"En caso de duda, todo queda bien con una camisa blanca, no entiende de temporadas". Esta frase pronunciada por la diseñadora Victoria Beckham sintetiza las grandes ventajas de invertir en una camisa blanca de calidad. Las grandes expertas en moda suelen coincidir en su respuesta al ser preguntadas sobre su básico de fondo de armario imprescindible que, junto con los vaqueros, siempre es este tipo de camisa. Este diseño con vocación de básico proporciona un aire elegante y sofisticado, encaja con cualquier estilo y además es tan cómodo que resulta idóneo para usar en casa durante estos días de cuarentena en los que no siempre queremos llevar pijama para teletrabajar, o incluso no podemos si tenemos que atender videollamadas de trabajo. Con la vista puesta en las tendencias que dominarán las calles este verano, repasamos las nuevas vidas de la camisa blanca, la prenda comodín capaz de construir los looks más inspiradores del Street Style. En la imagen, la influencer francesa Chloé Lecareux, con camisa blanca clásica y pantalón de efecto cuero.
Un toque diferente
La camisa blanca se mantiene en muchos casos ajena al paso de las tendencias, motivo por el que este básico siempre tiene lugar en el armario. Sin embargo, algunas expertas en moda logran dar un nuevo aire a los modelos de siempre cambiando la forma de llevarlos. Por ejemplo, luciendo la mitad de la prenda por fuera y el resto por dentro del pantalón o, la opción preferida de las prescriptoras nórdicas, llevar la camisa abotonada solo en la parte central, dejando el ombligo al descubierto.
Blanco sobre blanco
Como buen básico, la camisa blanca funciona con casi todas las prendas que tenemos en el armario, especialmente en este momento en el que las reglas de estilo se dinamitan con looks tan atípicos como lucir un chándal con una camisa. La prescriptora de estilo Xenia Adonts confirma que mezclas blanco sobre blanco es tendencia y un truco muy efectivo para cuando no sepas qué ponerte.
Detalles sutiles
Sin perder la versatilidad que encierran las camisas blancas más clásicas, esta temporada muchas amantes de las tendencias han añadido a su fondo de armario versiones especiales de este básico. Una de las alternativas más repetidas es la camisa blanca con cintas, un elemento que algunas expertas anudan al cuello en forma de lazo y otras, como en la imagen, optan por dejarlas caer a ambos lados de la prenda.
Mezclas 'tomboy'
Introducir un toque masculino al vestuario es solo una de las maneras de actualizar las combinaciones habituales sin caer en excesos. En este caso, la experta en moda Yoyo Cao, apuesta por lucir la camisa de cuello victoriano (una prenda muy repetida en los armarios en clave lady) con un pantalón recto con tirantes y mocasines. El resultado es un look que juega con el contraste de estilos y proporciona un soplo de aire fresco a los estilismos básicos.
Con traje
Sí, el traje de siempre se transforma este verano gracias a las bermudas de inspiración working que firmas como Max Mara, Givenchy o Chloé han subido a la pasarela. Pero la fórmula de estilo para llevar estas propuestas sigue siendo muy parecida: la camisa blanca es la prenda infalible para completar este look de trabajo renovado.
Mezclas neutras
La actriz Lucy Hale apuesta por la camisa blanca para romper con la sobriedad de un estilismo negro total. Para acudir al desfile de Miu Miu en la pasada semana de la moda de París, se decantó por un modelo de cuello de solapas que sumó un plus de sofisticación al conjunto.
El dúo infalible
Blanca Miró demuestra con este conjunto visto en la semana de la moda de París, que el binomio vaqueros y camisa blanca puede resultar tan innovador como el diseño de tendencia más transgresor. La directora creativa añade toques de color a partir de la chaqueta amarilla, el bolso azul pastel y las gafas de sol y zapatos rojos con los que consigue un look especial pero apto para el día a día, incluso en un estilismo de trabajo.
Viaje al pasado
La influencer Caroline Daur apuesta por un diseño de inspiración años setenta, una de las grandes tendencia de la primavera. En su caso, elige una camisa blanca fluida con cuello de pico y la combina con un chaleco largo en negro, renovando sin esfuerzo una de las mezclas más versátiles.
Nuevo 'effortless'
Los looks relajados de vaqueros y camisa se transforman en nuevas mezclas, igual de cómodas pero más sofisticadas. En las calles de París, Evangelie Smyrniotaki (@styleheroine) abandera este nuevo effortless en un conjunto urbano integrado por un pantalón de efecto cuero y una chaqueta de botones dorados. La camisa blanca, desabotonada en el comienzo, es la prenda clave para equilibrar el look y adaptarlo a un vestuario de día.