Las prendas que tienen la capacidad de acompañarnos durante todo el día mientras trabajamos desde casa o hablamos por videollamada con nuestros familiares y amigos y, a la vez, consiguen que mantengamos la misma estética impecable de tendencia se han convertido en los nuevos objetos de culto. En los últimos días ha surgido una ola de inspiración #HomeStyle que ha hecho que influencers, estilistas y editoras nos inspiren con los looks más effortless de sus vestidores. Pero a la hora de enfrentarte cada mañana al inevitable '¿qué me pongo?' existen determinadas piezas que, además de asegurar un 100% de confort, cumplen la misma función estética que una blazer. ¿Preparada para descubrir tu nuevo uniforme de lunes a domingo?
Jersey especial
No hace falta complicarse demasiado para dar con una prenda versátil que cuente con un elemento diferenciador. Recupera ese jersey de tonalidad neutra con un detalle especial, como aberturas en los hombros, bordados o remate de encaje, que tantas veces te ha resuelto tus looks de diario en los últimos meses y emparéjalo con tus jeans de pernera ancha favoritos. ¿El toque final? Un toque decorativo en el pelo como una diadema o un pañuelo a modo de coletero.
Jersey de canalé con detalle de aberturas en los hombros, de Jovonna, disponible en Farfetch.
En tono pastel
Una de las reglas no escritas de la moda que más ha perdurado en el tiempo es que la primavera significa... ¡explosión de color! Además de que lucir una paleta cromática variada levanta el ánimo a cualquiera, los colores como los pastel encajan a la perfección con prendas que atienden a las últimas tendencias. Y si no, que se lo digan a la influencer María Pombo, que ha encontrado en la combinación de una sudadera en amarillo pastel y unos vaqueros paper bag su mejor propuesta informal.
Sudadera en rosa pastel de manga larga con print en fucsia, de GAP, disponible en El Corte Inglés.
En clave 'vintage'
¿Quieres darle un aire diferente a tu look? Apuesta por sudaderas que no le temen al riesgo y juegan con estampados, prints y colores que recuerdan a los que triunfaban en la década de los 80. Si optas por un diseño oversize, no lo dudes, la fórmula para conseguir un lookazo reside en emparejarlo con unas mallas ajustadas de estilo ciclista. Un look cómodo y de tendencia... ¡perfecto para pasar el día entero en casa!
Sudadera negra con efecto desgastado y print de estilo retro, de Bershka.
Con mensaje
El poder de una camiseta con un eslogan que refleje un estilo de vida, una filosofía e, incluso, un determinado sentido del humor, se ha convertido en uno de los recursos más recurrentes de las insiders para crear sus estilismos diarios. Desde luchas solidarias hasta frases o expresiones curiosas, las camisetas que mejor casan con los pantalones versátiles, como los anchos de tiro alto, son las que cuentan con un mensaje. Con millones de posibilidades, apúntate a la tendencia de expresarte a través de tu camiseta.
Camiseta de manga corat con eslogan estampado, de Zadig & Voltaire, disponible en Farfetch.
El regreso del 'athleisure'
Sí, la estética que mezcla prendas cómodas con detalles de aire formal ha vuelto y pisa fuerte entre las modelos y expertas en moda. Si te decantas por un atuendo que en su totalidad está formado por piezas de máxima comodidad, como una sudadera en clave cropped y unos pantalones tipo jogger, solo tienes que seguir un sencillo truco que siempre funciona: combínalos con un collar de eslabones o unos pendientes XL.
Sudadera de manga larga gris con logo bordado, de Tommy Jeans, disponible en Farfetch.
'Total look black'
El eterno representante de la elegancia también ha encontrado su hueco en los conjuntos más informales, sin perder, además, ni una pizca de sofisticación. El color negro es un básico de cualquier fondo de armario que también cuenta con su propia fórmula de estilo para conseguir lookazos en clave minimalista. Se trata de incorporarlo en total looks, como la combinación de una sudadera, un pantalón de corte recto vaquero y unos botines o deportivas, todos en el mismo color.
Sudadera negra con capucha y bolsillo frontal, de Boohoo.
Jersey de estilo polo
Las tendencias de la última temporada lo han impuesto como el nuevo imprescindible para combinar tanto con faldas midi como con pantalones vaqueros. El suéter con cuello de polo es la alternativa ideal al de cuello redondo si quieres optar por un estilismo de estética ligeramente retro. ¿El beneficio extra? Hará que tu conjunto parezca más caro de lo que es.
Jersey de manga larga gris con cuello de polo y botones, de Brownie, disponible en El Corte Inglés.