Aunque la personalidad y el carácter de Lucrecia Montesinos poco tenga que ver con el de Danna Paola, lo cierto es que el estilo del personaje de ficción es mucho más afín al de la actriz de lo que en realidad nos pensamos. Aprovechando sus días en casa, la mejicana participió en el podcast Hablemos de Moda, donde aprovechó para desvelar algunos de los secretos de su personaje en Élite. Y entre todos ellos, reconoció que estuvo muy involucrada en la vestimenta de la estudiante de Las Encinas, hasta tal punto que todos los accesorios, especialmente las diademas y los adornos en el cabello, que usó en las tres temporadas eran suyos en realidad. Ahora nosotras hemos investigado los complementos más usados por cantante y tenemos que reconocer que sí, que Danna y Lu juegan en el mismo bando estilístico.
Detalles en clave mini
Todas estamos de acuerdo en que los accesorios llamativos, vibrantes, vistosos y despampanantes son parte de Danna, pero también de Lucrecia. Aun así, la actriz tampoco deja de lado los complementos más pequeños, siendo la melena suelta su mejor aliado para lucirlos. En forma de horquillas, pasadores, pendientes o incrustaciones dispersas, el único requisito que ambas exigen es que siempre brillen.
Horquillas glam
Cierto es que las horquillas son un accesorio que ha destacado especialmente en las apuestas de Lucrecia de la última temporada. De forma individual, en conjunto, de estética minimalista, en clave XL o con mensajes escritos -siendo estos últimos sus pasadores estrella-, son muchos los modelos que la estudiante de Las Encinas ha convertido en los protagonistas de sus peinados. Ideal para las chicas con melena larga, ya que puedes darles mucho juego: desde ponértelos a un lado del cabello hasta hacerte un semirecogido con ellos. Una tendencia que vivió su época dorada en los noventa y que hoy Danna recupera.
Perlas en su versión maxi
No hay duda de que las perlas son uno de los sellos de identidad que más fusionan el estilo de ambas. Mientras que Danna suele apostar por ellas, en clave XL la mayoría de veces, cuando se pone una diadema -algo muy habitual en ella-, Lucrecia multiplica su presencia en los looks. Y es que no solo las luce en accesorios para el pelo, sino también en forma de pendientes, collares o, incluso, cosidas a algún cuello camisero o incorporadas en cinturones.
Diademas con detalles
Si antes hablábamos de las perlas como sello de identidad de la actriz, ahora no podemos olvidar mencionar el amplio mundo de las diademas, el aliado infalible de Danna y, como no, de Lucrecia. Y es que la mejicana reconoció que todos los modelos que había llevado durante los capítulos eran suyos, a excepción de la que lució en la fiesta roja de la segunda temporada, la cual se tatuó en el antebrazo izquierdo. Lo que está queda claro, en cualquier caso, es que cualquier look multiplicará su nivel con un accesorio como el de la actriz.
Semirrecogidos con lazos
Aunque el personaje que interpreta Danna en Élite no es de lo más vulnerable, inocente e ingenuo, su aspecto es de lo más tierno y angelical. Una faceta que consigue gracias a accesorios como los lazos, que sacan el lado más naif de cualquier chica. Aunque los de terciopelo son unos de sus preferidos, los satinados y estampados también tienen cabida en sus estilismos. Con ellos podremos seguir los pasos de la actriz y hacer un semirecogido o, por el contario, recoger toda la melena en una coleta.
Bolsos llamativos
"La mayoría de los looks de la segunda y tercera temporada salieron de mi cabecita. Todas las bolsas son mías", explicó Danna en el podcast mejicano. Unas declaraciones que no extrañaron mucho a sus seguidores, ya que acostumbrados a ver los bolsos tan glamurosos que conforman el vestidor de la actriz, era de extrañar que la gran Lucrecia Montesinos no les diese el aprobado, siendo Chanel una de sus firmas preferidas, tanto fuera como dentro de la pantalla. Y, aunque en Las Encinas, la actriz los combine con estilismos de lo más sofisticado, en la vida real apuesta por conjuntarlos también con looks urbanos.
Gafas de sol XL
Para todas aquellas que habéis visto Élite, intuimos que cada vez que veis a Danna con gafas de sol es inevitable que no os venga a la cabeza la imagen de Lucrecia en la fiesta que Yeray hizo en su casa esta última temporada. Para las que no la habéis visto, os ponemos en situación: con unas maxi gafas de sol, un bañador de lo más llamativo, una diadema XL, collares brillantes y una melena recién salida de la peluquería apareció la estudiante en la piscina de su compañero de pupitre. Un estilismo que elevó el glamour del evento al máximo donde las gafas con incrustaciones se llevaron el gran protagonismo y.... ¡sorpresa! También pertenecen al armario de Danna.
En forma de tiara
Si ya de por sí las diademas multiplican el glamour a cualquier apuesta estilística, las tiaras lo triplican. Con un diseño más fino y sofisticado con las anteriores, la cantante suele apostar por ella para eventos a la altura de las circunstancias. Desde para pisar una alfombra roja, donde apuesta por incluir detalles glitter, hasta para subir al escenario, en el que se decanta por modelos más minimalistas. Y después de todos estos datos, sería imposible pensar que Lucrecia no convertiría este complemento en uno de sus imprescindibles -solo hay que echar un vistazo a los looks que escoge para sus fiestas benéficas-.
Pendientes de colores
Las horquillas no es el único complemento en el que Danna apuesta por incluir mensajes, sino que los pendientes también sirven como lienzo para expresar lo que siente. Sin embargo, en este terreno, Lucrecia no es tan arriesgada, -salvo que la circunstancia lo merezca- y suele decantarse más por diseños con piedas de colores o por modelos de pequeños tamaños y en clave minimalista. Dejando a un lado esta pequeña diferencia, lo que si que tenemos claro es que todo lo que tenga que ver con el mundo glitter se ha convertido en el objeto de deseo de ambas.