Aunque tradicionalmente los looks de las mujeres en las alfombras rojas y grandes eventos siempre han sido más espectaculares que los de los hombres, habitualmente más comedidos en cuestiones estéticas, actualmente vivimos una época en la que ellos arriesgan cada vez más. Galas como los Oscar, los Globos de Oro o los Brit Awards están sirviendo para que actores y cantantes innoven, y uno de los que lleva la delantera es, sin duda, Harry Styles. El cantante es una de las figuras que está desdibujando las barreras de género en la moda, apostando por prendas tradicionalmente femeninas, texturas hiperrománticas y tejidos transparentes e incluso normalizando la manicura de colores. Su potente estilo, que podemos definir como shabby chic por su estética vintage y delicada, consiguió que fuera en 2019 anfitrión de la gala más potente del mundo de la moda: el MET. Analizamos sus últimas elecciones virales y descubrimos las mujeres en las que podría estar fijándose el que fuera integrande de One Direction, desde Alexa Chung hasta la mismísima Kate Middleton.
Tul pastel
El cantante ha convertido tejidos tradicionalmente femeninos como el tul, el encaje o la seda en sus mayores señas de identidad. En su nuevo videoclip, publicado hace tan solo unos días, vuelve a romper con los estereotipos al apostar por un top vaporoso transparente en lila empolvado con escote en 'V' y cola adornado por volantes que se convierte en el gran protagonista.
Tul pastel
Este tipo de prendas hiperrománticas y recargadas son muy características del armario de Alexa Chung, con quien Harry, además de mantener una gran amistad, comparte gustos estilísticos. Prueba de ello es este vestido malva que recuerda totalmente al citado look del video de Falling y que bien podría haber lucido el cantante sobre unos pantalones acampanados.
Encaje y perlas
En los últimos meses, Harry no se ha separado de un collar de perlas que ha generado numerosos titulares, y es que gracias a él, continúa desdibujando las barreras de género en la moda. En uno de sus últimos conciertos lo combinó con una camisa de encaje blanca, logrando reinventar con total éxito una mezcla que hasta ahora concebíamos como antigua y femenina.
Encaje y perlas
De nuevo, estos dos elementos son recurrentes en los looks de la presentadora británica, que perfectamente podría intercambiar ropa y accesorios con Harry. El pasado octubre optó por un vestido de Miu Miu con efecto dos piezas al que sumó un collar de perlas para terminar de conseguir esa estética vintage y romántica que tanto le gusta.
Mono vaquero
Aunque tampoco tiene miedo de iinovar en el día a día, los looks del cantante en sus giras suelen ser los más arriesgados, y guardan conexiones muy especiales con los de grandes estrellas de décadas anteriores como David Bowie, Elton John o incluso Freddie Mercury. Al igual que ellos, busca ir un paso más allá y reinventar prendas clásicas como el mono vaquero, que luce abierto con escote casi hasta el ombligo y acabado brillante.
Mono vaquero
De nuevo, este tipo de jumpsuits largos, con cuello camisero y bajo acampanado que ha llevado el artista en varias ocasiones, le encantan a Alexa. Ella prefiere lucirlos en versiones más discretas y comerciales, e incluso ha diseñado alguno como parte de su propia línea de moda.
Traje de pana
Si hay algo que nos demuestra Harry constantemente es que debemos perder el miedo a jugar con las texturas, y la pana es uno de sus materiales preferidos para la temporada de otoño-invierno. Eso sí, como no podía ser de otra manera, declina los tonos más comerciales en favor de amarillos, verdes o azules eléctricos como el de la imagen.
Traje de pana
La actriz Olivia Wilde llevó antes que él un traje prácticamente idéntico de Bella Freud, compuesto por blazer de botones a contraste con bolsillos laterales y pantalón acampanado de tiro alto. Al igual que Harry, prefirió combinarlo con camiseta en lugar de camisa o blusa.
Jersey irónico
Evidentemente, no es solo él quien se fija en el estilo de las mujeres del momento, sino que ellas también se nutren de sus originales elecciones. Hace unos meses, el que fuera integrante de One Direction lució en un programa de televisión un llamativo jersey de punto decorado con una tierna oveja y la frase "Mi vida es una porquería".
Jersey irónico
Unas semanas más tarde, Dua Lipa, conocida no solo por su espectacular voz y sus pegadizas canciones sino también por su 'rollazo' vistiendo, estrenaba la misma prenda, en su caso en tono azul. Se trata de un diseño de la colección Magda Archer x Marc Jacobs que está arrasando en redes.
Traje amarillo
Hace un par de semanas asistió a la fiesta tras los BRIT Awards con un traje amarillo de Marc Jacobs con costuras vistas compuesto por chaqueta americana, chaleco y pantalones. Si ya de por sí resultaba una opción totalmente potente, quiso sumarle camisa en tono malva con topitos y zapatos blancos.
Traje amarillo
Precisamente aquel traje generó numerosos comentarios porque es el mismo que llevó Lady Gaga en la portada de una revista que salió a la venta el pasado diciembre. Además, la cantante también lo llevaba con la misma camisa, tal y como la presentó sobre la pasarela el diseñador.
Pantalones palazzo
El intérprete de Adore You lo tiene claro: los pitillo no existen para él. En los últimos años, ha declinado los pantalones entallados por otros que no son tan comunes en el vestidor masculino, como los palazzo o los culotte. Llevamos meses diciendo que este tipo de prendas de tiro alto y bajo acampanado son totalmente favorecedores, así que ¿por qué no llevarlos también al terreno del hombre?
Pantalones palazzo
La propia Kate Middleton podría ser también una de las musas de Harry, y es que en cuanto a elegancia y sofisticación atemporal no hay quien gane a la duquesa de Cambridge. Ella también ha llevado en un par de ocasiones los pantalones de inspiración marinera con botonadura frontal que el cantante posee en varios colores y que se han convertido en una de sus prendas fetiche.