La versatilidad que proporciona la americana hace de esta prenda una de las imprescindibles en cualquier fondo de armario, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu forma de vestir. Las firmas ofrecen cada temporada reinterpretaciones variadas en torno a estos diseños pero esta primavera parece que la blazer ha encontrado una dura competidora: la chaqueta de tendencia. Estas opciones permiten introducir un guiño informal a cualquier look y gracias a su diseño especial y sus detalles de tendencia logran dar un nuevo aire a las combinaciones de siempre. Entre los modelos con mejor acogida del Street Style, no faltan las creaciones bordadas, las propuestas de inspiración safari o las opciones que abrazan el contraste de color. En la imagen, la prescriptora Leonie Hanne con una chaqueta bordada de flores, en la Semana de la Moda de París.
Cazadora con bordados, de Desigual (134,95 euros, a la venta en Zalando).
Chaqueta dos en uno
Identificada con los armarios más clásicos y limitando su uso a las ocasiones más especiales, la capa se deshace de su etiqueta de prenda formal y se versiona en multitud de diseños esta temporada. En las colecciones de este invierno firmas como Valentino, Celine, Chanel, Prada, Burberry o Max Mara la subieron a la pasarela y de cara a la nueva estación, se actualiza con nuevas formas. Por ejemplo, introduciendo aberturas en la zona de los brazos y jugando con el número de botones o el tipo de cierre. En la imagen, la influencer Xenia Adonts con una chaqueta-capa de Lanvin.
Chaqueta tipo capa con aberturas, de Zara (49,95 euros).
Inspiración safari
Sobrecamisas con bolsillos, sombreros de explorador o una paleta de color dominada por el verde caqui, los tonos tierra y el blanco. Estos detalles, que apuntan al triunfo de la tendencia safari, comienzan a multiplicarse en el Street Style. Las chaquetas que se inspiran en las prendas típicas que se suelen llevar en estas excursiones, se repiten cada vez más en las grandes capitales de la moda, donde las invitadas hacen un guiño a estas alternativas perfectas para el entretiempo. En la imagen, la experta Linda Tol con sobrecamisa con bolsillos y capucha.
Sobrecamisa mostaza con bolsillos y maxibotones, de Uniqlo (39,90 euros).
Con estampado de cuadros
Tomando el relevo del recurrente tartán, muy presente en la colección Otoño/invierno de Dior, la casa francesa opta esta primavera por mantener el estampado de cuadros entre sus propuestas, pero apostando por otras combinaciones de color más allá del rojo y negro. Después del éxito de las americanas de cuadros, las chaquetas con este dibujo se simplifican, dejando a un lado los prints clásicos -cuadros príncipe de Gales, pata de gallo o tweed- que tanto éxito han tenido los últimos meses para dar la bienvenida a líneas más sencillas.
Chaqueta de cuadros con bolsillos frontales y cierre cruzado, de Tibi (282 euros).
Se acabó el monocolor
El fin de la tendencia monocolor, de momento, se debería escribir entre interrogantes ya que esta moda sigue inundando el armario de las más influyentes de la industria. Sin embargo, poco a poco, comienzan a tener una presencia destacada las prendas bicolor que combinan en un mismo diseños dos tonos muy diferentes entre sí, dando un lugar a un llamativo contraste que permite renovar la más clásica de las propuestas. Las chaquetas de dos colores tienen muchas posibilidades de convertirse en el hit de estilo del momento. Estos modelos, vistos en Versace, Stella McCartney o Alexander McQueen, plasman un color dominante en la parte central de la creación y añaden pequeñas pinceladas de otro tono en cuello, bolsillos, puños, bajo...
Chaqueta bicolor con detalles denim, de Sandro (295 euros).