Mientras que ciudades como Nueva York, Milán o Londres tratan de mantener su estatus como grandes capitales de la moda, Copenhague ha logrado consolidarse como referente en materia de estilo. El Street Style de la capital danesa es el nuevo punto de encuentro para las amantes de la moda y las tendencias (sobre todo las menos convencionales) y un escaparate donde descubrir qué prendas y accesorios se convertirán en los próximos meses en hit de estilo. Tras el fin de su Semana de la Moda, recopilamos las principales novedades que deberías conocer antes de que se pongan de moda. En la imagen, la influencer noruega Darja Barannik con uno de los bolsos objeto de deseo de la temporada, el modelo Twist de Bottega Veneta.
Capa informal
Normalmente forma parte de estilismos muy formales, limitados a ocasiones que exigen un código de vestuario estricto, pero esta temporada la capa abraza un aire informal perfecto para encajar en un look de día relajado. La influencer Annabel Rosendahl elige esta alternativa de tendencia al abrigo clásico y la combina con pantalón de efecto cuero y jersey básico, dando lugar a un conjunto diferente pero muy sencillo.
El look deportivo extremo
La ciudad de Copenhague se ha convertido en el nuevo epicentro de las tendencias arriesgadas y entre las abanderadas de las mezclas poco tradicionales destacan la diseñadora Thora Valdimars y la estilista Emili Sindlev. Llevando al extremo la estética deportiva, acudieron a uno de los desfiles con un atípico conjunto que combinaba prendas de deporte con diseños sofisticados aptos para un look de noche. En el caso de Thora, la prescriptora sustituye los leggings por unas mallas de correr de la marca Adidas y las luce con una americana negra de corte cropped. Emili apuesta por la misma fórmula, mezclando unos pantalones cortos de Nike con un jersey de cuello vuelto y un abrigo de pelo en color azul. El nuevo athleisure es más cómodo que nunca.
Abrigos (muy) largos
La madrileña Mónica Anoz es una de las pocas españolas invitadas a la Semana de la Moda de Copenhague. Fiel a su estilo ecléctico, con prendas de corte clásico y propuestas de tendencia que huyen de la estética convencional, acudió a esta cita con la moda con un abrigo de largo XL. Un modelo que se alarga casi hasta la altura del tobillo y que comienza a verse con frecuencia en el armario de iconos de estilo como Emily Ratajkowski o Gigi Hadid, quienes han sido fotografiadas recientemente con abrigos que se llegan a arrastrar por el suelo.
Blusa satinada
Durante los meses de frío el vestido satinado queda relegado a un segundo plano, aunque hay expertas en moda que saben cómo sacar partido a esta prenda también en invierno. Una alternativa igual de favorecedora que el slip dress pero más fácil de adaptar a esta época del año es la blusa satinada. Un diseño idóneo para sumar un plus de sofisticación a los estilismos más sencillos y que cuenta con el beneplácito de celebridades como Kate Moss.
El morado que arrasa
Si se agruparan en un mural todos los conjuntos vistos en el Street Style de Copenhague, el color morado destacaría como la tonalidad más repetida entre las asistentes. Definido por Pantone con el nombre beetroot purple (morado remolacha), lo vimos sobre la pasarela en las colecciones de firmas como Chanel, Ronald Mouret o Dries Van Noten. En la imagen, Nina Sandbech con un total look morado.
Top y chaqueta coordinados
Coordinar en un mismo conjunto la camiseta o top con la cazadora o cárdigan es el hit de estilo más repetido entre las amantes de las tendencias. Vimos por primera vez esta fórmula en el desfile de Alessandra Rich para Otoño/invierno 2019-2020, donde la diseñadora presentó un look en el que la modelo lucía un top lavanda con flores con un cárdigan de igual color y estampado. Una propuesta que convenció a Kendall Jenner, quien la lució por las calles de Los Ángeles, y que marcas como Zara han versionado en varios modelos. La experta en moda Claire Rose Cliteur, en la imagen, da el visto bueno a esta mezcla, perfecta para actualizar un look básico.
Bolso al cuello
Las variadas formas de llevar el bolso que se pueden ver en el Street Style de Copenhague no tardan en replicarse en otras capitales de la moda. En esta nueva temporada, algunas expertas en moda que han acudido a la capital danesa han sorprendido llevando el bolso a modo de collar, es decir colgado del cuello. Eso sí, siempre modelos en clave mini y con asas amplias. En la imagen, la influencer Josefine Haaning Jensen, con bolso al cuello.
Doble jersey
Este invierno el layering más efectivo invita a combinar en un mismo look dos jerséis de tonalidades diferenciadas. Si buscas un contraste cromático llamativo siempre puedes optar por mezclar verde y amarillo, fucsia y azul, naranja y negro... Para destacar el dúo de color, lo mejor es lucir un diseño de cuello redondo sobre uno de cuello alto.
Botas todoterreno
Para hacer frente al frío y la lluvia tan habituales en la capital danesa, muchas asistentes han optado por la practicidad de las botas de maxisuela con exterior impermeable. Unas botas de agua con toque de tendencia que toman el relevo de los diseños de inspiración militar y confirman que la moda army seguirá presente en los armarios durante los próximos meses.