Además de entretenerte y aprovechar el tiempo 'extra' de estos días disfrutando de cursos, talleres y charlas online, un método infalible para disfrutar de estas horas libres es crear el perfecto armario cápsula de primavera. Si ahora tu vestidor se compone de prendas versátiles que sirven tanto para estar en casa como para combinar con vaqueros, en unas semanas querrás apostar por estas prendas que Zara propone de cara a los próximos meses. María Pombo, embajadora por excelencia de los looks más versátiles, ya ha hecho su selección de piezas clave -¡que además son asequibles!- de la firma gallega para empezar a soñar despierto con la primavera.
Vestido 'todoterreno'
Se puede combinar con botas de caña alta, con sandalias de tacón cómodo o con las zapatillas de estilo chunky que te han salvado multitud de looks en invierno. Se trata del clásico vestido de flores, pero en su versión más primavera 2020. Es decir, tiene mangas abullonadas, detalle de volantes frontales y una estética ochentera a la que es difícil resistirse.
Vestido corto de flores con manga abullonada y volantes frontales, de Zara (29,95 euros).
Blusa especial
Ya lo adelantaron las pasarelas y el Street Style de las últimas Semanas de la Moda, la camisa blanca ha dejado atrás el concepto de 'clásica'. La prenda más infalible en cualquier época del año abandona el minimalismo para sacar su faceta más romántica. Chorreras, bordados, cuellos y mangas rematadas con volantes y detalles de encaje se adueñarán de tus camisas blancas más versátiles.
Camisa de cuello subido, manga larga acampanada y detalles bordados, de Zara (25,95 euros).
Cárdigan de estilo polo
Desde que el cárdigan se impuso como el nuevo top, su diseño más preppy con cuello tipo polo se ha convertido en el mejor aliado de los pantalones vaqueros de corte recto. Las insiders de moda francesas como Anne Laure Mais lo han incorporado a sus vestidores como seña de identidad del inspirador estilo parisino y, realizado en el punto más fino y con canalé, esta propuesta promete seguir triunfando a lo largo de los próximos meses.
Polo de punto en canalé con cuello solapa y botones en beige oscuro, de Zara (22,95 euros).
Vestido con truco
¿Quién dijo que los vestidos en clave mini no son para todo el mundo? Los diseños que prometen convertirse en un auténtico fenómeno viral tienen estampado floral y el elemento más favorecedor: una lazada frontal incorporada a la altura de la cintura. Pensado tanto para tu vuelta por todo lo alto a la oficina como para un look sexy de invitada, este modelo es una apuesta segura.
Vestido corto con manga abullonada, lazada y detalle drapeado frontal, de Zara (29,95 euros).
La nueva minifalda
El relevo de la eterna falda corta no llega en forma de falda midi, sino en forma de shorts. Si las bermudas de inspiración working son el nuevo imprescindible, los pantalones cortos de tiro alto se han convertido en la mejor inversión de cara al buen tiempo. Para darle un toque innovador a tu look, hazte con un diseño con volantes, al estilo 'falda-pantalón'.
Bermuda de tiro alto con cintura elástica en tejido tipo nido de abeja y detalle de volantes, de Zara (29,95 euros).
Silueta favorecedora
Los modelos de pantalones vaqueros están continuamente reinventándose y ofreciendo nuevas posibilidades de combinación para el día a día. Pero hay un diseño en concreto que ha conquistado el armario de María Pombo los doce meses del año por su capacidad para sentar bien. No es otro que el pantalón acampanado, que además de estilizar la figura, eleva cualquier look básico.
Pantalón vaquero de tiro alto con efecto lavado y bajo acampanado, de Zara (25,95 euros).
Hombros XL
La cuenta atrás para las fiestas y los eventos de noches eternas que llegarán los próximos meses ha comenzado. Para darle un toque de tendencia a tus elecciones más sofisticadas, apuesta por vestidos cortos de cuello alto y hombros abullonados y emparéjalos con tus botas 'mosqueteras' o tus sandalias negras. ¿El toque final? Un detalle drapeado de efecto favorecedor.
Vestido floral de cuello alto, hombros abullonados y mangas y cintura fruncidas, de Zara (39,95 euros).