Hace más de una década que Blake Lively se convirtió en una fuente inagotable de inspiración y actualmente es considerada uno de los iconos de estilo más seguidos. Su papel en Gossip Girl no solo marcó un antes y un después socialmente, sino también estilísticamente. ¿Quién no soñó con llevar los diseños con los Serena van der Woodsen asistía a las mejores fiestas del Upper East Side? Y es que, pese a que la serie empezó hace más de diez años y terminó en 2012, las tendencias que protagonizaron sus seis temporadas siguen dando de qué hablar. El estilo innovador, polifacético, arriesgado y sofisticado de Serena cautivó a medio mundo, siendo la propia actriz una de las mayores fans de su personaje de ficción, dejando claro que la pasión por la moda no solo tiene que ver con su papel en la sitcom de trama adolescente.
Solo han hecho falta cinco meses para que la actriz vuelva a la gran pantalla después de dar a luz por tercera vez, un regreso que no ha dejado indiferente a nadie. Los looks de la premier de su última película, The Rhythm Section, de sus visitas a los programas estadounidense The Tonight Show Starring y Good Morning America o de sus paseos por la Gran Manzana protagonizaron algunos de los titulares más destacados de la semana. El color amarillo y el clásico black and white fueron sus últimas apuestas.
Con un total look de la firma Fendi en tonalidades amarillas -muy favorecedoras a su tono de piel y de pelo-, compuesto por una gabardina de nylon, un short de terciopelo y un jersey de cuadros de pico, sorprendió Blake en su llegada a una de sus múltiples citas profesionales en Nueva York. Un estilismo que la actriz completó con unos botines con cordones de Valentino -una de sus prendas 'fetiche'-. Si tiramos de hemeroteca descubrimos que su pasión por los pantalones cortos no es reciente, sino que era una de las prendas más repetidas por Serena van der Woodsen. Para ir al universidad, para ir comer con su amiga Blair Warldorf o para ir de compras, la protagonista convirtió esta pieza en uno de sus básicos imprescindibles.
En contraposición a este look cálido, la actriz apostó, pasadas unas horas, por un estilismo más clásico y para esta ocasión fue Alaia la que firmó el conjunto. Una camisa blanca de popelina, una falda negra de talle alto de terciopelo -que le produjo el famoso 'efecto cintura de avispa'- y unos botines con cordones fueron la opción elegida por Blake. Otro estilismo que ya predijo Serena van der Woodsen, puesto que su kilométrico armario estaba plagado de camisas y prendas de corte midi, aunque el personaje solía arriesgar por una gama cromática más amplia. Y es que las lecciones de moda y estilo que aprendimos gracias series como Gossip Girl, Sexo en Nueva York o Friends son las que asentaron las bases de las actuales tendencias, demostrando así que, en la moda, todo vuelve.