De todas las tendencias de primavera que hemos visto desfilar por el Street Style mundial, tenemos muy claro que la presencia de color va a ser una de las más fuertes. Y no, no solo nos referimos al Classic Blue que Pantone ha establecido como el triunfador del año, ni al lila como el color que se ha revelado a dicha afirmación. Hablamos de estos y de unos cuantos colores más, también vivos y con mucha luz.
Pero, entre todos esos tonos, ¿sabes cuál es el que más le favorece a tu color pelo? La paleta cromática puede aprovecharse al máximo si sabes cómo. Resolvemos la incógnita a través de los colores de cabello más comunes y aquellos tonos que serán tendencia en la primavera de 2020. ¡Atenta porque el efecto 'buena cara' está asegurado!
Pelo negro: tonos rosas
Fucsia, frambuesa, palo, salmón, chicle... todas las sombras del rosa son bienvenidas esta primavera y las chicas morenas son las que más se van a beneficiar de su efecto. Esto se debe al poderoso contraste que crean negro y rosa, de tal forma que ni la prenda en cuestión, ni el cabello se vean eclipsados mutuamente. Tanto si eres morena natural como si te has oscurecido el pelo recientemente, el rosa es tu color.
Pelo rubio cálido: color lila
Esto incluye a las rubias naturales con subtono cálido, a las castañas claras con reflejos, mechas o balayage... Lo importante es que la base sea rubia dorada. Si cumples dichos requisitos, enhorabuena, el color más popular de 2020 es el tuyo. Tal y como el amarillo y el lila combinan a la perfección gracias a que son opuestos en la rueda de color, a este tipo de rubios se le aplica la misma teoría.
Pelo castaño oscuro: amarillo mostaza
Los tonos más otoñales son lo tuyo: naranjas, amarillos mostaza, marrón chocolate como tu pelo... Todo lo que tenga que ver con la estación más romántica pega contigo, sobre todo, el amarillo mostaza. Aunque dicho color está erróneamente asociado al otoño, lo cierto es que esta primavera promete arrasar y convertirse en uno de los más codiciados de las coleccioes.
Pelirrojas: tonos tierra
Los tonos más relajados de la paleta son perfectos para chicas pelirrojas. Con el objetivo de crear una estética relajada y natural, tonos como el crema o el marrón chocolate contribuyen a ello. De esta forma, matarás dos pájaros de un tiro presumiendo de pelazo y, al mismo tiempo, de los colores neutros más en tendencia.
Pelo rubio platino: azules y verdes muy vivos
No hace falta llegar al extremo del neón pero, si fuéramos tú, le daríamos una oportunidad a dos de los colores más polémicos de los últimos años: el azul, el verde y, más concretamente, la mezcla entre ambos. El aguamarina y el turquesa son dos de los tonos que mejor le sientan a las chicas con un rubio frío, casi platino.Tanto esta tonalidad como la de los colores protagonistas pertenecen a la misma familia y por eso combinan a la perfección.
Pelo castaño dorado: rojo
Si bien es cierto que el rojo es un color universal que queda bien a todo el mundo, tenga el pelo o la piel que tenga, esta primavera pertenece a las chicas castañas. Aunque todas pueden beneficiarse del efecto 'buena cara' que provoca, el cabello marrón con destellos dorados lo luce de una forma espectacular. Combínalo con tonos más neutros para darle la vocación protagonista que se merece.