Ir al contenido principalIr al cierre de página

Dinos cómo es tu cuerpo y localizaremos la falda de primavera que mejor te sienta


26 de febrero de 2020 - 10:01 CET
xenia adonts© Getty Images

Con la primavera a la vuelta de la esquina, nos sumergimos en los vestidores de modelos, estilistas e influencers para observar detalladamente cuáles serán las tendencias que pisarán fuerte esta temporada, y las faldas en  todas sus versiones, larguras y estampados ocupan una privilegiada posición. Si durante años la minifalda ha sido, con la llegada del buen tiempo, el corte preferido de muchas mujeres, ahora esta prenda también ha ganado centímetros gracias a los modelos midi y maxi, convirtiéndose en unas de las prendas más elegantes y favorecedoras ya que existen una gran variedad de cortes que permiten elegir la prenda que mejor se adapta a nuestra silueta. ¿Sabes cuál es la que más te favorece según tu estatura y tu cuerpo? 

 

De corte asimétrico

Lleva varias temporadas siendo una de las propuestas favoritas de la pasarela y el street styleEl corte irregular, ya se en faldas o en vestidos, crea una verticalidad que suma visualmente centímetros. Por ello, los diseños asimétricos sientan mejor a las chicas bajitas que las falda midi clásicas, aunque las chicas altas también podrán beneficiarse de ellas, combinándolas con zapato o sandalia plana, o zapatillas de deporte. 

caroline daur© Getty Images

Mini con cinturón 

Hace tiempo que el cinturón dejó de cumplir la simple función de meterse por las trabillas de un pantalón para sujetarlo. Hoy en día se ha convertido en el complemento estrella y su éxito se ha expandido por todos los armarios. Marcar la figura a través de este accesorio y ceñir la prenda al cuerpo es una de las tendencias más utilizadas por las expertas en moda, ya que produce el 'efecto cintura de avispa', por lo que añadirlo tanto a un pantalón como a una falda de talle alto, como es el caso de Caroline Daur, tendrá como resultado una apuesta favorecedora para cualquier cuerpo. 

blanca miro© Getty Images

Con pantalón por debajo 

Durante muchos años han sido las medias has sido el aliado perfecto para las faldas, pero ahora el pantalón ha tomado el relevo y ha protagonizado una de las combinaciones más sorprendentes de las últimas temporadas. Y ya no es que solo suavice las curvas -al superponer una prenda con la otra el resultado favorece a cualquier silueta porque estiliza más-, sino que también nos protege de los últimos días de frío de una manera más hermética que las medias. Pero si quieres ir un paso más allá puedes hacer como Blanca Miró, que ha optado por unos pantalones con aberturas laterales, un apuesta perfecta si queremos enfatizar la largura de las piernas. 

leonie hanne© Getty Images

De volantes

Si quieres destacar las curvas de manera sutil escoge una prenda con volantes distribuidos a lo largo de la pieza, pero si por el contrario las quieres potenciar a tope, la apuesta de Leonie Hanne es la acertada. Y es que, si tu figura tiene medidas más recta y quieres sacarle más partido a tu cuerpo, los volúmenes siempre serán el mejor aliado de tu estilismo. Si además buscas alargar visualmente la longitud de las piernas, añade aberturas laterales. Las prendas básicas serán la mejor combinación para una falda con mucho volumen, ya que esta última se lleva todo el protagonismo.  

street style 2© Getty Images

Lápiz estampada

Esta primavera no tengas miedo a apostar por los diseños ceñidos. Las faldas lápiz ajustadas resultan más favorecedoras que nunca al llenarse de vistosos estampados, entre los que destaca el animal print, que convierten cualquier look en una propuesta digna para cualquier ocasión. Para hacer el estilismo todavía más estiloso, combina la prenda con un crop top, como Paola Turani, quien ha potenciado su escote y su abdomen con esta pieza básica. 

geraldine boublil© Getty Images

Plisada

Se distingue por sus pliegues verticales que, semejantes a un acordeón, aseguran un 'efecto casi hipnótico' al andar. Las que llegan por encima de la rodilla son ideales para que las chicas bajitas y las midi estilizan piernas, caderas y talle. La fluidez del movimiento es perfecta para conjuntarla con tops o camisas, dando un toque elegante y sofisticado a cualquier apuesta. Si se combinan con botas o botines sería perfecto para un look diurno; si por el contrario se opta por unos stilettos, estaríamos frente a una opción nocturna brillante. 

lisa hahnbueck© Getty Images

Mini con tacón

Si hay un tipo de calzado que favorezca más a una minifalda esas son las sandalias, ya que su objetivo principal es enfatizar la largura de las piernas. Mientras que las sandalias de tiras o anudadas benefician más a las chicas altas al producir un corte a la altura del tobillo, las que llevan plataforma o tacón estilizan a todas. Una combinación perfecta que puede servir tanto para un look diurno como nocturno. Si quieres un estilismo comodín, puedes hacer como Lisa Hahnbueck, que ha apostado por una falda y un cuerpo fluidos, ambos en azul marino, y una blazer rosa pastel que, además de dar un toque working, combina a la perfección con el Classic Blue

street style© Getty Images

De punto

El punto está viviendo una época de máximo esplendor y esta primavera seguirá pisando fuerte. En tops, chaquetas, vestidos, shorts y, cómo no, en faldas. ¿Ventajas? Al ser un tejido flexible nos aporta toda la comodidad que necesitamos para afrontar una jornada de lo más movida. ¿Desventajas? Que se ciñe mucho a la figura, por lo que enfatiza bastante las curvas. Pero como todo en esta vida tiene solución, puedes optar por superponer unas prendas de punto encima de otras y, de esta manera, disimular la silueta. 

yoyo cao© Getty Images

Colegiala

Además de ser una de las prendas más cómodas del armario -lo afirmamos con certeza después de estar muchos años llevándolas todos los días al colegio-, es muy favorecedora para todo tipo de siluetas. Además de aportar un aire juvenil a cualquier prenda que se precie, la multitud de formas para combinarla es casi infinita. Yoyo Cao ha optado por conjuntarla con unas botas militares y una sudadera con capucha, siendo el detalle del cinturón lo que ha marcado la diferencia, ya que le ha producido la silueta de reloj de arena. Un estilismo perfecto para apostar por la estética urbana. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!