Apostar siempre por las mismas prendas o combinaciones, ya sea por comodidad o falta de tiempo, puede potenciar la sensación de rutina que conlleva el día a día. En todo armario hay diseños con los que sabemos que acertamos seguro, pero que lejos de resultar novedosos, parecen limitar nuestro armario a un número reducido de combinaciones. Para dar un nuevo aire al vestidor, sin hacer grandes inversiones, fichamos diez looks fáciles de llevar que te ayudarán a desmarcarte de las opciones de siempre y abrazar las tendencias más apetecibles de la temporada. Desde la actualización del traje de chaqueta y pantalón hasta el relevo de la camisa clásica o el truco para renovar los vaqueros, descubre los vestuarios y fórmulas de estilo con las que ser la mejor vestida toda la primavera.
En la imagen, la influencer Candela Pelizza en el Street Style de Milán con un conjunto que renueva el doble denim. La italiana ha apostado por una mini vaquera estampada y camisa denim, dotando al look de un aire años sesenta gracias a las botas de rayas verticales.
Sin miedo a las mezclas
La mezcla de estampados -ya sea en una misma prenda o en un mismo conjunto- es tendencia y para desterrar esa impresión de look recargado, nada mejor que tomar como inspiración algunas de las propuestas vistas en el Street Style. La modelo Elsa Hosk, por ejemplo, se decanta por este tipo de combinaciones pero lo hace apostando por prendas y accesorios que forman parte de la misma gama de colores. La top se atreve con las rayas verticales y el estampado paisley, en un estilismo donde los rosas y malvas (presentes en la camisa) y el burdeos en todos sus matices (en los pantalones y botas) se integran a la perfección.
Alternativa a la camisa
El polo de inspiración deportiva se vuelve sofisticado gracias a firmas como Prada. Estas prendas con cuello de camisa y cierre de botones se dibujan como el hit de estilo definitivo con el que dar un respiro a las clásicas camisas y blusas, actualizando con un solo gesto los conjuntos más sencillos. Las versiones oversize y las de líneas entalladas conviven en los armarios de las expertas, siendo una prenda fácil de llevar tanto con diseños más formales (como puede ser la falda midi que la diseñadora Giorgia Tordini luce en la imagen) como con opciones desenfadadas.
Para una boda de primavera
Si el vestido de flores te resulta demasiado obvio para una boda de primavera y prefieres una alternativa más especial pero fácil de combinar, este look lucido por Alexa Chung en la semana de la moda de Londres puede encajar con lo que necesitas. La británica se decanta por un dos piezas de chaqueta y falda midi con estampado de pequeños lunares blancos. Una elección muy fácil de reciclar en estilismos de diario, luciendo las prendas por separados con básicos como vaqueros o camisas blancas.
Traje monocolor
El dos piezas monocolor de chaqueta y pantalón lleva varias temporadas triunfando como tendencia absoluta. Esta primavera, la mezcla se renueva y el pantalón se vuelve más ajustado, alejándose de las mezclas de líneas amplias que tanto se han dejado ver estos meses. Los pantalones de hechuras oversize con un bajo que se arrastra por el suelo se transforman en las colecciones de la nueva estación en diseños más ajustados que no llegan a ser del todo ceñidos y cuyo bajo se eleva unos centímetros por encima del tobillo. ¿La mejor forma de llevar este traje? Con un jersey ancho y sencillo, junto a complementos de tendencia, como dictan las prescriptoras más seguidas.
La mezcla más cómoda
Los diseños de líneas ajustadas ganan terreno esta temporada, marcando curvas y tratando de hacer sombra a los populares diseños oversize. No obstante, estas creaciones anchas siguen aferradas al armario de algunas de las chicas más influyentes. El pantalón ancho es, de hecho, una de las prendas fetiche de las modelos Hailey Baldwin, Emily Ratajkowski o Bella Hadid, entre otras. Expertas como Jeanette Madsen, en la imagen, combinan estas creaciones con prendas superiores igual de holgadas, dando lugar a la mezcla más cómoda del Street Style.
'Shorts' para un look de trabajo
Las nuevas propuestas de la primavera traen consigo tendencias que animan a romper las reglas no escritas en materia de estilo. Por ejemplo, abrazar mezclas de colores atípicas o incluir en un look de trabajo diseños que, normalmente, no tienen cabida en esta clase de armarios. El pantalón corto de inspiración working ejemplifica este cambio y es que, la próxima primavera-verano será posible ir en shorts a la oficina, incluso si el código de vestuario es estricto. La versión más formal del pantalón corto se subió a la pasarela en los desfiles de firmas como Max Mara, Chloé o Dior, que combinaron esta prenda con chaquetas de vestir. En la imagen, la estilista Emili Sindlev renueva la silueta working tradicional con este pantalón de efecto cuero morado.
Nueva vida a los básicos
Pocas mezclas hay tan prácticas como el dúo vaqueros y camisa blanca. Una apuesta infalible capaz de resolver cualquier duda en materia de estilo pero que normalmente da lugar a conjuntos demasiado previsibles. La top Doutzen Kroes consigue dar una nueva vida a estos básicos de siempre incorporando a su vestuario una llamativa americana azul klein. Un modelo ancho con hombros marcados (el guiño a los años ochenta es una constante en pasarela y Street Style) y silueta clásica que proporciona un soplo de aire fresco a esta combinación atemporal.
Nueva sofisticación
Para lograr un conjunto cómodo no es necesario limitarse a los básicos, igual que para dotar a la mezcla de un aire de tendencia, no debemos apostar por diseños imposibles. En este sentido, la influencer Leoenie Hanne construye uno de los vestuarios más simples del Street Style que es, al mismo tiempo, una favorecedora alternativa a los looks de calle más repetidos del día a día. Con una americana con cinturón (un accesorio imprescindible para esta temporada) y un pantalón recto sin detalles consigue crear un vestuario fácil de llevar año tras año, siendo los accesorios con los que culmina la mezcla, el punto clave para hacer de esta sencilla opción una propuesta más especial.
Un relevo del traje clásico
Tomando como inspiración las bermudas de vestir que triunfan entre las amantes de las tendencias, la diseñadora e influencer Thora Valdimars, ha elegido un mono de verano perfecto para relevar el ubicuo traje de chaqueta y pantalón. La parte inferior se alarga casi hasta la rodilla mientras que la superior presenta un escote cruzado y un ligero fruncido bajo el pecho. El diseño, combinado con accesorios como los de la cofundadora de Rotate (bolso con asa de nudo y sandalias de tiras) resulta perfecto para sorprender con un look de invitada innovador.