Las expertas en moda lo saben y sus looks de street style lo certifican: una prenda que atiende a las últimas tendencias tiene el poder de elevar el estilo de cualquier look. En la incesante búsqueda por estos objetos de deseo siempre hay dos factores clave. Por un lado, que sean piezas que realmente favorezcan la silueta para convertirse, así, en un fondo de armario seguro; por otro, que tengan un precio asequible. No hace falta complicarse demasiado para incorporar -en la medida que cada una desee- los elementos diferenciadores dictados por la nueva temporada. Con intención de resumir y aúnar cuáles son los más esenciales para los próximos meses, hemos recopilado siete prendas que suponen una apuesta segura a la hora de darle un giro de 180 grados a tu vestidor (sin dejar temblando a tu cartera).
Pantalones 'front split'
Propuestos por Victoria Beckham a través de su firma y democratizados por las influyentes, los pantalones front split (o con abertura frontal en el bajo) suponen el último modelo ganador en materia de partes de abajo por su poder favorecedor y su efecto 'piernas infinitas'. Un diseño en negro como el que luce la influencer y empresaria Blanca Miró contribuirá aún más a sumarle centímetros a tu figura.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pantalón negro de tiro alto con efecto acampanado y abertura frontal en el bajo, de & Other Stories (59 euros).
Sobrecamisa efecto cuero
Si el denim representó a la perfección los atuendos informales de los años 80, las prendas de efecto cuero son el fiel reflejo de nuestro presente. En versión mono, en traje sastre, en tops, en vestidos o en sobrecamisas, este acabado de aire rockero ha sacado su lado más elegante para volverse un imprescindible en el armario. Empareja tu chaqueta o sobrecamisa con accesorios en dorado y obtendrás un look sofisticado de inmediato.
Sobrecamisa larga en negro de efecto piel con cinturón incluído, de Pull and Bear (29,99 euros).
Bolso de mano
Impuesto como nueva norma de estilo por la firma Bottega Veneta, el bolso de mano tipo pouch ha sustituido a las populares riñoneras y apuesta por una visión diferente del bolso diario. Al llevarse en la mano, este diseño se convierte en el protagonista de cualquier look, pero su estética de líneas minimalistas encaja tanto con trajes sastre y vestidos midi como con vaqueros y suéter.
Bolso de mano en clave maxi sobre realizado en piel de tono marrón oscuro, de Zara (79,95 euros).
Cuello bebé
Establecido como la seña de identidad del estilo más lady, el cuello bebé, también conocido como cuello bobo o 'Peter Pan', se adueña de camisas para asomar, casi como un complemento más, por encima de jerséis y cárdigans. De una manera sútil -pero efectiva- las camisas con este tipo de cuello han vuelto a los armarios más seguidos de la mano de la firma Chanel. ¿El resultado? Un punto de romanticismo extra asegurado.
Jersey de punto gris claro con detalle de cuello bobo en blanco, de Lefties (9,99 euros).
Tendencia bicolor
La combinación de dos colores opuestos en una misma prenda o accesorio, especialmente botas y bolsos, se ha alzado como la tendencia predilecta entre estilistas y editoras de moda para sumar puntos de elegancia a un conjunto. La moda bicolor, aunque a priori es inesperada, se basa en la sencillez y por eso, estilismos como el de la bloguera y modelo Caroline Daur, con abrigo y botas bicromáticas, derrochan elegancia.
Mono largo bicolor en blanco y negro con pernera recta y detalle de cinturón, de Mango (49,99 euros).
Chaleco
La moda de esta última temporada ha jugado con los extremos opuestos en lo que a mangas se refiere. O bien prendas de inspiración bucólica se han rendido ante las mangas abullonadas o bien americanas y jerséis han perdido sus mangas para dar paso a una pieza más versátil todavía: el chaleco. Sin contar con una estética tan formal como la blazer, pero manteniendo el carácter arreglado, esta prenda es esencial en cualquier look de oficina.
Chaleco recto azul marino con cuello tipo blazer y cinturón con botones, de COS (135 euros).
Jersey de estilo polo
De estética retro, este tipo de suéter se alza como el más recurrente en looks pensados para bajas temperaturas. Con alma de básico pero con mucha personalidad, este jersey de estilo polo, pensado tanto con cremallera como con botones, encuentra su aliado perfecto en pantalones vaqueros de corte recto o de pernera muy ancha.
Jersey de pelo tipo polo en beige con tres botones, de Bershka (25,99 euros).