Desde que se celebraron las pasarelas correspondientes a la temporada Primavera-verano 2020, hemos estado bien atentas a todos los zapatos que los diseñadores proponían, pero es ahora cuando están empezando a dejarse ver por la calle: las sandalias en espiral, los mocasines en clave office, los stilettos con pulsera al tobillo... Sin embargo, hay un modelo en concreto que conquistó el corazón de las fashion insiders y que, sorpresa, Zara ha vuelto a copiar a las nórdicas.
Las sandalias italianas que están triunfando entre las que más saben de moda
Sí, hablamos de las sandalias que Bottega Veneta ha inventado y que todas tus marcas preferidas están versionando. Si nos preguntas qué estilo de zapatos son los triunfadores de la temporada primavera-verano, no tenemos ninguna duda.
Las famosas sandalias de Bottega Veneta
Te presentamos el modelo Paded (680 euros), la superestrella de la firma italiana en los últimos años. Probablemente las hayas visto en más colores y, también probablemente, vas a emocionarte mucho cuando sepas en qué tienda asequible las podrás encontrar.
Bershka ha sido una de las primeras marcas de Inditex en sucumbir a los encantos de las sandalias acolchadas El modelo original, ideado por Daniel Lee para la firma italiana, tiene un tacón mucho más fino. Sin embargo, la versión de Bershka (25,99 euros) hará que puedas llevarlas en tu día a día sin complicaciones.
Cómo combinar unas sandalias blancas
Aunque tratándose de un color neutro tan básico la respuesta es sencilla, tenemos que recomendarte que, esta primavera, apuestes por los tonos pastel más populares. Si construyes un look monocolor a base de uno de ellos, como el melocotón, las sandalias blancas aportarán el extra de luz y contraste que necesitas.
Stradivarius también se lanza al maravilloso mundo de las sandalias trenzas y las propone, entre otros colores, en un verde pastel de lo más bonito. Estas (29,99 euros) se llevan muy bien con tonos neutros como el beige, el camel, el blanco y el negro. De hecho, añaden ese contrapunto necesario cuando un look es demasiado básico.
En el caso de Zara, el catálogo de sandalias trenzadas es de lo más amplio. Estas (69,96 euros), con un tacón mucho más alto, tienen el amarillo pastel más codiciado de la primavera. Están confeccionadas en piel y representan el broche de oro de cualquier outfit más formal que tengas pensado lucir esta temporada.
Las sandalias de tacón más elegantes de la primavera
Por otro lado, tampoco podemos olvidar el modelo Stretch como las que dieron el pistoletazo de salida a la tendencia. De hecho, son el estilo de sandalia que las fashionistas no han dejado de llevar desde el pasado verano. La altura del tacón es sensata y la estructura de mule es igual de cómoda que la anterior. En este caso, es el modelo azul es más popular aunque como sucede con las Paded, las hay en más colores.
El modelo más elegante de Bottega Veneta
Surgieron como ese híbrido entre mule y sandalia de tacón que tanto costó incluir en el mapa de la moda al principio. Sin embargo, y gracias a muchas influencers nórdicas, el mundo vio la luz con ellas y ahora están de lo más codiciadas. Hablamos del modelo Stretch, de Bottega Veneta (610 euros). Modelo que, por supuesto, ya tiene alternativa asequible.
Con un diseño ligeramente diferente pero con el original como base, Zara lanza su mule de tacón mini (49,95 euros) en un azul mucho más relajado.
Cómo combinar unas sandalias azules
Somos plenamente conscientes de que este tipo de azul no es, precisamente, fácil de combinar. Sin embargo, se acerca la primavera y con ella el gusto por el color y los estampados. No tengas medio a hacer combinaciones diferentes y apuesta por unirlo a colores vivos como el rosa, el amarillo o el lila.
Construye tu zapatero de primavera
Esta envidiable colección pertenece a Leonnie Hanne, una de las influencers más frecuentes en las Semanas de la moda que, desde el primer momento, se declaró fan de las sandalias Paded de Bottega Veneta. Asumimos que ya tienes las botas cow boy, los mocasines y las deportivas con platafomas controladas. Así que no te queda más remedio que irte a por las sandalias favoritas de las nórdicas, diseñadas en italia y versionadas en el mundo entero.
A propósito de Bottega Veneta...
Según datos de la revista Paper, la firma italiana se convertía el año pasado en la más codiciada por las usuarias de la moda. Todo ello coincidía con el cambio en la dirección creativa de la firma en 2018, ahora a cargo de Daniel Lee (antes director creativo de Celine). Tanto fue el cambio en la línea de las nuevas colecciones que hasta existe una cuenta llamada @newbottega. Según la plataforma Lyst, hay datos que respaldan lo anterior. Tanto el bolso Pouch como las sandalias Stretch, ambos indeados por Lee, han sido los productos más codiciados en 2019.