Mangas abullonadas que descienden hasta el brazo dejando al descubierto los hombros, lazos exagerados y volantes románticos que actualizan los armarios lady, aberturas infinitas en la espalda... Las blusas más especiales del Street Style de las grandes capitales de la moda son la prenda clave para transformar de la manera más sencilla las combinaciones más cotidianas. De Copenhague a París, las invitadas a los desfiles más exclusivos se despiden de los cálidos jerséis y dan la bienvenida a la prenda estrella de la primavera. Repasamos algunos de los modelos con mejor acogida.
Con hombros al descubierto
Las ubicuas mangas abullonadas no abandonan tampoco este año los armarios de las que más saben de moda, pero se renuevan para mantenerse como hit de estilo imbatible. La experta Sofía Sánchez de Betak fue de las primeras en dar el visto bueno a la tendencia actualizada, en la que las mangas descienden hasta la mitad del brazo, dejando al descubierto los hombros. Una nueva versión del escote Bardot que convencerá sobre todo a esas chicas que buscan dar un toque especial a su look o buscan opciones con las que no mostrar los brazos
Blusa fluida con hombros al descubierto, de Mango (19,99 euros).
Nuevo romanticismo
La estética romántica de las blusas de plumeti se cuela incluso en los armarios de las amantes de las tendencias más transgresoras, como la influencer Xenia Adonts. Estos diseños suelen incorporar además detalles de volantes en cuello y puños, destacando el aire lady de este tipo de propuestas, que dejan de estar limitadas a los armarios clásicos y femeninos. Una opción a tener en cuenta si se busca renovar los estilismos en clave informal del día a día, ya que se puede lucir tanto con vaqueros o faldas como con pantalones de vestir o incluso bajo un vestido de tirantes.
Blusa semitransparente con detalles de plumeti, de Zara (29,95 euros).
Fiebre por los lunares
Carolina Herrera, Tory Burch, Batsheva o Marc Jacobs son solo algunas de las firmas que apostaron por el estampado de lunares como hilo conductor de muchas de sus propuestas para esta Primavera/verano 2020. Este print atemporal consigue recuperar esta temporada la presencia perdida durante el invierno, cuando otros dibujos como el tartán o los rombos se han convertido en protagonistas de muchas creaciones. Para animar el más sencillo de los conjuntos con un solo gesto, nada mejor que invertir en una blusa de lunares, un modelo fácil de reciclar año tras año que te permitirá dar una nueva vida a tus básicos de siempre y actualizar un look de trabajo sin caer en mezclas arriesgadas.
Blusa plisada con estampado de lunares, de Uterqüe (79 euros).
Más es más
Las invitadas a la Semana de la Moda de Copenhague son conocidas por su capacidad para llevar, con aparente facilidad, algunas de las novedades más complicadas de la temporada. Entre ellas, se cuelan las blusas de inspiración maximalista que hacen un guiño a la estética excesiva de los ochenta, una década hacia la que mira de manera constante la pasarela. Volantes, lazos y hombreras marcadas animan las blusas más llamativas de la temporada, vistas sobre la pasarela en el desfile de Louis Vuitton o Victoria Beckham.
Blusa con volantes y lazo en la espalda, de MSGM (390 euros, a la venta en Farfetch)
Con abertura en la espalda
Los diseños que juegan con las aberturas de la espalda han conquistado a las invitadas más elegantes en las últimas temporadas de celebración de bodas pero, de cara a la primavera, estas favorecedoras prendas se transforman en versión casual. Estilistas, editoras e insiders de todo el mundo aprueban la tendencia. Una apuesta muy efectiva para dotar de un aire especial a cualquier conjunto sin grandes esfuerzos. Estas propuestas, además, consiguen estilizar al máximo la silueta y alargar el cuello cuando se lucen con el cabello recogido o un corte pixie.
Esta blusa satinada de Reformation (170 euros) cuenta con una amplia abertura en la espalda, rematada con un lazo.