Nos enamoró la elegancia del escote palabra de honor, nos convenció el aire sofisticado del escote halter y, ahora, hemos caído rendidas ante el nuevo escote en pico. A medio camino entre el escote cuadrado y la estética del clásico corsé, el escote corazón se ha hecho un hueco entre los vestidos y tops que prometen arrasar la próxima primavera. Su gran efecto favorecedor hace que sea perfecto para cualquier silueta y su diseño le imprime un toque hiperfemenino al look, tanto si es para una ocasión especial como para un atuendo de diario. ¿Lo mejor? Este tipo de escote -casi- siempre va acompañado de otra de las tendencias que invade los armarios más seguidos: las mangas y hombros abullonados. No hay excusa, la opción que mejor le sentará a tus blusas y vestidazos es el escote corazón, y las editoras y estilistas lo llevan así.
Estampado floral
¿Pensabas que no había nada que encarnase tanto el espíritu de los 80 como las puffy sleeves? Quizá es porque no habías visto un vestido ajustado con mangas XL, escote corazón y estampado de flores. Como una explosión de color, el nuevo vestido de tendencia ha llegado para potenciar las curvas y subir la estética sexy a su máxima potencia. Escogido por nuestras madres para dsfrutar de las eternas noches ochenteras, ahora este modelo ajustado promete sacar a la 'diva' que llevas dentro.
Vestido mini con estampado de flores, cinturón incluído, escote en pico y manga corta abullonada, de Zara (39,95 euros).
En clave flúor
La paleta cromática más llamativa se ha adueñado esta primavera de las prendas más alegres para crear auténticos lookazos. Dejando atrás los meses en los que tonos neutros como el gris o el marrón eran los protagonistas, los colores neón se imponen como la mejor opción para sacarle partido a tu tono de piel. El amarillo, el rosa fucsia o el verde más intenso le darán un giro de 180 grados a tu armario sin apenas esfuerzo. Si eres amante de los contrastes cromáticos, empareja tu top o vestido flúor con complementos de tonalidades igual de llamativas.
Crop top amarillo con lazada frontal y mangas abullonadas, de Bershka (19,99 euros).
Mangas XL
Las fans de la estética maximalista están de suerte. Además del escote corazón, las prendas que se han rendido a esta tendencia no se conforman y van un paso más allá. Generalmente con un diseño elástico que permite ajustarlas según las preferencias personales, las mangas abullonadas o los hombros en clave XL suponen el broche final de un atuendo que te resolverá esa boda primaveral para la que no sabías qué ponerte.
Crop top con estampado floral, mangas abullonadas y escote en forma de corazón, de Pull and Bear (15,99 euros).
Alma de básico
Todas tenemos esa camiseta de manga corta y cuello redondo que nos saca de algún que otro apuro en nuestros outfits de diario -y, sinceramente, también los fines de semana-. Pues la nueva versión de esta prenda estrella implica escote corazón y, para las más atrevidas, mangas de estilo puffy en un tejido diferente como la organza. Despídete del aire urbano de la camiseta básica ara dar la bienvenida al toque romántico de un top que podrás emparejar con faldas midi, vaqueros rectos y pantalones de efecto cuero.
Top negro con detalle fruncido frontal y mangas abullonadas de organza, de H&M (19,99 euros).
Todo al blanco
A medida que nuestro vestidor va aclarando sus colores según se acerca la primavera y el verano, el blanco va inundando las mejores propuestas. Desde un top que encuentra en unos jeans rectos su mejor aliado para un look de estilo parisino hasta un vestido denim que se convertirá en la mejor opción para ir arreglada sin complicarse. ¿El toque diferenciador de ambos? El nuevo escote en pico.
Vestido en tejido vaquero blanco con mangas abullonadas y cinturón incluído, de & Other Stories (79 euros).
Efecto favorecedor
El corte cuadrado del escote con el detalle en pico en la zona del pecho es idóneo para los vestidos y tops de aire sensual. Como una evolución contemporánea del corsé, el escote corazón deja ver la zona de la clavícula, un detalle que estiliza cualquier figura. Para un estilismo que opte por la estética sexy combínalo con salones de tacón infinito o, si prefieres un look cómodo pero que atiende a las tendencias, añádele unas zapatillas blancas.
Vestido corto rojo con estampado abstracto en negro, mangas abullonadas elásticas y lazada en el pecho, de Réalisation Par (232 euros).
Con 'denim'
La versatilidad que ofrecen las prendas con este tipo de escote hace que sea el compañero ideal de básicos como un pantalón o una falda vaquera. Si optas por un top en clave cropped combínalo con jeans de tiro alto y pernera ancha y si te decantas por uno más largo podrás conjuntarlo con unos pantalones slouchy de tendencia.
Top corto ajustado de tirantes finos y escote corazón en negro, de Framed disponible en Farfetch (87 euros).