Aunque con el Living Coral dio en el clavo, este año Pantone no ha afinado muy bien su puntería. Según aseguraba la agencia internacional del color, el Classic Blue (un azul clásico pero llamativo) sería el triunfador de 2020... algo que, por el momento, no ha sucedido. Y es que su gran competidor, el color lila, va ganando la batalla como favorito. Al menos en el armario de las expertas en moda.
Si bien ya hay muchas firmas que han apostado por el nuevo azul que propuso Pantone, mucho nos tememos que el morado, en todas sus tonalidades, arrasa con diferencia. Concretamente, los tonos Beetroot Purple y, sobre todo, el lila y el malva. ¿Quieres aprender a combinarlos? ¡Atenta!
Lila, fucsia y morado
Tal y como puedes comprobar en la propuesta de Leonnie Hanne, los colores de una misma familia quedan así de bien juntos. Así que toma nota, porque si no quieres combinar el lila con colores neutros y buscas un look realmente especial, acierta con fucsia y un pequeño toque de morado.
Blazer lila, de Dolores Promesas (187,45 euros)
Zapatos en ante lila, de & Other Stories (89 euros)
Lila en versión 'total look'
Si eres fan absoluta de este color, atrévete a llevarlo en versión monocromática. La manera más fácil (y chic) de hacerlo es con un traje de chaqueta, largo o corto. El color lila se acaba de convertir en el rey de los estilismos monocolor. Además, encontrarás beneficio por partida doble dado que el traje es el conjunto más codiciado, de nuevo, esta primavera.
Falda vaquera lila, de Bershka (17,99 euros)
Lila con morado
Otra forma de estrenarlo en versión integral, sin que parezca un bloque sólido, es combinar el lila con diferentes tonalidades del morado. El juego de contrastes entre las diferentes tonalidades está muy en tendencia y hará que no pases desapercibida. Por los complementos ni te preocupes porque no hay tono neutro que se le resista.
Camiseta lila con mangas abullonadas en plumeti, de Stradivarius (12,99 euros)
Mezcla de dos lilas
Morado con morado es siempre un acierto y en el caso de estos dos tipos de lilas, uno más claro que el otro, el resultado es incuestionable. Como valor añadido, prueba con las prendas de punto que arrasan esta primavera y combina el conjunto con con accesorios en tonos color piel.
Jersey trenzado lila, de Bershka (19,99 euros)
Lila con amarillo
Dos de los colores más complicados se alían esta primavera para crear looks tan bonitos como este, de Emili Sindlev. La estilista sabe muy bien que cuando dos tonos son opuestos en la rueda de color solo puede significar una cosa: éxito asegurado.
Pantalón con superpoderes
Sentimos tener que insistirte en que estos son, casi con toda seguridad, los pantalones paper bag de Zara mejor vendidos. ¿Por qué? Porque sientan bien a todos los tipos de cuerpo y porque son color lila, por supuesto. Aunque si lo prefieres, las tiendas ofrecen otras siluetas de tendencia: anchos y cortos, slouchy, pitillos...
Vaqueros lilas modelo ZW Premium The Sailor, de Zara (29,95 euros)
Aire 90's
La fusión del negro con el lila nos recuerda a los mejores looks de la década de los 90 y ahora no podemos dejar de mirar esta combinación de prendas. Si sueles recurrir a colores neutros como base para todos tus estilismos, esta mezcla es exactamente lo que buscas. Reinventa tus básicos con prendas como una americana lila o, de forma más sutil, con accesorios en ese tono.
Bolso Remedy en piel lila, de Kate Spade (252 euros)
Gargantilla bañada en oro y colgante con amatista, de Dime Que Me Quieres (52 euros)
Vestidos de fiesta
Toma nota porque los vestidos lila están a punto de convertirse en los reyes de la pista esta primavera. En los pies, apuesta por combinarlos con salones y sandalias de tacón en tonos neutros. Por los complementos no tienes que preocuparte porque el vestido eclipsará todo lo que añadas a la combinación.
Vestido bodycon lila, de H&M (19,99 euros)
Vestido con cuadros vichy color lila, de Zara (29,95 euros)
Hasta los pies
Si el color lila es tendencia en todas las categorías, los zapatos de temporada no iban a ser una excepción. La elección más recurrente son los salones de diseño clásico pero con el color tendencia como protagonista. De esta forma, añadirás un toque muy chic a cualquier look que escojas.
Sandalias en ante lila, modelo Inriko de Lodi (119 euros)