Somos conscientes de que en la situación actual es difícil ponerse a pensar en las tardes de verano en las que podremos lucir nuestras sandalias preferidas. Pero también podemos aprovechar la estancia en casa para buscar nuevas fórmulas para reinventar nuestro estilo incluso en el hogar. Y entre todas esas opciones, el calzado de verano es uno de los más cómodos, por lo que no tenemos que esperar a que las altas temperaturas se instalen en la cuidad para presumir de las sandalias más demandadas de la temporada. Por eso nosotras te proponemos varios modelos que las expertas en moda ya han convertido en objeto de deseo y puedes ponerte en cualquier circunstancia, solo tienes que preocuparte de las prendas con las que combinarlas dependiendo del look por el que quieras arriesgar.
Al tobillo
Cierto es que este modelo resulta más favorecedor a las chicas altas, ya que al tener el corte a la altura del tobillo puede restar algún centímetro de las piernas. Sin embargo, son capaces de sacarnos de cualquier apuro estilístico porque quedan genial con vaqueros, vestidos, shorts, faldas... o pantalones de traje, como Alexandra Lapp, que ha conseguido dar un efecto bombacho a los pantalones. Y es que, además de dar un toque trendy a cualquier prenda que se precie, son unas de las más cómodas al ir siempre bien sujetas al pie.
Sandalias lilas con nudos y tiras finas entrecruzadas y un tacón de bloque que agrega comodidad, de Aloha (120 euros).
Sandalia plana piel grabada efecto pitón rojo, de Más34 (99 euros).
Con tacón ancho
Si eres una fan empedernida de los zapatos de tacón pero también de la comodidad, el que es ancho y no demasiado alto es la opción perfecta para ti. Añaden unos centímetros extra pero te permiten andar todos los kilómetros que te propongas. De esta forma los looks que puedes conseguir son mucho más variados, desde estilos más casuales, como vaqueros y camisetas, hasta looks algo más formales, como trajes de dos piezas. Un truco: cuánto más ancho sea el tacón, más cómodas nos resultarán.
Sandalias de tiras anchas de piel arrugada efecto brillo en varios colores, tira en tobillo ajustable con hebilla metálica y tacón ancho efecto madera, de Unisa (109 euros).
Sandalias de tacón de 4,5cm en piel dorada con tiras, de It Shoes (119,00 euros).
Sandalias ugly
No tenemos duda de que si hiciésemos una encuesta a todas las mujeres del mundo sobre qué calzado les resulta más cómodo, las plataformas saldrían claras ganadoras. Una tendencia que terminó evolucionando a las ugly sandals que a día de hoy, aunque siguen siendo amadas y odiadas a partes iguales, conforman uno de los básicos del verano por excelencia. Dan un toque casual y desenfado a cualquier look, y si queremos lucirlas con estilo, lo mejor es combinarlas con pantalones palazzo de lino o fluidos -muy fresquitos-, o con pantalones de traje. ¡Atrévete a lucir la tendencia más cómoda de todas!
Sandalias bio de piel marrón efecto cocodrilo con tira en tobillo ajustable con hebilla metálica y plataforma de corcho con planta acolchada, de Unisa (75 euros).
Sandalia bio de material sintético grabado en tonos marrones, sujeción al empeine por tres bandas ajustables mediante hebillas y planta anatómica realizada en corcho, de Genuins (59,90 euros).
Alpargatas sofisticadas
Uno de los zapatos más icónicos del verano que evoluciona cada año y que suponene la competencia directa de las sandalias de tacón, incluso para las expertas en moda, porque este modelo desprende comodidad y estilo a partes iguales. Un básico para conseguir conjuntos de playa pero también looks urbanos de día o de noche, especialmente si las eliges en tonos básicos como negro, nude o beige.
Sandalia cerrada con cuña en piel de serraje con pasados y cintas en contraste para atar al tobillo y puntera reforzada, de Vidorreta (75,90 euros).
Sandalias negras tipo gladiador con plataforma, de Aloha (115 euros).
De tiras
Con o sin tacón, más o menos finas, las sandalias de tiras son unas de las más favorecedoras, ya que estilizan visualmente las piernas. Y es que esta tendencia, además de aumentar unos centímetros de altura, es la ganadora en cuanto a looks sofisticados, siendo las faldas su aliado infalible. Si lo que queremos es que nuestro look no pierda ni una pizca de estilo pero también ir cómodas, lo mejor es optar por un modelo con tacón ancho y mini. Piensa en todas las faldas y vestidos veraniegos que tengas en el armario, este año querrás llevarlos siempre con estas calzado tan fresquito.
Tacones con tiras cruzadas que se sujetan una correa delgada que se puede usar en la parte posterior o frontal del tobillo, de Aloha (120 euros).
Sandalia nude tacón y tiras finas, de Aloha (93 euros).