Aunque una de las mayores señas de identidad de su armario es el clásico vaquero pitillo, su prenda favorita en los meses más fríos para combinar con todo tipo de abrigos, Lucía Rivera también sigue las nuevas tendencias y ha incorporado como distintos jeans como sus nuevos básicos. Alejándose ocasionalmente del talle ajustado de los vaqueros más universales, la hija de Cayetano Rivera y Blanca Romero ha dado con las claves de estilo que hacen de pantalones como el recto o el slouchy la alternativa perfecta para construir estilismos de lunes a domingo.
Deshilachados
A medio camino entre los pantalones campana y los rectos, este diseño se ha convertido en el aliado perfecto de la modelo para emparejar con botas de caña media. El acabado, ligeramente deshilachado, del bajo imprime a cualquier look un aire desenfadado que, en este caso, la maniquí equilibra con el carácter formal de un chaleco y una blusa negra.
Pantalón vaquero con bajo ligeramente acampanado y acabado deshilachado, de Maje (87,50 euros).
De pierna ancha
La modelo demuestra que los pantalones largos de corte -muy- ancho, también denominados como barrel leg, también tienen madera de fondo de armario. Sin recurrir a grandes complicaciones, estos vaqueros pueden llegar a sustituir a los pitillos en lo que a prenda básica se refiere. ¿Cómo? Siguiendo la fórmula de estilo de Lucía: la combinación de estos jeans con botines negros, camiseta básica blanca y americana.
Pantalón de corte recto, tiro alto y pernera ancha con acabado de efecto vintage, de Massimo Dutti (49,95 euros).
Mom jeans
Si el clásico modelo de vaqueros de inspiración ochentera lleva protagonizando los mejores outfits desde hace varias temporadas, ahora Lucía los eleva a su máxima potencia. Muy sencillo. Apuesta por emparejarlos con un set de cárdigan y top combinados en color arena, una elección que además de ser la ganadora por su comodidad, es la más recurrente entre las expertas de moda.
Pantalón vaquero en azul claro con silueta tipo mom, de Levi's (125 euros).
Slouchy en blanco
Coronado como el rey de las tendencias a lo largo de los últimos meses, el pantalón slouchy, es decir, de cintura y bajo ceñidos y pernera abombachada, cuenta con el poder de transformar por completo un look. Gracias a su estética 'relajada', este diseño casa a la perfección con prendas de vocación formal como una blazer de cuadros, como la de la maniquí.
Pantalón blanco de tiro alto con pinzas, ancho en la parte superior y estrecho en el bajo, de Zara (25,95 euros).
Rectos
Lograr un conjunto favorecedor que no deje de lado las tendencias puede ser tan fácil como idear un look en torno a un modelo recto de jeans. Establecidos como los favoritos de celebrities como Hailey Baldwin o Kaia Gerber para estilizar la figura, los vaqueros rectos son la opción ideal para las que no se atrevan con propuestas más rompedoras como el slouchy. En clave informal, Lucía combina los suyos con un jersey básico, una gabardina corta y unas botas de estilo cowboy.
Pantalón denim de tiro alto y corte recto con acabado desgastado, de & Other Stories (69 euros).