estampado tigre, de Bershka.
Siempre blanco
Si hay alguien que sabe sacar el máximo partido a su figura esa es Bella Hadid. Y es que, aunque hay veces que encontrar el bikini más favorecedor a tu cuerpo resulta una odisea imposible, parece que la modelo ha dado con la clave de la temporada estableciendo una estrecha amistad con el color blanco, tonalidad que hasta ahora era llevada sobre todo por mujeres de piel más morena, ya que produce un mayor contraste. Pero, ¿quién es capaz de llevarle la contraria? Ya sabemos que todo lo que toda se convierte en oro, así que chicas, este verano ¡todo al blanco!
Biquini de triángulo con cintura alta anudado, de Boohoo.
Bañador blanco entero Cindy, de Calzedonia.
En nido de abeja
El año pasado ya se dejaron ver en alguna ocasión, pero este verano, de todos los bikinis con los que te vas a topar, los que llevan incorporado el tejido de nido de abeja serán los protagonistas indiscutibles de esta temporada. Además de ser un diseño de lo más original, realzar el pecho por ser un material flexible y dar una sujección extra, Kylie Jenner ya lo ha incluido en su colección de baño, ¿qué más necesitas para probar esta tendencia?
Bikini negro de una sola manga y braguita de cintura alta, de Bottega Veneta.
Efecto metalizado
Kourtney Kardashian fue una de las primeras (en 2018) en incluir los acabados metalizados en sus diseños de baño preferidos, pero ahora su popularidad ha llegado a los armarios del resto de los mortales. Tal es así, que Alessandra Ambrosio ha inaugurado la temporada veraniega con esta tendencia. Con matices metálicos (dorados, cobrizos o plateados), puedes estar segura de que tu apuesta playera no pasará desapercibida ni en la orilla del mar. Si te encanta la estética futurista, este acabado será tu preferido.
Parte de arriba bikini de triángulo y parte de abajo con lazadas con acabado metalizado, de Calvin Klein.
Bañador con acabado metalizado y logo, de Diesel.
De topos
Ya que este año no vamos a poder celebrar la Feria de Abril, ¿qué mejor que llevar la inspiración flamenca a la moda de baño? Los lunares son uno de esos estampados que son tendencia durante todo el año, aunque nos gusta llevarlos en primavera y verano especialmente. Paula Echevarría ya se ha apuntado a la fiebre de los topos con un modelo en blanco y negro de Calzedonia, un éxito garantizado ya que da ese aire sofisticado y elegante que tanto caracteriza el estilo de la actriz. Además, incluye volantes en la parte de arriba, estratégicamente posicionados para estilizar y potenciar la zona del pecho.
Biquini con volante de lunares talle alto, de Boohoo.
Top y braguita bikini de lunares con volantes, de Bershka.
Con aro
Hay dos bandos claramente diferenciados en cuanto a tops de bikinis se refiere: las que prefieren los tirantes y las que se decantan por los que son tipo sujetador, que aportan más sujeción -sobre todo si tienes el pecho grande-. Y la prescriptora de moda no ha dudado en apostar por esta cómoda tendencia para lucir los primeros rayos de sol en su piel. Lisos, estampados, de tirantes finos o gruesos, o con detalles en el escote, las posibilidades de elección son casi infinitas, y su éxito está asegurado.
Top de bikini efecto push-up con varillas de pico y braguitas de bikini brasileñas de pernera alta Indonesia, de Calzedonia.
Top de bikini de triángulo con relleno y braguitas de bikini brasileñas de tiro bajo Indonesia, de Calzedonia.