Si Rihanna tenía alguna duda del giro que ha pegado su carrera desde que se alejó de los escenarios y los estudios de música, este sábado ha recibido la última confirmación de que tomó la decisión correcta. La estrella del pop ha recibido el President's Award en la 51 edición de los premios NAACP, un evento que reconoce los logros de artistas de color en diferentes ámbitos. Y es que en su estelar trayectoria, además de una larga lista de triunfos como cantante, no faltan en estos últimos años sus avances como diseñadora de moda. Con Fenty ha batido récords en la industria al convertirse en la artista más rica del mundo, superando incluso a Madonna o Beyoncé. A ese furor ha contribuido Savage x Fenty, la línea de lencería que es la que más ha dado de qué hablar. No solo creó un desfile de ropa interior en un sector que parecía gobernado en exclusiva por Victoria's Secret, sino que ha llegado a adelantar a la firma robándole el puesto del evento televisado más esperado del año.
Una vez en el escenario, Rihanna quiso resumir su agradecimiento con una reflexión que, además de ser aplaudida, ha llegado a convertirse en viral. "Solo podemos arreglar este mundo juntos, no podemos hacerlo divididos. Hemos estado negando oportunidades desde el principio y seguimos haciéndolo. Imaginad lo que podemos hacer unidos", dijo la artista al recoger el premio. Y es que la discriminación es una de las eternas batallas de la diva del pop. De hecho, llegó a declinar la oferta de actuar en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl por considerar racista a la National Football League. Aunque no es su única lucha. Si algo ha caracterizado los desfiles ofrecidos por la firma lencera, de la que lleva la dirección creativa, es la variedad étnica y física.
No solo modelos de cualquier parte del mundo han tenido cabida en sus desfiles, también de diferentes formas físicas (¡incluso embarazadas!), una manera de abrir las miras de una industria que, hasta hace poco, seguía un único canon de belleza muy estricto. Hay quien ha encontrado en las palabras de 'RiRi', que tanto abogan por abrir puertas en vez de por cerrarlas, un mensaje dirigido directamente a Victoria's Secret, firma a la que ha desbancado desde que decidió comenzar en la industria lencera. Y es que la 'fábrica de ángeles' ha estado envuelta en un sinfín de polémicas al rechazar maniquís de mayores tallas o incluso mujeres trans, una posición que la intérprete de Diamonds nunca ha adoptado. Siempre ha preferido ofrecer, en su lugar, un show que represente lo variada que es no solo la sociedad, sino la belleza en sí misma.
No solo el discurso caló hondo en los espectadores. También su vestido, una obra de Givenchy salida de la colección Primavera/verano 2020 recibió el visto bueno por parte de sus fans. Su look estaba formado por capas de tul con formas de pétalo y un top semitransparente. Para que los plisados con volumen de la obra de la firma francesa fueran los únicos protagonistas, la de Barbados optó por unas sandalias de tiras también en morado, coordinándose con el vestido-flor de una forma muy minimalista, que aportaban el toque chic a la mezcla.