De Milán a Madrid, París o Londres, expertas en moda de todo el mundo siguen el confinamiento tratando de adaptar sus contenidos a esta situación atípica, ofreciendo tutoriales de belleza a sus seguidores, revelando sus rutinas de deporte preferidas o compartiendo sus looks de homestyle desde el sofá de casa. Pero, con la vista puesta en el futuro, repasamos algunos looks de calle vistos en las últimas semanas de la moda. Opciones para estrenar en abril cuando el pijama o la ropa de estar por casa nos resulte demasiado repetitiva, y que además podremos lucir más allá de la primavera. En la imagen, una de las asistentes a New York fashion week, con un conjunto de vaqueros y camiseta que dinamita esta sencilla mezcla gracias al estampado del pantalón y al rosa flúor del top y los accesorios.
Presumir de piernas
Sí, el pantalón de chándal y los leggings se han convertido en nuestros aliados infalibles durante las semanas de confinamiento pero en el armario es fácil encontrar otras prendas igual de cómodas. Para los días de temperaturas más suaves, la minifalda (en alguna de sus versiones de tendencia), es la prenda comodín para elaborar conjuntos especiales y aptos para estar por casa sin renunciar a la comodidad.
Mezclas ácidas
Los colores más llamativos de la paleta cromática son el recurso perfecto para animar el vestuario más sobrio. Y mezclar varios tonos de igual intensidad en un mismo look (por ejemplo, magenta y verde, azul y amarillo o rojo y naranja) es una de las tendencias preferidas por las prescriptoras de estilo escandinavas y una buena manera de mejorar el estado de ánimo a través del armario.
La creatividad del 'DIY'
Uno de los planes más divertidos para amantes de la moda durante estas semanas de cuarentena, puede ser customizar prendas siguiendo trucos de DIY (do it yourself). La opción más fácil la encontrarás creando tu propio top pañuelo. En este caso solo necesitas doblar en forma de triángulo uniendo los extremos opuestos de un pañuelo para crear un cropped top de tendencia. Una prenda para estrenar en casa y combinar con vaqueros, falda, pantalón corto...
Doble o nada
El doble denim consigue dar lugar a estilismos de tendencia utilizando los básicos más básicos del armario: las prendas vaqueras. Si quieres apostar por esta fórmula, opta por alguno de los jeans anchos más favorecedores y cómodos del Street Style y lúcelos con chaquetas o camisa del mismo material, como hace la influencer madrileña Mónica Anoz.
La comodidad del punto
Cada vez son más las nuevas firmas que construyen su marca, de manera exclusiva, en torno a las prendas de punto. Dentro de esta categoría, los vestidos largos son la propuesta más repetida a la hora de crear looks urbanos de entretiempo que pueden adaptarse casi a cualquier situación jugando con los complementos.
Una falda con (mucho) vuelo
¿Echas de menos arreglarte y salir a tomar algo con tus amigas? Aunque lo de salir habrá que dejarlo para el fin de la cuarentena, sí puedes apostar por ese look que te encanta y animarlo con todos los accesorios que quieras, ya sea para disfrutar de unas cañas virtuales, relajarte leyendo un libro o hacer una videollamada a tu madre. Con una falda larga de mucho vuelo podrás crear conjuntos de primavera tan cómodos como elegantes.
Relajado pero sofisticado
Las prendas de líneas amplias y siluetas fluidas no siempre están ligadas a los conjuntos en clave informal. Los diseños oversize tienen una gran presencia dentro de las tendencias de inspiración deportiva pero, fuera de ellas, también pueden dar lugar a conjuntos más sofisticados. ¿Un ejemplo? Combinar un pantalón ancho con cintura elástica con una blusa fluida, como se refleja en este look visto en la semana de la moda de Copenhague. Un estilismo relajado que funciona más allá de la primavera.
Vestido 'army'
Tomando el relevo de los botines de inspiración militar, la tendencia se prolonga en la nueva temporada gracias a los vestidos army. Estos modelos, repletos de bolsillos y con detalles de tachuelas, convencerán sobre todo a esas chicas que buscan una alternativa al ubicuo vestido de flores.
Efecto cuero
Las prendas de efecto cuero no abandonan el armario en primavera, aunque se adaptan a la nueva temporada a partir de prendas como las bermudas o los tops sin manga. Quizá no es la prenda a la que primero se recurra para estar en casa, pero si tienes pensado llevar a cabo una cena especial o celebrar un cumpleaños, puede ser un buen momento para apostar por la tendencia y decir adiós al chándal, al menos durante un rato.