Aún nos quedan por delante algunas semanas en casa, pero seguro que ya son muchos los looks que tienes en mente para lucir cuando esta situación tan atípica termine. Y es que, si despedimos la calle con prendas invernales, la volveremos a abrir con diseños de lo más primaverales y veraniegos. Conscientes de ello, las firmas de ropa ya han fijado su objetivo en los próximos meses y han adelantado algunas de las tendencias que triunfarán entonces. Y si hay una marca pionera en cuanto a renovación constante esa es Zara, quien en sus últimas colecciones ya ha dejado claro que los colores vibrantes, las prendas satinadas, los estampados llamativos y los total looks serán algunos de los estilos que desearemos llevar en unas semanas. De hecho, es tal el foco en ese momento que su página web -donde muchos de los diseños ya están rebajados- permite elegir un nuevo tipo de compra: "entrega aplazada". Es decir, recibir el pedido una vez se restablezca la situación habitual.
Los básicos renovados para ir a trabajar en verano
Las camisetas básicas también vuelven a estar presentes en muchas de las propuestas de la firma gallega, pero con algunas variantes respecto a temporadas anteriores: combinadas con detalles híbridos -como pañuelos o tops superpuestos-, incorporando hombreras, con mangas abullonadas o de cuello lobo. Los trajes de dos piezas, al igual que las prendas básicas, también sufrirán alguna modificación de cara a los próximos meses según Zara. Y es que las blazers se despiden de sus eternos aliados, los pantalones y las camisas, para dejar paso a las faldas y loscrop tops, siendo los estampados de flores, el tejido tweed y los colores vibrantes los encargados de teñir las prendas.
Por otro lado, los vestidos y los monos, lejos de seguir con su guerra eterna por ver cuál es el más llevado por las expertas, esta temporada se fusionarán en Zara. Una tendencia tan cómoda como un short y tan femenina como una falda, ya que parecerán vestidos pero bajo su vuelo esconden un pantalón que lo convierten en "mono-vestido".
Nuevos estampados y accesorios bohemios que desearás en tus próximas vacaciones
Si el pasado invierno tuvo como protagonista el animal print, los cuadros y las rayas, ahora el gigante de Inditex propone, en una de sus últimas colecciones, Lost Garden, el estampado tropical -como palmeras, plantas o animales propios de la jungla- como el print más veraniego (sin desmerecer al floral). Pero los motivos procedentes del Trópico no son los únicos que van a aportar un aire refrescante a las prendas, sino que los accesorios boho chic pondrán el broche final a los looks playeros: collares, pendientes y anillos de conchas, de caracolas, de madera o con bolas de colores.
El eterno vestido de flores
Pero si todas estas tendencias no te han convencido para empezar ya tu armario de verano, Zara te trae una sorpresa para amenizarte esta situación: ¡rebajas antes de tiempo! Y es que su sección de Special Prices se amplía por momentos. Vestidos, faldas, pantalones, blazer, camisetas, camisas, zapatos, bolsos... el catálogo es tan amplio que nos sabrás ni por dónde empezar, aunque si buscas que tu armario esté compuesto de prendas versátiles y funcionales, te recomendamos que eches un ojo a los vestidos florares. ¡Se convertirán en tu próximo objeto de deseo!