Skip to main contentSkip to footer

Las 5 prendas que cualquier chica con estilo necesita para transformar un look de trabajo


7 de febrero de 2020 - 10:05 CET
trabajo 5© Getty Images

Que un estilo sea clásico no implica que el fondo de armario no cuente con prendas más ligadas a las tendencias e incluso, propuestas pensadas para transformar las mezclas más sencillas. Para actualizar los códigos de estilo del día a día, es decir los que están ligados al armario de trabajo, no es necesario apostar por alternativas imposibles sino acertar con las prendas clave. Esas que ayudan, con un solo gesto, a convertir un look básico en un conjunto especial. De París a Copenhague, en el Street Style de las grandes ciudade de la moda están las prendas que necesitas. 

 

Chaleco 'oversize'

Como alternativa al abrigo tradicional o como complemento para lucir sobre una cazadora, el chaleco de silueta amplia se convierte en el hit de estilo del invierno gracias a su presencia en el vestidor de las prescriptoras de estilo más seguidas. Reinventado para conquistar todos los armarios, hay tantas versiones como formas de vestir, convenciendo a iconos de estilo tan diversos como Bella Hadid y Olivia Palermo. En la imagen, la influencer valenciana Marta Lozano completa su conjunto de inspiración working con un maxichaleco estampado con cinturón.

Chaleco de punto de líneas amplias, de Zara (29,95 euros).

Una blusa estampada

La camisa blanca masculina es una prenda comodín infalible para resolver cualquier look cuando no sabes qué ponerte pero a veces puede resultar demasiado simple. Si lo que buscas es un conjunto más especial, lo mejor es optar por algunos de los colores o estampados que dominan esta temporada. Del azul marino al morado berenjena, este tipo de alternativas son perfectas para combinar con un traje liso. Respecto a los estampados, el animal print continúa siendo el rey, aunque de cara a verano las rayas volverán con fuerza, a jugzar por las colecciones vistas sobre la pasarela. 

Camisa estampada con bolsillo delantero, de Ganni (139 euros).

Pantalón de (efecto) cuero

Si todavía no has invertido en un pantalón de efecto cuero porque consideras que este tipo de prendas no encajan con las armarios clásicos, destierra esa idea de tu cabeza. Estos diseños pueden funcionar a la perfección en conjuntos formales, incluso en un look de trabajo. Aunque en el Street Style se combina haciendo un guiño a las mezclas menos convencionales (en la imagen, Thora Valdimars con una camisa y guantes tipo Gilda), resulta idóneo para integrar en vestuarios sencillos, rompiendo de esta manera con el aire básico de las fórmulas de siempre. 

Pantalones de efecto cuero con pernera ancha y cintura entallada, de Nanushka (440 euros, a la venta en Net-a-Porter).

Una camisa 'slip'

Después de la buena acogida que los pantalones y faldas slip tuvieron entre las amantes de las tendencias, este acabado satinado se traslada a la categoría de las camisas. Los modelos confeccionados en materiales fluidos que proporcionan un acabado sedoso y brillante a la prenda, se multiplican en el Street Style de las grandes ciudades de la moda. A la hora de combinarlas se pueden seguir las mismas reglas que con una camisa tradicional, sin embargo se logra un aire renovado, diferente y de tendencia. Además de para ir a trabajar, se pueden reciclar con facilidad en un vestuario de noche

Camisa fluida de acabado satinado, de Uterqüe (79 euros).

Chaqueta con cinturón

Incluso el más simple de los conjuntos consigue transformarse en un estilismo especial si se completa la combinación con una chaqueta con cinturón. La experta en moda Annabel Rosendahl, se decanta por un modelo estampado para romper con la sobriedad del blanco total de su look, pero para las amantes de la sencillez, las chaquetas lisas encajarán mejor con su estilo. Con pantalón, falda, como chaqueta de un conjunto dos piezas... las posibilidades que ofrecen este tipo de creaciones son casi ilimitadas y, además, el cinturón siempre juega a favor de la silueta, estilizando el cuerpo y destacando de manera natural las curvas. 

Chaqueta de corte oversize con cinturón, de &Other Stories (179 euros).