¿Cómo se consigue vestir mejor? Algunas personas responderían a esta pregunta indicando que es necesario invertir en una buena cantidad de prendas y accesorios para lograr looks diferentes y llamativos, de esos que ayudan a convertirse en la mejor vestida en cuestión de segundos. Otras, argumentarían que solo es necesario hacerse con el número suficiente de básicos para sobrevivir, temporada tras temporada, sin invertir demasiado. Y muchas asegurarían que la clave está en el equilibrio. Es decir, combinar prendas de tendencia con otros modelos más atemporales. En realidad, la respuesta es mucho más sencilla. A veces un simple gesto o una forma diferente de combinar lo que ya tenemos en el armario es suficiente. ¿Lo mejor? Que no necesitarás gastar nada de dinero, solo aprovechar lo que ya tienes.
Lleva tu bolso de otra forma
No necesitas comprarte el último accesorio de tendencia para dar a tu look un aire renovado y, de paso, conseguir que el estilismo resulte más elegante. A veces un simple gesto, como sujetar el bolso de una forma distinta, es más que suficiente. La influencer española Gala González lo demuestra en esta imagen, al colocar su bolso bajo el brazo en lugar de cogerlo de las asas. Un truco muy sencillo (y económico) que puedes copiar mañana mismo.
Lleva tu bolso de otra forma
A esta misma tendencia se suma Helena Bordon. En su caso, la brasileña se decanta por una bandolera que, en lugar de llevar cruzada, sujeta con su mano, dando varias vueltas a la correa. Con este sencillo truco logra dar un aire renovado y un acabado más sofisticado a una prenda que lleva siendo tendencia ya varios meses, el mono. Si estás cansada también de los diseños que más hemos visto durante el invierno, este es un buen modo de darles un aspecto diferente.
Cíñete la cintura
Nadie duda que el cinturón, más o menos ancho, se ha convertido en el accesorio preferido de las más estilosas en los últimos meses. Este complemento, que está por todas partes, no solo se luce con pantalones o vestidos, para potenciar así la silueta, también con prendas de abrigo o americanas. Seguro que en tu armario tienes más de uno. Por eso no será necesario que inviertas nada para lograr un look más favorecedor, solo coloca este accesorio sobre tu blazer, ¡y presume de cintura!
Cíñete la cintura
Pero no solo funciona con americanas. La actriz y modelo Larsen Thompson apuesta por lucir el cinturón también por encima de una blusa. Es sencillo, basta con que elijas uno de los diseños más anchos de tu vestidor y lo coloques sobre una prenda femenina, ligera y un poco vaporosa. Con este accesorio, además de darle un toque más sexy a un básico, lograrás ganar puntos de estilo y empezar a posicionarte como una de las mejor vestidas entre tus amigas.
Alarga la vida de tus diseños de fiesta
Seguro que te ha pasado en más de una ocasión. Te compraste un vestido ideal para acudir a la boda de tu mejor amiga pero, entre unas cosas y otras, no has encontrado el momento adecuado para ponértelo. No importa que tenga flecos, esté salpicado de lentejuelas o su tejido sea demasiado vaporoso para llevarlo un día al trabajo. Si lo combinas con las prendas adecuadas, este vestido de fiesta te salvará de más de un apuro cuando no tengas muy claro qué ponerte. Leonie Hanne, por ejemplo, lo lleva con una sobrecamisa de un tono alegre, amarillo. Y, ¿a qué no adivinas con qué otro accesorio consigue darle un toque más informal? Con un cinturón de ancho moderado.
Alarga la vida de tus diseños de fiesta
Aunque quizá la apuesta ganadora para hacer, de un vestido de fiesta, una prenda de día a día, es la de Olivia Palermo. La empresaria sabe combinar las tendencias como nadie, reutilizar una y otra vez prendas que llevan años en su armario y conseguir que parezcan nuevas o lograr, sin mucho esfuerzo, un estilismo perfecto. En esta imagen, renueva sus básicos con un vestido vaporoso. Y es que la influencer lo combina con unos pantalones vaqueros, una camisa blanca y una americana gris.
Layering y más layering
Es frecuente que, durante los meses de entretiempo, no tengas muy claro qué ponerte. Sobre todo si sales de casa cuando las temperaturas aún son frescas, pero por el día aumentan de forma considerable. En ese caso, vestir a capas es la mejor opción. Algo que, en los últimos meses, se conoce como layering. Esta tendencia, que consiste en lucir varias prendas –una sobre otra– en un mismo look, no solo se deja ver con frecuencia en el Street Style, sino que le da un aire renovado y diferente a los estilismos más sencillos. En la imagen, Yoyo Cao combina un jersey de cuello vuelto con una camisa casi abierta y una cazadora.
Layering y más layering
Pero la gracias de este truco consiste en que, a simple vista, se puedan diferenciar las distintas capas. En el look de Elena Ricciardi podemos comprobarlo. Aunque la influencer luce tres prendas muy habituales en cualquier estilismo –vestido, blazer y abrigo– el toque diferente lo da el que se vean perfectamente las tres prendas, unas debajo de otra. Una tendencia fácil de adaptar a cualquier estilo y para la que no tendrás que invertir nada.
Mezcla prendas de distintas estaciones
Los jerséis de cuello vuelto o los abrigos gruesos suelen relacionarse con los meses más fríos del año, mientras que otras prendas, como las bermudas, se asocian al entretiempo. Si quieres dar un aire diferente a tus looks y, de paso, conseguir mezclas más llamativas y sorprendentes, puedes hacer como Chiara Ferragni y unir estos diseños opuestos. Ella combina unos shorts de efecto cuero con un abrigo con detalle de pelo en el cuello. Un dúo que, como poco, no deja a nadie indiferente.
Mezcla prendas de distintas estaciones
Este truco, que además permite alargar la vida de lagunas prendas demasiado estacionales, también lo utiliza Xenia Adonts. Hemos visto a la influencer combinar, para uno de sus looks de Street Style, unas bermudas con bolsillos, un modelo que puedes llevar a la oficina, con unas botas over the knee y un jersey de cuello alto. Esta mezcla no solo le ha permitido crear un conjunto original y fácil de llevar, sino lucir ya una prenda que será tendencia en los próximos meses y que muchas chicas tienen en su armario desde hace tiempo.