De los creadores de 'tengo que encontrar el vestido perfecto de invitada que también sirva para llevarlo con Converse a un brunch con amigas', ahora llega la secuela: dar con el bolso más versátil de la temporada. Hasta que no empiece a llegar el calor primaveral, los días se dividen en pensar qué looks resolverán de forma más estilosa los estilismos diarios y qué vestuario sorprenderá más en el próximo evento. Y, para aquellas que no quieran invertir en looks demasiado elaborados o para esas chicas que buscan un complemento de tendencia que funcione como el perfecto toque final de un conjunto especial, los bolsos de la primavera se dibujan como el hit de estilo de todos los armarios.
Nuevo bolso de mano
Si las editoras y estilistas que más saben de moda ya demostraron que en materia de zapatos las sandalias de tacón bajo y cómodo y de estética minimalista son la opción ganadora en la que invertir esta primavera, las claves de estilo de las insiders señalan a los nuevos bolsos de mano como el complemento esencial para darle un toque diferente tanto a un vestidazo como a unos jeans básicos. En la imagen, la influencer y diseñadora Jeanette Madsen con un original diseño de mano tipo bolsa en color frambuesa.
De mano y acolchado
¿Y si el secreto estuviese en el acabado del bolso? Como alternativa a los clásicos estampados, el efecto de entramado o acolchado le imprime un aire diferente sin recurrir a complicaciones. Manteniendo la misma estructura rectangular que el omnipresente modelo baguette, este diseño también recuerda a una estética noventera que encaja tanto con monos de oficina como con un vestido satinado.
Bolso con diseño entramado en verde agua con asa corta y asa larga desmontable, de Mango (25,99 euros).
Acabado satinado
Porque los vestidos no son los únicos que aceptan el efecto satinado. Los bolsos con efecto sedoso y asa corta son el nuevo bolso-joya, aseguran al 100% un aire de elegancia y tienen la capacidad de atraer inevitablemente todas las miradas. Si eres fan de los complementos de inspiración naïf, hazte con un bolso satinado y efecto fruncido que, tanto en un tono de tendencia como el verde pistacho o en un color neutro, harán que tus vaqueros rectos favoritos parezcan nuevos.
Bolso modelo Bernatta de efecto satinado con asa corta rematada en nudos y con cierre de botón, de Laia Alen (95 euros).
En clave 'pouch'
Ya lo adelantó en su momento Rosie Huntington-Whiteley, y el Street Style más inspirador se encargó de constatarlo: el bolso de la temporada es de mano y tiene forma de cruasán. Ideado por Bottega Veneta y establecido por las expertas como el it bag para estilismos tanto de estética arreglada como los más informales, el modelo pouch sin asa, es la alternativa perfecta para las que quieran variar del clásico diseño sobre.
Bolso modelo Ofelia de piel de cordero en negro con cierre imantado de botón y asa metálica larga extraíble, de Malababa (290 euros).
Toque flúor
¿Eres de las que no le temen al color? Pues estás de enhorabuena. Las últimas pasarelas y las insiders más internacionales saben que la gama cromática neón es la que más luminosidad aportará esta primavera. En su justa medida, como en un bolso, colores flúor como el rosa chicle pueden darle un giro de 180 grados a cualquier estilismo.
Bolso tipo bandolera pequeño con acabado efecto cocodrilo en rosa chicle, de H&M (14,99 euros).
Asa de cadena
A veces el detalle final lo puede aportar algo tan sencillo como el asa. Y es que hasta los modelos más básicos de tonalidades neutras como el negro o el gris oscuro, para las que apuestan por la inspiración minimalista los doce meses del año, tienen la capacidad de protagonizar un lookazo. La combinación de materiales, como un modelo de asa realizada en metacrilato y con forma de cadena, es la clave si prefieres los bolsos de estética discreta.
Bolso estructurado con asa corta de cadena realizada en metacrilato y con cadena interior larga, de Mint & Rose (129 euros).