Las nuevas actualizaciones de las faldas de corte midi prometen dar un soplo de aire fresco a todos los armarios, especialmente a los de inspiración working. La ubicua falda lápiz deja de ser la prenda comodín de los looks de trabajo para dejar paso a propuestas de líneas más amplias y detalles sutiles con guiño a las tendencias, como los botones, los lazos o las aberturas. Frente a los diseños lisos y más allá de la exitosa falda vaquera larga, cobran protagonismo las creaciones estampadas, perfectas para animar cualquier estilismo y dar una nueva vida a los básicos de siempre. Si quieres invertir en una prenda con capacidad de crear looks polivalentes, no te pierdas esta recopilación de faldas midi y conviértete en la mejor vestida de la oficina sin esfuerzo.
Falda de punto
La comodidad del vestido largo de invierno se traslada en primavera a la falda midi de punto. Un diseño que, sin llegar a ser muy ceñido, se ajusta al cuerpo sin limitar la libertad de movimiento. De tiro alto y con un largo que se alarga varios centímetros por debajo de la rodilla (en ocasiones, incluso roza el tobillo), las expertas en moda como Emili Sindlev apuestan por lucirlas en conjuntos dos piezas, como muestra en este look firmado por Alessandra Rich. Una mezcla que se ha repetido en el Street Style en una amplia variedad de colores.
Falda de punto con abertura lateral, de Weekday (40 euros).
Relevo de la falda lápiz
En la colección para Primavera/verano, Prada incluyó varias faldas con un largo por debajo de la rodilla y una estética muy acorde al armario working más clásico. Pero la firma fue un paso más allá introduciendo pequeños detalles que convertían estas piezas en diseños especiales y, a la vez, muy fáciles de llevar. La italiana Gilda Ambrosio ha sido una de las primeras en apostar por este relevo de la falda lápiz, un modelo de líneas holgadas que rompe con la sencillez de las creaciones tradicionales gracias a dos botones laterales y un discreto lazo de terciopelo que se anudaba en un lateral de la prenda.
Falda midi con cinturón y botones laterales, de Zara (5,99 euros)
Instinto animal
Si lo comparamos con el año pasado en estas mismas fechas, la presencia del estampado animal en el armario de las chicas mejor vestidas se ha visto reducida, pero eso no quiere decir que la tendencia desaparezca. El print de cebra o de vaca adelantan posiciones como alternativa al ya clásico dibujo de leopardo o serpiente. Si eliges una falda midi con algunos de estos estampados, evita caer en excesos o mezclas complicadas y lúcela con diseño básicos, como camisas blancas, jerséis de punto lisos o cualquier otra opción que ayude a equilibrar el vestuario.
Falda con estampado de cebra en negro y naranja, de Mango (39,99 euros).
Asimetrías y aberturas
La influencer Caroline Daur se atreve con todo tipo de propuestas, desde las más clásicas a las más transgresoras y sus looks suelen reflejar una combinación de ambos extremos. La falda de largo asimétrico (más corta por delante) da un soplo de aire fresco a los conjuntos de siempre y permite dotar de tendencia a los estilismos más sencillos. La experta en moda apuesta por este tipo de modelos (el suyo, además, incorpora aberturas) y lo luce con una original camisa híbrida confeccionada en diferentes tejidos. A pesar de la silueta asimétrica de estas creaciones, resultan tan fáciles de llevar como una falda vaquera básica, sobre todo si optas por una alternativa lisa y sin detalles extra.
Falda de largo asimétrico, de Filippa K (295 euros, a la venta en Farfetch).
La falda 'multitendencia'
Siguiendo la estela de una de las tendencias más populares de la temporada en cuestión de looks de invitadas, la falda multitendencia se dibuja como una de los hits de estilo de la primavera. La empresaria Olivia Palermo da el visto bueno a estas prendas que combinan varios elementos de tendencia en un mismo diseño, eligiendo en su caso un diseño de volantes y lunares. Una vez más, si buscas un estilismo fácil de llevar en el día a día, lo mejor es apostar por una fórmula de estilo infalible: mezclar diseños especiales con básicos atemporales.
Falda midi con detalle de volantes y estampado de cuadros, de la nueva colección de JW Anderson para Uniqlo (49,90 euros).