Lila, verde manzana, rosa palo, amarillo piña... Los colores pastel, capaces de seducir hastaa las chicas que solo visten de negro, vuelven esta temporada para conseguir los estilismos más alegres. Aunque últimamente estarás viéndolos con más frecuencia en diferentes prendas en tendencia esta primavera, lo cierto es que hace ya tiempo que llegaron a los países nórdicos y que sus musas los empezaron a adoptar en sus mejores estilismos. De hecho, ellas son nuestras referentes de estilo en esta, y muchas, categorías.
A través de algunos de sus looks en tonos pastel vamos a desvelarte todas la razones por la que necesitas vestir así, como las influencers nórdicas, el resto de tus días... ¡por lo menos esta temporada!
Cómo combinar el verde pastel
No importa la tonalidad (manzana, agua, menta...), el verde pastel es uno de los más populares este año. Aunque es un color polémico que solíamos combinar exclusivamente con tonos tierra, ¡spoiler!, se ofrece a un montón de combinaciones más. Según la rueda de color, casa a la perfección con su opuesto, el rosa. Sin embargo, Anna Sarlvit demuestra que no hay mejor compañero para el mismo que un amarillo pastel.
Cómo combinar el amarillo pastel
Aunque, como hemos mencionado antes, es un buen candidato para unirse con el verde pastel, también el azul es su gran compañero. Te recomendamos un total look amarillo pastel que, adornado con algún complemento azul, sea tan llamativo como bonito y relajante.
Cómo combinar el azul pastel
Pero, ¿qué otros tonos pastel están en armonía con el azul más delicado? Objetivamente y siguiendo la teoría del color, la respuesta sería un naranja pastel como el salmón. Sin embargo, Anne Johannsen demuestra con este look que un traje celeste acepta una blusa verde manzana y un bolso con estampado lila.
Cómo combinar el lila pastel
Aunque la supuesta norma dicta un distanciamiento entre tonos que están muy cerca en la rueda de color universal, este look es la prueba de que hay excepciones que rompen la regla. De hecho, el lila y el rosa pastel son aliados para obtener mezclas tan poderosas y bonitas como la de este look de Marielle Lindahl.
Cómo combinar varios colores pastel
Si lo que quieres es probar con un estilismo de esos que inspiran felicidad por la cantidad de colores que tienen, solo tienes que seguir una regla: que las dos piezas protagonistas compartan fondo. Es decir, si los pantalones son lilas y el jersey es multicolor, al menos que el color base del mismo sea también lila. Esto ayudará a que la mezcla sea más lógica y a que todo siga un sentido estilístico digno de cualquier estilista profesional.
Cómo combinar un tono pastel con otro vivo
Aunque las opciones son infinitas, pues también los tonos neutros son comodines en este sentido, te animamos a combinar los pasteles en versión total look y jugando con las intensidades. Es decir, si las prendas protagonistas son azul pastel, añades una parte superior Classic Blue y una serie de complementos en tonalidades como el turquesa, marino, zafiro o cerúleo.
Juego de intesidades
La misma teoría se aplica al resto de los colores pastel de la paleta. Si no sabes a qué unirlos y quieres obtener un total look digno de cualquier fashionista nórdica, apuesta por prendas del mismo color pero más intenso. Mira cómo quedan el salmón y el pistacho pastel junto con sus aliados más vivos.