Si hasta ahora el objeto de deseo por excelencia para elevar cualquier estilismo, tanto para el trabajo como en los mejores looks de invitada, han sido los zapatos de tacón cómodo, el nuevo objetivo de cara a la próxima primavera es hacerse con el modelo de sandalias perfecto. Esta temporada las sandalias multiplican sus diseños pero todos comparten un denominador común: el minimalismo. Los modelos que han obsesionado al Street Style más seguido cuentan con tacón bajo y tiras finas en su mayoría, una marcada inspiración noventera que las aleja de excesivas complicaciones y adornos. ¿Lo mejor? Estas nuevas propuestas encajan con cualquier estilo y ocasión, para salir de fiesta o acudir a un evento especial pero también para lucir de lunes a domingo con unos vaqueros. Por eso, hemos recopilado una selección de las versiones más asequibles de las sandalias que arrasan en el panorama actual de moda.
Efecto acolchado
Primero la firma Bottega Veneta popularizó el acabado acolchado con su característico bolso Cassette y, ahora lo traslada a las sandalias que adelantan la primavera. Con un diseño que se reduce a una única tira acolchada en la parte delantera y un tacón finísimo y bajo, las sandalias que han conquistado a las más expertas en moda, como la alemana Leonie Hanne, se posicionan como una de las propuestas más cómodas para aportar sofisticación a un look sin apenas esforzarse.
Sandalias azules de tacón fino bajo con tira trenzada, de Stradivarius (29,99 euros).
De espiral
El clásico diseño de las veraniegas chanclas, con dos tiras finas que separan los dedos del pie, se ha colado en las sandalias de máxima tendencia. Con una tira que sube por el tobillo hacia la pierna, esta propuesta en espiral se puede lucir tanto con faldas y vestidos midi como por encima de pantalones de pernera ancha, y el efecto es el mismo: un toque extra de elegancia.
Sandalias en negro con tiras que suben hacia el tobillo y en la parte delantera con posición para el dedo, de Zara (49,95 euros).
En clave multicolor
¿Quién dijo que la estética minnimal de la década de los 90 está reñida con el color? Las sandalias más irreverentes de la temporada no son monocromáticas, sino que apuestan por un sinfín de tonalidades que aportarán luminosidad a cualquier estilismo de tonos oscuros. Si las prendas se están sumando a la tendencia del neón, las sandalias no se quedan atrás y también juegan con la paleta más variada de colores.
Sandalias de tacón fino con tiras y acabado reflectante en morado, azul y rosa, de Bershka (22,99 euros).
Con tira ancha
A medio camino entre una sandalia y un modelo tipo mule, esta propuesta que combina una tira ancha con otra más fina es el nuevo it shoe. En tono negro y emparejadas con una blazer oversize, la versatilidad que aporta este diseño las convierte en la elección estrella para un conjunto de oficina y uno de afterwork, ¡en el mismo día!
Sandalias combinadas en ante y piel con tira ancha en el empeine, de H&M (29,99 euros).
Asimétricas
Apuestan por un diseño asimétrico que les imprime un toque diferenciador pero su tacón en clave cómoda, por su escasa altura, hace que estas sandalias valgan para completar looks de lunes a domingo. La clave para que acaparen todo el protagonismo es combinarlas con prendas estructuradas, como una americana tipo capa, y de tonalidades neutras.
Sandalias de piel en blanco marfil con diseño asimétrico y tacón cuadrado, de Mango (59,99 euros).
Con tacón geométrico
Ya es habitual ver cómo existen cada vez más posibilidades en lo que al tacón de zapatos y sandalias se refiere. Con afán de atraer todas las miradas, tacones como el modelo 'coma' reinventan los diseños más inspiradores para lucir 24/7 durante los próximos meses. El tacón de estilo geométrico casa a la perfección con el tono blanco si es de madera.
Sandalias blancas con dos tiras finas y tacón de diseño geométrico con efecto madera, de Pull and Bear (35,99 euros).
Cuadradas y de efecto 'gladiador'
Las sandalias con la parte delantera de la suela cuadrada ya arrasaron hace meses entre las tendencias que más siguen las insiders, y prometen seguir haciéndolo a lo largo de esta primavera. Sus tiras que rematan en lazada en la pierna se pueden modular consiguiendo el efecto de la clásica sandalia gladiadora.
Sandalias multitiras en tono beige con suela cuadrada y tacón fino, de & Other Stories (89 euros).